Saltar al contenido

Vive una experiencia natural en Guatemala

marzo 20, 2018
volcán de Pacaya

Guatemala es una palabra Náhuat que significa “lugar de muchos árboles”. Un país soberano situado en Centro América; un paraíso por descubrir, una experiencia que hay que vivir.

Si decides visitar Guatemala, aquí mencionamos algunos lugares perfectos para aquellas personas que van en busca de estar a la merced de la naturaleza.

Volcanes en Guatemala

En el departamento de Sololá podremos encontrarnos con el lago Atitlán y alrededor de este, hallaremos tres volcanes importantes volcanes llamados Tolimán, San Pedro, y el Atitlán.

Otro de los destinos más importantes en Guatemala es el volcán de Pacaya. Este es el volcán más activo y tiene una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Toma aproximadamente dos horas llegar a la cima, a través de una senda con un nivel intermedio de dificultad.

volcán de Pacaya
volcán de Pacaya

Durante el recorrido, se puede atravesar hermosos bosques húmedos con rocas volcánicas por doquier, aquí hay miradores a la Laguna de Calderas y a otros 3 volcanes llamados Agua, Fuego y Acatenango.

Pueblos emblemáticos

En las cercanías existe una diversidad de pequeños pueblos y todos con nombres de santos. Entre ellos esta Santa Catarina Palopó, Santiago Atitlán, San Pedro la laguna, San Marcos la laguna, San Francisco de Panajachal y por ultimo San Juan de la laguna en donde encontraremos lugar para hospedarnos.

Camina por el pueblo de San Juan y de San Pedro en donde incluso podemos subir a uno de los volcanes del lago con más de 3000 metros de altura, tendremos una vista inigualable del lago y los pueblos adyacentes. Al bajar del volcán llegaremos a San Pedro pasando por otro de los lagos más activos en el aspecto turístico.

Chichicastenango es una ciudad llena de valles y se ha hecho muy popular por un mercado que es realizado al aire libre y que se considera el más recurrido y colorido de toda la américa.  Se puede encontrar en la región montañosa en el occidente del Quiché. Esta es una experiencia única, en la que accedemos a la cultura indígena guatemalteca.

La antigua Guatemala

No podemos perdernos de la antigua Guatemala, aquí hallaremos sorprendentes ruinas, iglesias, conventos y una impresionante catedral. Aquí se encuentra el templo y convento de San Francisco y la iglesia de la Merced.

Tanque de la Unión
Tanque de la Unión

Además, los turistas pueden visitar un territorio llamado el Tanque de la Unión, en el cual aún se pueden ver mujeres indígenas usando este lago para emplear una antigua técnica de lavado de ropa.

indígenas
indígenas

En esta área también, existen unos pueblos que datan de la época precolombina, tales como San Pedro de las Huertas, San Juan del Obispo y Santa María de las Casas. En estos pueblos podemos pasar el tiempo recorriendo sus calles antiguas y visitando sus restaurantes, mercados y museos.