Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Visitar San Petersburgo la joya rusa

octubre 1, 2020
Visitar San Petersburgo la joya rusa

Si estás planeando visitar San Petersburgo pronto, aquí encontrarás algunos lugares que no te puedes perder. San Petersburgo es una de las ciudades más bellas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un destino perfecto para todos ya que ofrece actividades y atracciones para todas las edades.

La hermosa ciudad de San Petersburgo es un sueño para aquellos que aman la arquitectura, la cultura, la historia y el arte. La ciudad en sí es una obra de arte. Pero no todo es historia y cultura en esta ciudad. San Petersburgo está llena de vida, juventud, diversión y miles de actividades que realizar. En este artículo te presentamos algunas de las diversas actividades que puedes realizar al visitar San Petersburgo.  

Te recomendamos: Las plazas más emblemáticas del mundo que debe conocer

1. Piérdete en el Museo Hermitage

Visitar San Petersburgo la joya rusa
Piérdete en el Museo Hermitage

Situado en el centro de la ciudad, es uno de los más famosos del mundo. Ocupa seis edificios que se encuentran frente al Río Neva. Uno de estos edificios es el Palacio de Invierno, la antigua residencia de los zares. Te encontrarás en la famosa Plaza del Palacio y podrás contemplar los hermosos edificios que conforman el Museo, esta vista es una obra de arte.

En la Plaza del Palacio encontrarás hermosas carrosas con caballos que ofrecen paseos por la ciudad. Mirar estas majestuosas carrosas con el Museo Hermitage de fondo te transportará a otra época. En el interior podrás apreciar partes del legado cultural e histórico de Europa y Oriente desde tiempos remotos. A través de sus objetos se puede recorrer y conocer la historia de Rusia y las hazañas de sus zares y emperadores. Al visitar San Petersburgo no puedes perder la oportunidad de entrar al Museo Hermitage y deleitarte con obras de artistas ilustres como Rubens, Rembrandt, Tiziano, Da Vinci, Monet, Picasso o Reonir, entre otros artistas de talla mundial.

2. Al visitar San Petersburgo conoce algunas de las iglesias

Visitar San Petersburgo la joya rusa
Al visitar San Petersburgo conoce algunas de las iglesias. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

Visitar las principales iglesias de San Petersburgo es una actividad muy gratificante para todos amantes de la arquitectura. La iglesia principal es La Catedral de San Pedro y Pablo (en la Fortaleza). Otra bella opción es la Catedral de San Isaac. Durante la visita a la Catedral de San Isaac asegúrate de ir a la parte superior, desde allí podrás tener la más hermosa vista de la ciudad entera. Sin duda es algo que te enamorará de San Petersburgo. Otras iglesias que vale la pena visitar son la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, la Catedral de San Nicolás y la Catedral de Nuestra Señora de Kazán. Algunas de estas iglesias también operan como museos que guardan grandes reliquias y objetos históricos.

3. Viaja en metro en San Petersburgo

Metro en San Petersburgo

La red de metro en la ciudad de San Petersburgo no solo es muy amplia, sino que además es muy profunda. El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo con hasta 110 metros y fue construido con belleza y elegancia. Las escaleras mecánicas son tan largas que la gente muchas veces opta por sentarse y ponerse a leer. No conviene estar apurado para viajar en el metro de San Petersburgo, es una experiencia realmente singular. Además de ser el transporte más popular de la ciudad, el metro es como un museo donde podrás observar pinturas y apreciar la hermosa arquitectura de las estaciones. Muchas de las estaciones conservan los detalles y decoración propios de la majestuosidad del imperio.

4. Peterhof el emblema ruso

Visitar San Petersburgo la joya rusa
Fuentes en el Palacio de Peterhof

Sin duda es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida y el lugar más espectacular que encontrarás al visitar San Petersburgo. Es un complejo que alberga belleza natural, arquitectónica e historia. El lugar es conocido por el Palacio de Peterhof con sus fuentes magníficas y los parques que lo rodean. Esta antigua residencia de los zares es un culto a la ostentación, la riqueza y la belleza milenaria en Rusia. Ofrece miles de objetos de decoración, decenas de estatuas bañadas en oro y un impresionante espectáculo en sus fuentes. Todo esto rodeado de naturaleza que te hará relajarte y disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos no solo de San Petersburgo, sino de toda Rusia.

Te podría interesar: ¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!

5. Diversión y compras en San Petersburgo

San Petersburgo desde el aire. Fuente: Canal Around The World 4K

Nevsky Prospekt es la calle más emblemática y popular de la ciudad. Aquí se concentran actividades comerciales y financieras algunos de los lugares arquitectónicos más bellos de la ciudad. Esta calle comienza desde la Estación Moskovsky donde podrás apreciar el impresionante Obelisco de la Ciudad Héroe de Leningrado rodeado por hermosos edificios. La calle se extiende hasta la Plaza del Palacio, está llena de vida, cultura, belleza y actividades sin fin con sus más de cuatro kilómetros de longitud.

Esta calle alberga algunos de los sitios más emblemáticos y bellos de San Petersburgo. Entre ellos, el Palacio Boloselski, el Palacio Anichkov, el Palacio Stroganov, monumentos, parques, iglesiasy una vista espectacular del Río Fontaka.

Al visitar San Petersburgo la calle Nevsky Prospekt es el lugar ideal para ir de compras, a comer, cenar, tomar un café, una cerveza o cocktail. Alberga infinidad de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías para todo tipo de presupuesto.

6. Espectáculo nocturno en San Petersburgo

Espectáculo nocturno en San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo es un verdadero espectáculo cuando hablamos de puentes. Tiene más de 40 islas y alrededor de 80 ríos y canales con uno 342 puentes sobre ellos que atraviesan la ciudad. Es por esta razón que la ciudad de San Petersburgo es una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Tan solo el Río Neva, uno de los más importantes, tiene 22 puentes, y lo impresionante de estos puentes es que son levadizos.

En las noches podrás apreciar un verdadero espectáculo cuando a lo largo del Río Neva estos puentes se elevan y separan para dejar pasar a los grandes barcos mercantes. Este bello espectáculo nocturno atrae miles de personas en el verano, especialmente durante la temporada de las famosas “Noches Blancas”. Este fenómeno ocurre cuando el sol no llega a ocultarse por completo y el cielo sigue iluminado durante toda la noche. Gran cantidad de personas observan los puentes en el Malecón del Río Neva y contemplan el espectáculo. Puedes optar por hacer un recorrido nocturno en bote que te llevará a lo largo del río y podrás presenciar este espectáculo desde el agua. ¡Una experiencia magnífica al visitar San Petersburgo!

Estas son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar al visitar San Petersburgo, sin embargo, es una ciudad impresionante que tiene mucho que ofrecer.

Escrito por Montserrat Perez Lases