Saltar al contenido

Visitar Brujas la ciudad encantada

junio 20, 2020
Visitar Brujas, la ciudad encantada

Visitar Brujas es una experiencia encantadora. Es la ciudad más importante de Flandes Occidental en Bélgica. A pesar de su tamaño modesto, juega un papel importante en la vida del país. Hoy en día, la ciudad tiene alrededor de 117,000 habitantes. Además, es visitada por más de 2 millones de viajeros cada año. El turismo es su principal fuente de ingresos.

Durante los últimos siglos, Brujas se ha mantenido su elegante belleza medieval casi sin cambios. Calles empedradas y tranquilas, el flujo pausado de las aguas del canal, innumerables fachadas de edificios en relieve, iglesias antiguas. Todo es encantador y de ensueño e ilusorio, la ciudad misma parece pintada por un artista ingenioso. No es de extrañar que esta prominente ciudad esté catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si estás planeando tu próximo viaje a Europa, debes visitar Brujas. En este artículo te damos algunos consejos para descubrir al máximo Brujas.

Cómo llegar a Brujas

visitar Brujas la ciudad encantada
Plaza del Mercado, Brujas

Bélgica cuenta con diversos aeropuertos y vuelos internacionales que te permiten visitar Brujas sin importar desde dónde vengas.

El Aeropuerto Bruselas (Zaventem) está situado a 107 Km y 1 hora y 10 minutos en coche de Brujas. Si llegas a este aeropuerto, la mejor opción es rentar un coche o viajar en tren. La estación está ubicada en la planta -1 que hay en la terminal de llegadas. Los trenes no son directos, hay que hacer transbordo en Bruselas norte y coger un tren dirección Ostende. El trayecto dura un poco más de 1 hora  y cuesta aproximadamente 20€.

Te recomendamos:¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!

Otra opción para visitar Brujas es llegar al Aeropuerto de Charleroi. Este aeropuerto es conocido pues es la base de Ryanair. Está un poco lejos de Brujas, a 151 Km y 1 más de una hora y media en coche. Sin embargo, tiene vuelos desde muchas otras ciudades europeas y a precios muy económicos.

El Aeropuerto de Lille es un pequeño aeropuerto y el más cercano a Brujas. Se encuentra a unos 86 Km; 1 hora de camino en coche.

Desde otros países vecinos como Francia, Holanda, Alemania o Luxemburgo es fácil viajar en tren para visitar Brujas disfrutando un viaje panorámico.

Dónde alojarse al visitar Brujas

Dónde alojarse al visitar Brujas

Brujas es una ciudad pequeña, así que la mejor opción para alojarse es el centro. Aquí podrás encontrar alojamientos de todo tipo, hoteles lujosos o económicos, hostales, albergues y apartamentos en Airbnb. En el centro de la ciudad se encuentran todas las grandes atracciones que querrás visitar durante tu estadía. Hospedándote en un sitio en el centro te permitirá recorrer la ciudad a pie y disfrutarla aún más.

Qué hacer en Brujas

Visitar Brujas la ciudad encantada
Edificio del Ayntamiento, Plaza Burg, Brujas

La encantadora ciudad de Brujas se asemeja a la mayoría de las ciudades medievales. El centro de la ciudad tiene dos plazas que convienen los principales lugares de interés. Esta parte de la ciudad se puede caminar en una media hora.

El mejor lugar para comenzar a explorar Brujas es Grote Markt o Plaza del Mercado. Aquí encontrarás uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La Torre Belford de 83 metros de altura. Si logras subir sus 366 escalones, podrás disfrutar de una excelente vista de la ciudad.

La Plaza Burg se encuentra no lejos de la Plaza del Mercado. Aquí verás muchos edificios históricos. El más singular es el edificio del Ayuntamiento, construido entre 1376-1421 y considerado como uno de los más bellos de su tipo en toda Bélgica. La vecina Basílica de la Santa Sangre tiene una gran reliquia: un recipiente que contiene unas gotas la sangre de Cristo, supuestamente recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, conde de Flandes. Además, no olvides la Iglesia de Nuestra Señora, que tiene un campanario de 122 metros de altura y la escultura de la Virgen de Brujas de Miguel Ángel.

Explora la ciudad al visitar Brujas

Visitar Brujas la ciudad encantada
Explora la ciudad al visitar Brujas

Como te mencionamos antes, la ciudad de Brujas es pequeña, por lo tanto es muy fácil caminar por sus calles y perderse con su belleza. El principal medio de transporte en Brujas es la bicicleta. Puedes alquilar una bicicleta en el hotel donde te alojes. Puedes navegar por los canales de la ciudad en lanchas a motor. Si eres de aquellos que desean una vista panorámica de Brujas encontraras varias opciones para realizar un espectacular viaje en globo aerostático.

Las delicias de Brujas

Carbonnades flamandes/stoverij Fuente: cntraveler.com

Esta hermosa ciudad tiene muchos cafés y restaurantes locales que sirven platos tradicionales de la ciudad como faisán asado o perdiz, filete de anguila o conejo. Insistimos en que pruebes todo esto, acompañado de una cerveza belga. Encontrarás cientos de tipos de cerveza belga para todo tipo de gustos.

La ciudad del chocolate

Visitar Brujas la ciudad encantada
Brujas la ciudad del chocolate

La tierra natal de los dulces de praliné y la capital europea del chocolate. La ciudad alberga el museo más grande y famoso del chocolate, el Museo Europeo del Chocolate. Cada año, Brujas organiza el Festival del Chocolate, donde puedes ver a los expertos fabricantes de chocolate demostrar su oficio y tratar de impresionar a las multitudes amantes del chocolate con sus singulares experimentos con el chocolate.

Otra opción para los amantes del chocolate es el Museo Choco Story. No solo es delicioso, es también educativo. Puedes aprender sobre el origen del chocolate y la historia del chocolate en Brujas. La mejor parte de visitar este lugar es que puedes probar varios tipos de chocolate de todo el mundo, incluido el praliné recién hecho. Realizan una excepcional demostración de chocolate, donde un chocolatero te habla sobre el proceso de hacer pralinés que luego, por supuesto, puedes probar.

No olvidemos la cerveza de Bélgica

Cerveza Bourgogne Des Flandres. Fuente: anthonymartin.be

Si eres un amante de la cerveza, entonces te encantará visitar la Cervecería Bourgogne Des Flandres. Un museo dedicado a educar a sus visitantes sobre el proceso y la producción de cerveza Bourgogne Des Flandres. Este museo es muy interesante e interactivo. La mejor parte del recorrido es la degustación. Probarás gratis una deliciosa cerveza Bourgogne Des Flandres, de intenso color marrón rojizo oscuro mientas disfrutas de una maravillosa vista de los canales de Brujas.

Al visitar Brujas no pueden faltar las papas fritas

Al visitar Brujas no pueden faltar las papas fritas

Los turistas también son muy aficionados del Frietmuseum al visitar Brujas. Este delicioso museo alberga degustaciones de papas fritas y cuenta la historia de cómo solían hacerse. Para todos los amantes de las papas fritas este lugar es realmente el paraíso.

Escrito por Montserrat Perez Lases