Saltar al contenido

Visitar Asturias en verano

julio 18, 2015

15Asturias está considerado como uno de los lugares más bonitos del mundo y la verdad que no es para menos con sus montañas verdes, acantilados, pueblos con encanto y espectaculares playas situadas en el Cantábrico; por ello hoy queremos recomendaros que visitéis algunos de los rincones de Asturias este verano.

Sin duda, ha sido difícil hacer la selección de los lugares más bonitos de esta provincia puesto que tienen tanto que ver y descubrir que estamos seguros que esta pequeña lista es sólo una pequeña parte.

Comenzamos entonces con Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de toda España ya que está construido sobre la ladera de una montaña frente al mar y por lo tanto todas las casas están en cuesta con unas vistas más que privilegiadas. Tradicionalmente se ha dedicado a la pesca y en él podemos encontrar también algunos acantilados entre un hermoso paisaje.

Oviedo también merece ser visitada por su gran patrimonio histórico, artístico y cultural aunque sin duda uno de los grandes encantos de esta ciudad reside en sus sidrerías donde podemos degustar la auténtica sidra asturiana.

La villa de Taramundi es un pequeño lugar apto para hacer rutas de senderismo y admirar todos sus paisajes por lo que si eres de los que viaja con su mascota no dejes pasar la oportunidad de disfrutar juntos de este entorno natural.

taramundi encuentraviaje

Y siguieno la línea de las actividades al aire libre, no pierdas la oportunidad de conocer la Senda del Oso, una vía verde de 22 kilómetros que empieza en Tuñón y acaba en Entrago recorriendo a su paso ríos, túneles naturales y paisajes naturales.

Luarca es considerado como un lugar mágico en el que poder conocer a un clásico pueblo marinero y algunos rincones tan bonitos como la Casa Guatemala o el Palacio de los Marqueses de Ferrera.

 luarca

Por supuesto los Lagos de Covadonga y la Santina son visita casi obligada ya que su Santuario es único en el mundo por su situación y los lagos a más de 1000 metros de altura entre montañas lo convierten en un lugar muy especial en todo el mundo.

Llanes es uno de los pueblos más turísticos de la zona y sobre todo en verano ya que cuenta con un casco histórico y marinero con mucho ambiente y sobre todo con sidrerías y bares típicos.

 Por su parte, Cangas de Onís con su puente romano sobre el río Sella lo convierte en un lugar de postal que además está lleno de vida sobre todo en la época estival.

Y por último, no podemos dejar de recomendaros Ribadesella conocida por su gran Descenso del Sella celebrado cada año  ya que es donde tiene su desembocadura. Es también un pueblo marinero con increíbles cuevas de Tito Bustillo que representan el arte ruprestre en todo su esplendor.

 ¿Te hemos convencido? Si es así, no olvides pasarte por www.encuentraviaje.com y reservar tu hotel, coche de alquiler o vuelo al precio más económico gracias a nuestro comparador que te ofrece en un sólo clic las mejores ofertas para viajes por el menor precio sin renunciar a la máxima calidad.