Saltar al contenido

Visitar Andorra ¿Porque no perder sus montañas?

febrero 3, 2020

Visitar Andorra es inevitable, este precioso sitio se encuentra ubicada en lo alto de las montañas del este de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es un país pequeño, con hermosos paisajes de montaña, que a menudo se pasa por alto en los itinerarios de viaje.

Pero a pesar de su tamaño, Andorra es conocida como un destino de invierno en Europa por sus magníficas colinas de esquí, mientras que las actividades más populares en verano incluyen senderismo y ciclismo de montaña.

Conformado por varias ciudades pequeñas y pueblos escondidos entre altas cumbres, para visitar Andorra se encuentra a tan solo tres horas en coche desde Barcelona hacia el sur y Toulouse hacia el norte, por lo que es un viaje de un día ideal si tiene poco tiempo.

¿Por qué visitar Andorra?

Al visitar Andorras la atracción principal es la capital, Andorra La Vella, una ciudad lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie, pero que ofrece una bulliciosa calle principal con muchas tiendas y restaurantes.

Los esquiadores y practicantes de snowboard tienden a acudir en masa a la pequeña ciudad de Encamp, una base para el Pas de la Casa y la estación de esquí de Grau Roig.

Otros lugares de interés para los turistas son los pintorescos pueblos de El Serrat, en lo alto de las montañas, y La Cortinada (hogar de la iglesia de Martí de la Cortinada), ambos ubicados en el Valle de Valira del Nord, al noroeste de la ciudad capital.

¿Dónde alojarse al visitar Andorra?

Hoteles de lujo

El extremadamente atractivo Andorra Park Hotel ofrece a sus huéspedes una gran comodidad combinada con excelentes vistas de la capital del país, Andorra la Vella.

Además de una excelente ubicación que facilita visitar Andorra y sus recorridos a pie por la ciudad, los huéspedes disfrutarán de un servicio de alto nivel, además de algunos de los alojamientos más lujosos del país.

 Aquellos que buscan una estadía de lujo también pueden considerar el Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa.

Un elegante evento revestido de piedra en medio de algunos de los mejores centros de esquí y senderismo del país (una opción particularmente popular entre las parejas por sus excelentes instalaciones de spa).

También vale la pena considerar el céntrico Hotel Plaza Andorra., una ubicación de alta gama que ofrece servicios de conserjería, un spa y una selección de alojamientos elegantemente decorados.

Hoteles de gama media

 Eurostars Andorra es una gran opción para aquellos que buscan un cómodo hotel de gama media en la capital de Andorra, con 66 espaciosas habitaciones y suites.

Este hotel de estilo contemporáneo está a minutos de excelentes tiendas, lugares de entretenimiento y restaurantes, así como de una variedad de senderos naturales y pistas de esquí.

Otro contendiente es el Hotel Palomé ideal para visitar Andorra, un hotel de estilo boutique de primera categoría que ofrece amplias habitaciones con modernos cuartos de baño en una ubicación tranquila, a pocos pasos de excelentes tiendas y restaurantes, el Holiday Inn Andorra también es popular.

Este hotel, adecuado para familias, ofrece amplias suites con mucho espacio para grupos grandes y se encuentra a pocos pasos de las atracciones, tiendas y oportunidades de entretenimiento en Andorra la Vella.

 Hoteles económicos

Una excelente ubicación para aquellos con un presupuesto de viaje fijo al visitar Andorra, el Hotel Andorra Palace ofrece cómodas habitaciones en el corazón de Andorra la Vella.

Cerca de todas las comodidades, así como a solo minutos de las rutas de senderismo y las pistas de esquí que atraen a tantos turistas al país.

Otro gran hotel económico en Andorra la Vella es el Hotel Pitusa, un punto de partida perfecto con habitaciones limpias y cómodas que sirven como una base ideal para explorar las mejores colinas de esquí y rutas de senderismo y ciclismo del país.

¿Porque visitar Andorra?
Una buena opción para familias y aquellos que viajan en grupos, President Hotel ofrece habitaciones y suites bien equipadas a pocos minutos de los principales puntos de interés en Andorra la Vella

¿Qué hacer al visitar Andorra?

 La ciudad capital: Andorra la Vella

 Ubicada en lo alto de los Pirineos orientales, Andorra la Vella, la capital de Andorra, es la atracción turística más activa de esta pequeña nación. A una altitud de 1.029 metros, es una de las capitales más altas del mundo.

También es uno de los más pequeños, con una población de menos de 23,000 personas.

Las principales atracciones incluyen la Casa de la Vell , construida en 1580 y ahora sede del gobierno y notable por su ornamentado escudo de armas y otros emblemas históricos de los antiguos gobernantes del país

Otras cosas divertidas que hacer al visitar Andorra es la Vella, la cual incluyen pasear por la Plaça del Poble, una plaza pública en el techo del complejo administrativo de la ciudad.

Iglesia de Sant Joan de Caselles

 Un poco más al norte del pintoresco pueblo de Canillo se encuentra la capilla de Sant Joan de Caselles. Considerada una de las mejores iglesias románicas del país.

Al visitar Andorra veras este espléndido edificio antiguo de piedra el cual data del siglo XI y contiene muchas características interesantes, especialmente su fino interior decorado con excelentes frescos, así como un retablo, San Juan y el Apocalipsis, que data de 1525.

Otros aspectos destacados de esta iglesia católica bien conservada son la reja del coro con su figura de estuco románico de Cristo en la Cruz, y la pintura policromada única que la rodea.

Centro Termolúdic Caldea

Con más de 6,000 metros cuadrados de áreas acuáticas de diversión y tratamiento, los huéspedes pueden aprovechar al máximo las numerosas lagunas de la instalación (tanto interior como exterior).

Sus numerosas saunas y jacuzzis, así como sus áreas de spa especializadas con baños indo-romanos, cascadas, pizarras cálidas de mármol e incluso una piscina de toronjas.

Debido al uso de las aguas cálidas ricas en minerales que emergen de la fuente termal de la ciudad, visitar Andorra implica ver este complejo de spa de diseño único es una de esas experiencias únicas que no se olvida pronto.

 

Para aquellos que buscan una experiencia solo para adultos, asegúrese de visitar las instalaciones de Inúu del spa.

Ordino y Casa d’Areny-Plandolit

 El principal destino en el pintoresco valle de Valira del Nord de Andorra es la pequeña ciudad de Ordino, ubicada idílicamente en la base de la montaña Casamanya de 2.740 metros de altura.

Además de sus calles tranquilas, pintorescas tiendas, elegantes hoteles y antiguas iglesias, la ciudad alberga la Casa d’Areny-Plandolit, construida en 1633 y reconstruida a mediados del siglo XIX por el barón de Senaller, famoso por instigar reformas. en 1866 que otorgó a los jefes de hogar derechos de voto.

 Ahora abierta al público, esta espléndida casa antigua cuenta con un magnífico balcón de hierro forjado de 1843 junto con una reproducción del Armario original de las Siete Llaves del país.

Otras salas interesantes son la biblioteca con sus escudos de armas de familias relacionadas.

El pueblo de Les Escaldes

 La ciudad andorrana de Les Escaldes, a solo unos minutos en coche de Andorra la Vella, toma su nombre de las numerosas aguas termales repartidas por la comunidad.

Conocido por su alto contenido de azufre y nitrógeno, las aguas de la ciudad oscilan entre los agradables 22 grados centígrados y los escalofriantes 66 grados centígrados y eran bien conocidos desde la época romana por sus cualidades medicinales.

 Otros puntos destacados incluyen el Museo de Viladomat con sus exhibiciones de obras del escultor catalán Josep Viladomat.

las ruinas de la antigua fortaleza de Capilla Sant Roma y el histórico puente Pont dels Escalls con sus magníficas vistas del casco antiguo.

Recorriendo el valle de Valira d’Orient

Lo más destacado de visitar Andorra es la oportunidad de explorar el impresionante paisaje de esta pequeña nación montañosa desde la comodidad de un automóvil.

Una de las mejores rutas es a lo largo del Valle de Valira d’Orient, comenzando en Les Escaldes, al norte de la capital.

Andorra la Vella, antes de continuar por la estrecha y sinuosa carretera que conduce al Sant Miquel Engolasters del siglo XII, un ejemplo típico de muchas iglesias pirenaicas del país en estilo románico lombardo.

Desde aquí, es posible caminar hasta el lago Engolasters, un lago artificial creado por una presa, que es popular para pescar y hacer turismo.

El museo de las miniaturas

 El Museo de las Miniaturas (Museo de la Miniatura) es una excelente manera para que jóvenes y adultos pasen una hora en Ordino. Y estas realmente son obras de arte en miniatura.

Creadas por Nicolai Siadristy, un artista ucraniano que es ampliamente considerado como el mejor en su campo, estas pequeñas obras maestras son tan pequeñas que muchas tienen que verse a través de una lupa o un microscopio para ser apreciadas.

Hecho a mano de metales como el oro y el platino, así como materiales cotidianos como papel y madera, incluso granos de arroz, la enorme colección en miniatura del museo presenta desde minúsculas muñecas rusas hasta artefactos religiosos, incluidos crucifijos.

Las exhibiciones se complementan con una interesante pantalla audiovisual, que también presenta detalles de la vida y el oficio del artista.

LEER MAS: Pasos para escoger el mejor hotel para hospedarte