Saltar al contenido

Viena: Una ciudad de ensueño con elegancia y belleza

mayo 6, 2020
Viena: Una ciudad de ensueño

Viena, la capital de Austria es sin duda una ciudad de ensueño y una de las ciudades más elegantes del mundo. Es famosa por sus eventos culturales, lugares de interés imperial, cafeterías, acogedoras tabernas de vino y la belleza de sus calles y edificios.

Si eres fanático del glamour, la elegancia y la belleza, debes de visitar esta ciudad de ensueño. Viena es una ciudad que encanta, seduce y enamora. Ya sea que tu estancia sea corta o que decidas permanecer en este paraíso por una larga temporada, hay una infinidad de cosas que hacer y ver.

Te recomendamos: Lo que debes conocer si viajas a Austria

Una ciudad rica en cultura y música

Viena: Una ciudad de ensueño
Fuente: soundofvienna.at

Esta ciudad mágica, con toda su elegancia histórica, cultura milenaria y energía juvenil es perfecta para convertirse en el viaje ideal, haciéndote sentir como si estuvieras en otra época, en un cuento de hadas o en un romántico vals mientras caminas por sus calles.  En definitiva, lo que hace de Viena una ciudad de ensueño es su riqueza cultural, musical e histórica.


Viena es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo. Esta majestuosa ciudad se enorgullece mucho de su herencia musical, como hogar de Mozart, Beethoven, Strauss y muchos otros compositores y músicos famosos.

Regresar en el tiempo

Viena: Una ciudad de ensueño
Regresar en el tiempo

Viena cuenta con una rica historia, incluida una monarquía que terminó en 1918 tras la desintegración del imperio austrohúngaro.  Muchos de sus edificios quedaron relativamente intactos, por lo que puedes sentir que has vuelto en el tiempo con solo mirar la arquitectura medieval como el Palacio Hofburg, la espléndida Ópera de Viena y la Catedral Gótica de San Esteban.

Algo que no te puedes perder es dar un por Stadtpark, el parque neorrenacentista donde Strauss albergaba muchos de sus conciertos.  

Te recomendamos alojarte en el Hotel Bristol (si tu presupuesto lo permite), que cuenta con habitaciones decoradas con elegantes lámparas de araña y un estilo art decó que te hará sentir como parte de la realeza.

Opera Suite- Hotel Bristol. Fuente: marriott.com

Este Hotel está ubicado frente al teatro de la ópera. Si solicitas una habitación en un nivel superior podrás disfrutar de una inigualable vista a las montañas que rodean esta ciudad de ensueño.

Elegancia pura en una ciudad de ensueño

Viena: Una ciudad de ensueño
Elegancia pura en una ciudad de ensueño

A medida que se acerca la temporada festiva los Mercados de Navidad abren sus puertas (a mediados de noviembre). En estos mercados navideños podrás pasar los días disfrutando de castañas asadas, bebidas típicas a base de vino, ponche y pan de jengibre tradicional mientras admira los puestos y vas de compras.

La quinta estación de Viena

Fuente: waltzvienna.com

De noviembre a febrero esta ciudad de ensueño se viste de fiesta y es la anfitriona de la temporada de bailes. Durante estos meses miles de personas visitan Viena para participar o disfrutar de los cientos de bailes legendarios y glamurosos que tienen lugar por toda la ciudad.

El día 11 de noviembre a las 11:11 horas en la céntrica Plaza de San Esteban, miles de personas concurren para dar comienzo a la famosa “quinta estación” (así llamada en Austria) que es la temporada de bailes donde los bailes de salón y el vals marcan el ritmo de millones de personas en esta elegante ciudad europea.

Esta temporada de bailes comienza con el Baile de los Deshollinadores, siguiendo una tradición jocosa, según la cual el número 11 es el del «bufón», y por eso ese día y a esa hora se festeja el inicio de la época del bufón o el carnaval nórdico.

Para aquellos a quienes les asombre este baile, en Viena esto es muy normal. Prácticamente cada gremio profesional austríaco organiza su propio baile en esta ciudad, desde los cafeteros hasta los periodistas, pasando por los médicos, juristas, floristas, bomberos, panaderos y magos, por nombrar algunos.

Bienvenida al año nuevo

Fuente: hofburgsilvesterball.com

En el día de Nochevieja se celebra la entrada del nuevo año con el Baile de Nochevieja en el Hofburg. Los visitantes acuden al Hofburg con sus mejores vestidos de gala, listos para saborear las delicias culinarias en la cena de gala de cuatro platos, la cafetería vienesa, y los diversos bufets y bares de Año Nuevo.

Así mismo pueden presenciar la gran ceremonia de inauguración con una combinación única de ballet, canciones y virtuosas interpretaciones instrumentales. Después del tradicional vals del Danubio Azul a la medianoche, los visitantes presenciarán un espectáculo inolvidable.

Otra majestuosa presentación en Año nuevo es el Concierto de laOrquesta Filarmónica de Viena que invita a su baile en el Musikverein. Presentan un programa que consiste en música animada y al mismo tiempo nostálgica, del vasto repertorio de la familia de Johann Strauss y sus contemporáneos.

Baile de la Ópera

Baile de la Ópera.

Otro de los bailes de la temporada que ofrece esta ciudad de ensueño y el más reconocido a nivel mundial es el Baile de la Ópera Nacional de Viena. Este día te da la oportunidad única, no solo de ver este famoso edificio en la Ringstrasse por dentro y por fuera, sino también de vivir una experiencia llena de glamour, elegancia y belleza. Este evento cuenta con la presencia de destacados invitados que van desde artistas hasta el presidente de la república, este evento es incluso retransmitido por televisión.

Al visitar Viena puedes formar parte de estos prestigiosos eventos. Visitar el sitio web de la Oficina de Turismo de Viena para conocer las fechas de los eventos y comprar boletos.

Delicias de Viena

Viena: Una ciudad de ensueño
Delicias de Viena

En Viena existen miles de cafés en los que puedes ir a relajarte, hacer negocios, ir con amigos, ir en plan romántico… Mientras disfrutas de un auténtico café vienés con nata y canela y de esta ciudad de ensueño. Algunos cafés se amenizan la velada con música en vivo, estos son llamados cafés-concierto.

Algunos de nuestros favoritos son el Café Central que es el lugar de los artistas, escritores y filósofos. O el café Landtmann, el café más lujoso y el preferido por políticos, periodistas y artistas.

Te podría interesar: Un café caliente en Viena

Hablando de otra delicia en Austria, no te puedes ir sin probar el exquisito vino local. La capital austriaca cuenta con más de 700 hectáreas de viñedos que producen diferentes tipos de vino. El vino blanco y ligero es el indiscutible adorado por sus habitantes.

En esta ciudad de ensueño podrás deleitar tu paladar con la variedad de comida típica que satisface a todos los gustos. La gastronomía vienesa (debido al clima, principalmente en invierno) se basa en sopas, estofados y guisos a base de carne, ternera, buey o cerdo, pero también incluye bastantes variantes de platillos con pollo y pescados.

Delicias de Viena

Sin duda alguna la cara más famosa de la gastronomía en Viena es la pastelería.  Ofrece tentadores escaparates repletos de una variedad infinita de deliciosos dulces para todo tipo de gusto.

Probar la gastronomía vienesa y ser parte de los exclusivos eventos en esta ciudad de ensueño será una experiencia fantástica, deliciosa y elegante que no te darán ganas de regresar a casa.

Escrito por Montserrat Perez Lases