Saltar al contenido

Viajar en Velero

julio 23, 2020

El viajar en velero se ha convertido en una de las actividades favoritas para los amantes del mar, esto debido a la serenidad que ofrece la experiencia; muchos de los que deciden emprender un viaje en un velero son aquellos que tratan de realizar un viaje o un recorrido un poco menos convencional.

viajar en velero

Realizar un viaje en un velero de recreo, por ejemplo, es una manera sensacional de pasar el tiempo, esto gracias a que para poder navegar en este tienes que contar con una serie de conocimientos adquiridos previamente, para poder emprender un viaje; contar con esta serie de conocimientos te proporcionara un mejor viaje.

Para los que buscan realizar un viaje pero también les gusta ir de la mano con las actividades recreativas, el viajar en velero, sobre todo si es un velero de recreo, es la mejor opción, ya que para poder conducir este encantador velero, tienes que estar en constante movimiento; viajar en velero no es una actividad para los que buscan unas vacaciones de ocio absoluto.

Viajar en velero por España

 

Conocer las costas españolas en velero, es una de las experiencias que no puedes dejar de vivir, ver los hermosos paisajes desde el mar y sentir la serenidad del océano al hacerlo, es algo fuera de serie, existen muchos lugares los cuales puedes recorrer al emprender un viaje para conocer las costas de España.

Esta es una experiencia ideal para los que deciden emprender un viaje en solitario solo en búsqueda de conocer y recrearse, también de los que son amantes de viajar en familia para tener recuerdos agradables que perduren por el tiempo, entre las mejores opciones para viajar están el hacerlo en un velero de recreo.

Entre los lugares que puede visitar en tu viaje en velero, se encuentran los siguientes:

Islas baleares

Estas es una de las primeras opciones que personalmente te recomiendo, esto se debe a que los paisajes y las hermosas playas que veras al llegar a la isla, te dejaran maravillado; estas islas cuenta con una serie numerosa de playas entre las que se encuentran: Caló des Moro, Playa de Es Trenc, Cala de Sa Calobra, Cala Turqueta y Cala Tortuga; esas son las playas que no puedes dejar de conocer en tu recorrido por las islas baleares.

 

Costas de Valencia

Las costas de valencia son de una belleza única e inigualable, que logra competir sin duda alguna con el resto de las cosas de España, este encantador sitio de aguas cristalinas y de tupida vegetación, cuenta con una serie de playas entre las cuales están: Playa de Muchavista, Playa Terranova, Playa Els Terrers y Playa Racó de la Mar; estas son las 5 que no puedes dejar de recorrer.

Costa Blanca

Esta entre todas las cosas de España es quizás una de las favoritas por los aficionados de conocer y emprender recorridos en el mar, quizás es por lo agradable de tener una vista en la que se aprecien un gran número de personas disfrutando de las playas, entre sus playas más bonitas están: Playa de Levante, Playa de San Juan, Cala de Ambolo y Playa de la Fossa.

Recuerda que cuando se habla de las hermosas playas que tienen todas y cada una de las costas que te mencionamos, debes de tener en cuenta de que no puedes acercarte mucho a estos sitios, ya que son aguas poco profundas y la embarcación puede encallar, esto generará un gran problema para ti y tu viaje.

Viajar por el mundo en Velero

Recorrer u conocer el mundo en un velero es uno de los mayores sueños de los amantes de navegar en esta nave de recreo (claro está si elegiste viajar en un velero de recreo); para este viaje tienes que tener principal muchas ganas de iniciarlo, tener en cuenta que debes de dejar atrás gran cantidad de factores que eran muy comunes en tu día a día, como el asistir a un trabajo remunerado, dejar atrás una vida llena de mucho ajetreo; con el fin de emprender en un viaje que te llenara de paz y de crecimiento.

Se está haciendo muy frecuente el ver a personas, querer alejarse de lo rutinario de sus vidas y tomar un rumbo distinto, como lo es viajar por el mundo en uno de estos veleros, para así verse en una situación totalmente distinta y estar rodeados de una paz, la cual solo te podría proporcionar el mar.

En el mundo hay un número casi indescifrable de lugres y sitios los cuales puedes recorrer al viajar en velero, puedes visitar costas de Europa, de Asia y hasta de América; puedes pasar por costas en las que los parajes son cálidos y por otras cosas que las temperaturas son bajas y los paisajes desérticos.

Lo más importante de vivir esta experiencia de recorrer el mundo en velero el conectarse con el mundo y consigo mismo, conocer y emocionarse con los descubrimientos que te dará el recorrido, este no es un viaje para los que tienen miedo de romper la rutina, este viaje solo te depara grandes aventuras y mágicas vivencias.

Conocimientos previos antes de viajar en velero

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para lograr que tu viaje en velero no sea un caos, entre los factores determinantes a tener en consideración están el tener en mente que si vas a viajar con un grupo de personas, la embarcación quizás, puede ser un espacio reducido y que se debe de tener mucha tolerancia y comprensión.

El éxito de viajar en velero es tener una buena organización previa, entre los factores a tomar en cuenta están el planificar la alimentación para no complicarse, lo más recomendable es que la comida sea pre elaborada y así se ahorra tiempo e inconvenientes; trata de tener en cuenta de que si el viaje es largo, no es muy recomendable llevar a bordo alimento perecederos, trata de que los alimentos sean de una duración larga.

Llevar una vestimenta cómoda en el viaje es fundamental, esto hará que el desenvolvimiento en la embarcación sea  más fácil, la ropa que llevaras también tiene mucho que ver con el lugar a donde piensas viajar, si este es caluroso o de bajas temperaturas.

Qué llevar en un crucero

 
 

Ropa a bordo

Una de las grande dudas  a la hora de navegar  en un velero (sobre todo, para navegantes principiantes) es “¿qué ropa me llevo para viajar en un  velero?”. Lo que  aconsejamos  es llevar ropa más bien cómoda, que nos permita movernos con  mayor soltura, así como algunas prendas de abrigo, tipo sudadera, ya que, por las noches  siempre suele refrescar. Es muy recomendable añadir algún tipo de gorra, un chubasquero y alguna prenda de vestir, para aquellos que tengan previsto bajar a cenar a tierra. 

En cuanto al tipo de calzado, es conveniente llevar unos zapatos  con un tipo de suela blanda para no  dañar la cubierta. Tenemos que ser conscientes de que estamos en un barco y de que debemos evitar peligros innecesarios, como resbalones y caídas incómodas. Además, a bordo, es frecuente ir descalzos, sobre todo en verano. 

 

Por experiencia, te recomendamos empaquetar solo lo necesario. El velero suelen contar con lavadora, por lo que, en caso de emergencia, podrías hasta lavar alguna prenda y así no llevar tanto ropa a bordo.

 

Noche y aseo a bordo

Par dormir, lo mejor y más cómodo es que cada pasajero lleve  su propio saco de dormir. No obstante, los veleros suelen  disponer de mantas para los más que pasen más frio.

Sobre nuestro aseo, los veleros suelen contar con sistemas  de agua caliente, por lo que te podrás dar una ducha caliente sin ningún problema. De todos modos,  siempre deberás tener en cuenta que los depósitos de agua de los barcos son muy  limitados, por lo que mejor no desperdicies agua sobre todo si la travesía es larga.

Comida y ocio a bordo

A la hora de comer en un velero no debería ser una de nuestras preocupaciones, las estancias suelen ser cortas y siempre se pueden aprovechar las paradas en tierra para comprar comida, por lo que lo más recomendable es optar por la sencillez y la comodidad. Fruta, embutidos, ensaladas y otros menús de picoteo suelen ser la opción más acertada, tanto por la rapidez con la que se sirven como por la facilidad con la que se limpian y recogen.