Saltar al contenido

¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!

mayo 26, 2020
viajar en tren por Europa

Debido a su conveniencia, comodidad y confiabilidad, viajar en tren por Europa es parte del estilo de vida de los europeos, además de que ofrece impresionantes vistas panorámicas mientras te diriges a tu destino.

Si te encuentras visitando un país en el que hablan un idioma distinto al tuyo, el viajar en tren por Europa puede parecer muy complicado: elegir el billete correcto, comprar los billetes, buscar las plataformas, las conexiones, trasbordar, no olvidar el equipaje o saltarse la parada correcta… un poco terrorífico ¿cierto?

Afortunadamente, esto es muy sencillo en Europa. Aquí te ofrecemos consejos e ideas para que te subas a bordo y tengas mejor viaje en tren de tu vida.

Te recomendamos leer: Viajar en trenes y disfrutar del paisaje

Viaja cuando quieras, a donde quieras y en poco tiempo

¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!
Fuente: dotravel.com

Las múltiples conexiones y la amplia variedad de rutas de los trenes por toda Europa te permiten viajar por todo el continente y cuando tú quieras.

Los tiempos de viaje en tren son cada vez más cortos y rápidos a través de la construcción de nuevas líneas de alta velocidad que permiten viajar hasta 320 km/h, conectando las principales ciudades de distintos países en tan solo unas pocas horas; en un solo día puedes visitar múltiples países. 

Te podría interesar: Países baratos para ir de turismo

Viaja con comodidad

Viajar en tren por ¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!
Viaja en tren por Europa. Viaja con comodidad

La mayoría de los trenes en Europa tienen espaciosos vagones a bordo con grandes asientos y amplio espacio para el equipaje, mesas y servicios de comida, entre otros.

Algunos trenes también ofrecen tomas de corriente en sus asientos y conexión Wifi gratuita. Además, no necesitas preocuparte por el peso de tu equipaje, ya que no hay límites de peso al ingresar al tren. Puedes llevar lo que quieras, lo que significa que puedes preparar o comprar tu propia comida y comerla durante el viaje.

Encuentra el billete indicado para ti.

¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!
Fuente: interrail.eu

Existen diversas opciones cuando se trata de comprar un billete de tren, ya sea que quieras viajar en un solo país o visitar múltiples países.

En Europa, la opción más popular y asequible es obtener un Eurail o InterRail Pass. En el caso del Eurail Global Pass, te permite subir y bajar de trenes y explorar hasta 33 países de Europa por un precio fijo durante un período fijo de tiempo.

Encontrar el billete perfecto lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar visitando los sitios web de transporte ferroviario de cada país, Eurail o InterRail.

La ventaja de realizar la compra de tus billetes o pases en línea es que la mayoría de los sitios web se encuentran en distintos idiomas y detallan las especificaciones de cada tipo de billete o pase.

Tan sencillo como seleccionar el tipo de billete que mejor se acomode a tu programa de viaje y a tu presupuesto.

Si tienes dudas estando en un país extranjero puedes acercarte a las oficinas de turismo o de venta de boletos en las estaciones de tren, en donde encontrarás gente que está dispuesta a ayudarte y orientarte durante la compra de tu billete.

Fuente: Mundukos

Mucho más barato

Ahora bien, imagina visitar todos estos países comprando billetes de avión. ¡Te costaría un ojo de la cara! Además de ser mucho más caro, debes de tomar en cuenta el tiempo que te tomaría ir a los aeropuertos, esperar en las tediosas filas para realizar la documentación de tu equipaje, pasar por los controles de seguridad y pasaportes, tiempo para abordar etc.

¿Para qué sufrir tanto si puedes relajarte en un tren y disfrutar de un cómodo y panorámico viaje que te llevará al corazón de las ciudades que quieras visitar?

Empaca lo necesario

Viajar en tren por ¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!
Empaca lo necesario

Anteriormente te dijimos que al viajar en tren por Europa no te tienes que preocupar ni pagar por tener kilos extra en tu equipaje, sin embargo, debes tener en cuenta que los trenes, aunque tienen mucho encanto, tienen poco espacio.

Es verdad que puedes viajar con bicicletas, carriolas, maletas grandes e incluso mascotas (en ciertos vagones que se encuentran perfectamente señalizados), pero estos espacios son limitados, así que toma en cuenta que el espacio para tus cosas es muy importante para viajar cómodo.

También recuerda que tendrás que caminar y cargar tu propio equipaje, a veces levantando artículos sobre tu cabeza para ponerlos en los portaequipajes o tener que cargar tu maleta al subir o bajar escaleras para llegar a las plataformas.

Te recomendamos empacar ligero y traer solo lo esencial para disfrutar aún más de tu viaje por Europa.

Te podría interesar: Tips para empacar tu maleta al irte de viaje

Dile adiós al estrés al viajar en tren por Europa

El viajar en tren por Europa le quita mucho estrés a tus viajes. Solo debes buscar el billete que mejor se adapte a tu plan de viaje y a tu bolsillo, el resto es relajarte y disfrutar del paseo.

No tienes que preocuparte por alquilar un automóvil, contratar un seguro, adaptarte a una forma diferente de conducir, encontrar un lugar para estacionarte o navegar por carreteras y señales de tránsito desconocidas.

¡Viajar en tren por Europa como todo un experto!
Fuente: wilesmag.com

Apostamos a que no eres fanático de las largas colas para documentar equipajes y pasar por tediosos controles de seguridad y pasaportes en el aeropuerto, así que puedes olvidarte de todo esto al viajar en tren.

Eso sí, debes ser puntual y llegar a la plataforma al menos 10-15 minutos antes de la hora de partida de tu tren ya que, por lo regular, son muy puntuales y no te esperarán ni te llamarán para abordar.

Sin retrasos ni cancelaciones debido al clima

Los viajes en tren se ven menos afectado por las condiciones climáticas adversas y otros factores ambientales, por lo que son más confiables y puntuales.

Vive una experiencia única al viajar en tren por Europa

Viajar en tren por Europa
Vive una experiencia única al viajar en tren por Europa

Viajar en tren por Europa le da un nuevo significado al dicho “lo que importa no es el destino, sino el viaje”.

El viajar en tren te da la oportunidad de ver el mundo con otros ojos pues conoces no solo lugares icónicos, turísticos, monumentos, montañas, puentes, ríos etc. sino que también te da la oportunidad de mirar casas, edificios, tiendas, gente, lo que te permite conocer realmente la forma de vida de los habitantes de ese país. Es una experiencia única e inigualable.

Lo emocionante es que puedes permanecer en un destino durante unos días y continuar tu viaje después de unos días con el mismo pase, ya que ofrecen un nivel de flexibilidad.

¡Conocerás personas increíbles en tu viaje por Europa y regresarás a casa con historias y experiencias increíbles que recordarás para siempre!

Escrito por Montserrat Perez Lases