Saltar al contenido

¿Vas a viajar con tu mascota? Prepara un increíble viaje

octubre 30, 2018
viajar con tu mascota
viajar con tu mascota

Si deseas viajar con tu mascota, ya sea por negocios o por placer, debes saber que  puede ser muy estresante, tanto para ti como para tus animales.

Sin embargo, con una cuidadosa preparación, podrás  garantizar un viaje seguro y cómodo para todos.

Viajar con mascotas,  implica algo más que simplemente cargar al animal en el asiento trasero y marcharse, especialmente si vas a conducir largas distancias o planeas estar lejos por un tiempo prolongado.

Aquí te ofrecemos algunos tips para que viajar con tu mascota sea un total placer:

  • Mantén a tus mascotas seguras y protegidas en una caja o transportador bien ventilado.

Existe una gran variedad de portadores (de malla, alambre, plástico duro y de lados suaves).

  • Elijas lo que elijas, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que tu mascota pueda pararse, sentarse, tumbarse y darse la vuelta.
  • Colócale un microchip el caso de una mascota perdida, esto aumenta en gran medida las posibilidades de que lo encuentres.

El microchip, es un cilindro de vidrio del tamaño de un grano de arroz que se inserta debajo de la piel de tu mascota.

Este dispositivo contiene un número único que está asociado con la información del propietario en una base de datos nacional.

Refugios de animales y clínicas veterinarias escanean el chip para recuperar el número de la mascota. Luego acceden al número del animal en la base de datos para descubrir a sus dueños.

No puedes olvidar

  • Lleva a tu mascota al veterinario para un control antes de emprender un largo viaje.
  • Asegúrate de que todas las vacunas estén actualizadas y obtén un comprobante que lo muestre.
  • Se requieren certificaciones de salud para viajar en avión. Pregúntale al veterinario acerca de los posibles riesgos para la salud en tu destino.
  • Tener animales sueltos en el auto nunca es una buena idea.
  • No solo pueden distraerlo y meterse en cosas que no deberían, sino que también pueden lesionarse o morir si se detiene repentinamente o tienen  un accidente.
  • Los giros inesperados y las demoras son parte del viaje, por lo tanto, cuando tus planes incluyan a sus mascotas, lleva alimentos adicionales para ellos.

Un retraso en el viaje, puede hacer que tu mascota espere una cantidad indeterminada de tiempo para obtener alimentos o agua potable. Toma medidas por adelantado.

viajar con tu mascota  puede ser una oportunidad increíble de vinculación.

Si bien las sugerencias aquí presentadas le  pueden parecer excesivas, pueden ayudar a garantizar que ambos pasen un tiempo memorable.