Saltar al contenido

Viajar con niños

agosto 29, 2015

Viajar con niños es muy divertido, sin embargo, también puede ser difícil y más si se viaja a países extranjeros por eso hoy en el blog os damos algunas recomendaciones para que las vacaciones sean perfectas acompañadas de los más pequeños.

Lo primero de todo es salir siempre con mucha mayor antelación que si no se viaja con niños ya que ellos tienen más necesidades que nosotros y pueden provocar más imprevistos de última hora.

Recuerda que una vez que estéis en el aeropuerto y os sobre tiempo hay una serie de servicios que se ofrecen para ellos como por ejemplo la asistencia especial en la que personal del aueropuerto ayuda a estos pasajeros hasta la hora del despegue del avión. También existen áreas de recreo y guarderías en los aeropuertos, de forma que si la espera es demasiado larga, ¿qué mejor que tenerlos controlados y entretenidos?

A la hora de montar en el avión, es rcomendable que hayáis reservado los asientos juntos, ya que separaros ocasionará estrés durante todo el trayecto. Aseguraros de reservarlos por tanto con antelación y recuerda que algunas compañías ofrecen cunas portátiles si se viaja con bebés.

Los niños con edad de pagar billete también tienen derecho a conseguir la compensación económica reglamentaria en el caso de que el vuelo se retrase, por lo que si esto sucediera, cuenta también cone stos billetes.

viajar con niños

Es posible que si el viaje es largo, llegue un momento en el que se pongan pesados porque se aburren y encima no pueden levantarse del asiento, para ello os recomendamos la descarga de aplicaciones móviles u otro tipo de juegos que les pueda tener entretenidos durante todo el vuelo.

Dados los problemas que suelen darse cada día en los aeropuertos y aviones con los niños, se han creado una serie de dispositivos de monitorización que los controla digitalmente mediante un rastreador que indica a los padres o tutores en todo momento dónde se encuentra y si ha traspasado un rango de distancia excesivo en cuyo caso suena una alarma. Otra alternativa pero en este caso más clásica es escribir el número de teléfono en su mano.

No olvidéis que muchos niños disfrutan ayudando, por lo que no les privéis de que lleven sus propias maletas.

Y una vez que habéis llegado a vuestro destino, sólo os queda disfrutar con ellos y pasar unas vacaciones inolvidables. Para ello, recuerda que en encuentraviaje.com contamos con un comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler que ofrece en un solo clic las mejores ofertas.