Saltar al contenido

Viajar con mascotas

noviembre 1, 2015

Las mascotas nos hacen mucha compañía durante todo el año, pero ¿qué sucede cuando llegan las tan ansiadas vacaciones? Cada vez son más los que optan por viajar con sus mascotas y optan por alojamientos que permiten la entrada de estos animales, de hecho, dada la amplia demanda, cada vez en España y en el resto del mundo se permite que puedan dormir en la misma habitación.

Ahora bien, cuando sacamos a un animal de su entorno habitual pueden darse algunos problemas, por lo que habrá que intentar seguir en la medida de lo posible una rutina de comidas, horas de sueño y paseos.

Es importante no olvidar que siempre que viajemos con ellos, son uno más de la familia y como tal deben ir perfectamente identificados y por supuesto, llevar su cartilla de vacunación por si tuviéramos que ir al veterinario durante la estancia.

sin titutlo

Si optamos por el avión, éstos deben tener al menos 2 meses de vida, ya que no se permite por motivos de salud que viajen si son más pequeños. En este mismo sentido, intenta no coger vuelos con escalas, sino directos puesto que viajan en una cabina en la que no están con sus dueños y es mejor hacerle lo más corto posible este trayecto en el que viaja en una jaula. Si no está acostumbrada a ella, intenta ir metiéndola durante las semanas de antes durante breves períodos de tiempo con algunos juguetes para entretenerse y agua. No le des de comer de 4 a 6 horas antes de volar para evitar que tenga náuseas.

En vuelos extranjeros, es obligatorio realizarles el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía que es válido en toda la Unión Europea y acredita que está en buen estado de salud y que consta con todas las vacunas obligatorias para poder viajar. Las especies animales que deben hacerlo son perros, gatos y hurones. Normalmente, es propiamente el veterinario quien proporciona este documento acompañado de un análisis de sangre que certifice que no tiene ningún tipo de enfermedad infecciosa o parasitaria para viajar al día.

Será nuestro veterinario quien le expedirá este documento y lo más probable es que haya que hacerles un análisis de sangre. Hay que tener en cuenta que en algunos países como el Reino Unido, Irlanda o Finlandia exigen, además, análisis que descarte anticuerpos víricos, enfermedades infecciosas o tratamientos contra parásitos específicos.

Ahora bien, si elegimos un destino extraeuropeo como América o Asia, debemos preguntar al veterinario o a la embajada para tener todo en regla y evitar que puedan inmovilizar a nuestra mascota cuando lleguemos al destino. En EE.UU. es imprescindible que tenga la vacuna de la rabia al día.

Dicho lo cual, pónte manos a la obra y busca los mejores alojamientos en encuentraviaje.com donde admiten mascotas y pasa unas vacaciones inolvidables acompañado de tus animales peludos.