Saltar al contenido

Viajar como mochilero por primera vez

diciembre 1, 2018
Viajar de mochilero
Viajar de mochilero

Viajar de mochilero es una aventura increíble, tiene una gran cantidad de experiencias y oportunidades para aquellos que tiene el  coraje y el espíritu aventurero para llevarlo a cabo.

Hacer este tipo de viajes, sea al país que sea, puede ser una experiencia asombrosa, pero no deja de tener sus desafíos.

Si eres de esos que quieres dar el  paso valiente de aventurarse por su cuenta, pero todavía están un poco preocupados por la logística del viaje, especialmente si es el primero.

Entonces, busca todas las herramientas y la información que necesita para viajar por el mundo como mochilero en sus propios términos.

10 tips para viajar de mochilero

1- Antes de irte

Su mochila siempre debe ser ligera. Debes simplificar lo que traes contigo. Deja tus joyas favoritas en casa; llevar cosas valiosas o sentimentales contigo podría ser un  desastre.

Solo empaca lo que puedas reemplazar y ahorra dinero por el exceso de equipaje cuando viajas.

2- Conoce el país al que vas a ir

Asegúrate de estar al tanto de las costumbres locales. Debes tomar en cuenta si existen palabras o señales que se interpreten diferentes al país donde vives. Como es la vestimenta y el clima que estará al momento de tu llegada.

3- Planifica por adelantado

Por lo general, es recomendable reservar al menos las dos primeras noches de alojamiento; lo último que desearas  es quedarte  varado en una ciudad desconocida sin un lugar donde alojarse. Intenta elegir un alojamiento que esté cerca del transporte público.

4-Tus datos a la mano

Anota en algún lugar un número de teléfono de emergencia, la dirección y los datos de contacto de tu hospedaje.

5- Divide tus tarjetas de crédito

Antes de irte, haz lo posible por llevarte una  tarjeta de crédito secundaria. La VISA o MASTERCARD  te permiten retirar efectivo sin tu tarjeta. Siempre llévate solo una y guarda la otra en algún lugar seguro.

6- Compra un pase de tren

En muchos lugares, hay pases de tren que puede pre comprar. Estos pueden permitirle viajar por todo el país en el que se encuentre, sin preocuparse por el costo después de la compra inicial del pase.

7- Viaja por tierra cuando sea posible

Los aviones son ideales para  grandes viajes, pero si tienes la oportunidad de ir por tierra, debes hacerlo. Los viajes en tren en particular son increíbles y esas horas pasadas mirando por la ventana a un paisaje que nunca antes has visto, se quedarán contigo.

8- Ten cuidado con carteristas y artistas de estafa

No importa dónde esté de mochilero, cualquier ciudad en el mundo tiene algún tipo de carterista o estafador.

Pueden ver a un turista a una milla de distancia y harán todo lo posible para aprovecharse de ti.

Esconde tu dinero y documentos en bolsillos ocultos y cinturones de dinero.

9- El seguro es absolutamente esencial

Ni siquiera pienses  en hacer esto sin un seguro de viaje. Lo más probable es que lo necesite en algún momento, especialmente como mochilero.

Te quedarás en albergues, dormirás en el piso del aeropuerto y vivirás de una bolsa.

10- Informa donde estas

Una precaución de seguridad rápida y fácil para viajar solo es mantener a un amigo o familiar al tanto de su paradero diario, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, para que estén en contacto en caso de una emergencia.

La mejor parte de ser mochilero es que usted crea sus propias  las reglas, pero primero debes tomar en cuenta los mejores consejos y sugerencias para hacer que tu viaje sea un poco más fluido.