Saltar al contenido

Viajar a Tailandia podría se muy económico ????

marzo 15, 2018
Tailandia
Tailandia

Si quieres hacer un viaje, pero no tienes tanto dinero, uno de los destinos que te puede impresionar y ser aun muy barato es Tailandia.

Tailandia se encuentra ubicada en el continente asiático justamente en el sudeste. Este país está repleto de una diversidad cultural asombrosa, y una particular  naturaleza. Cuenta con maravillosas playas tropicales que son un paraíso increíble para visitar.

Hospedaje en Tailandia

Se dice que viajar a Tailandia es barato, porque tiene una infinidad de opciones. En cuanto al hospedaje, que va a depender de la zona en donde el turista se quiera quedar, se pueden encontrar hostales desde $5 a 12$.

Los hoteles normales se encuentran alrededor de los 30$ la habitación por una noche; y de hecho, estos hoteles no son tan sencillos, muchas veces tienen servicio de lujo y poseen piscinas y hasta spa.

Existen algunas aplicaciones donde puedes hospedarte en casa de una persona que te brinda alojamiento, esta opción es muy económica. Aunque, hay que tener cierto cuidado y buscar personas con buena reputación o puntaje, para evitar malas experiencias.

Los precios varían en cada ciudad, sin embargo, son costos muy llamativos. Cada cierto tiempo existen más ofertas, pues este país se ha convertido en un destino turístico muy demandado.

Otro aspecto que hace más barato viajar a Tailandia, es que por ejemplo, en la capital, Bangkok, se encuentran muchos templos espirituales, museos y galerías. Los turistas pueden acceder sin ningún tipo de gasto, pues la mayoría son gratuitos.

No podemos dejar de mencionar, que en la ciudad de Bangkok, se encuentra una vida nocturna ideal para los viajeros que desean salir de noche y pasear por la famosa Khao San Road. Se podría decir que las ciudades en donde más turistas se quedan por su historia y su cultura son Bangkok, Chiang Mail y Chiang Rai.

Transporte

Tuk Tuk

 

Por otra parte, el traslado en sus ciudades es bastante económico. Cuentan con una gran variedad de opciones. Están los taxis comunes, pero también existen unas moto taxi que cobran mucho más barato. También, están los llamados Tuk Tuk; se trata de una motocicleta que tiene como una especie de asientos adicionales para cargar pasajeros. Este medio de transporte es muy barato y se utiliza para poderse trasladarse en distancias cortas.

Otro aspecto que hace a Tailandia un destino barato, es que se puede comer con $1, pues existen muchos puestos o mercadillos informales que ofrecen comida autóctona de muy bajo costo.

En restaurantes o sitios un poco más sofisticados puedes gastar entre 17$ o 20$ por tres comidas del día.

KohTao

La cultura, los centros espirituales y la variedad natural hacen de Tailandia un destino muy interesante. Una visita primordial es ir a las islas de KohTao y Koh Nang Yuan. Además, de bucear en el Andaman Sea que podría costar entre 100 o 150$; estos no es tan barato, pero vale la pena.

Definitivamente, viaja a Tailandia podría ser barato, pero todo depende del tiempo que vas a estar en el país y de las zonas donde te vas a querer hospedar. Sin embargo, es una excelente alternativa con la que puedas jugar mucho con los precios, ya que existe muchas opciones para escoger.