Saltar al contenido

Viajar a Grecia la mejor guía para no perderte nada

noviembre 22, 2018

Todo sobre como viajar a Grecia

En la actualidad para visitar este país solo necesitas disponer de tiempo, dinero, pasaporte y ganas de conocer este hermoso lugar y aprender de su extraordinaria cultura de antigua procedencia. En las líneas que verán a continuación podrán disfrutar de una extensa información sobre cuáles son los requisitos y las cosas que se necesitan para llegar a visitar Grecia.

Cómo viajar a Grecia

Lo más usual para llegar a Grecia es ir en avión, este te dejara en el aeropuerto de su ciudad capital, la cual lleva por nombre Atenas, ya en la ciudad capital, depende de ti y de lo que tengas planeado, en Grecia puedes tener acceso a taxis, autobuses y al metro.

Por supuesto te preguntaras que es lo que necesitas para poder ir a este sitio, lo primero que debes de tener en mente es que debes de poseer un pasaporte, ya cuando tengas este pasaporte y también cuentes con el dinero, puedes acudir a una agencia de viajes.

Si eres de los que les gusta planear el viaje por sus propios medios, puedes acudir al aeropuerto internacional más cercano de tu localidad y comprar tu ticket de avión, para una fecha que te resulte cómoda.

Las mejores formas de viajar a Grecia

Hay dos alternativas a la hora de querer acudir a las hermosas islas de Grecia, una de ellas y que es la más usual, es ir en avión y la otra en barco; ir en avión es más económico y más rápido.

Si eres uno de esos viajeros que les gusta disfrutar del paisaje y les parece romántica la idea de viajar en barco, puede que esa sea la mejor opción para ti, por supuesto debes de tener en cuenta si manejas el coste o no.

Mejor época para viajar a Grecia

Para viajar en una buena época a Grecia tienes que tener en cuenta el clima, por eso nuestra recomendación es que viajes entre los meses de abril a junio o de septiembre a octubre, en esos meses a primavera o inicios de otoño.

Los precios de los tickets de avión para estas épocas son más elevados ya que hay una mayor demanda, es por así decirlo una temporada alta de viajeros, si deseas tener un coste menos elevado al momento de viajar, considera viajar en otro momento.

Viajar en los meses de primavera y principios de otoño hacen que tu viaje sea mucho más placentero ya que el clima es muy cómodo y fresco, vas a ver los paisajes mucho más hermosos porque será época primaveral.

Requisitos para viajar a Grecia

Este país cuenta con una serie de requerimientos que son necesarios para poder ingresar en él, le diremos cuales con las principales a continuación:

Pasaporte

Este es el documento de identidad que de por ley todos necesitan para ingresar a un país extranjero, este debe estar vigente y en buen estado.

Certificado médico

Se necesita de una constancia que compruebe que gozas de buena salud y de que no llegarás al país con algún tipo de virus que pueda afectar a la población de este.

Medios Económicos

Para el ingreso a este país hay que tener un suma de dinero que te permita demostrar que tienes los medios económicos necesarios para la estadía que planeas tener.

Consejos para viajar a Grecia

Si deseas visitar este país de gran belleza histórica y paisajística, debes de tener en cuenta algunos factores como lo son la ropa que debes de llevar, en los meses de primavera y principios de otoño el clima es a veces un poco cálido, así que intensa llevar ropa no muy calurosa.

Considera el cambio de la moneda de tu país de origen al país extranjero, es decir que tienes que verificar cual es la moneda del país que vas a visitar y cómo vas a realizar el cambio de tu moneda a la moneda de este, puedes ir a una casa de cambio en tu país o puedes acudir a una en Grecia.

Trata de informarte de cómo se manejan los medios de transporte en el país, no todos los transportes en los países son iguales, algunos tienen distintas maneras de pago, algunos se pueden de pagar al momento del uso y otros tienen un sistema de tickets o tarjetas.