Saltar al contenido

Viaja a Chicago y disfruta el arte y la cultura

marzo 19, 2018
Cloud Gate
Chicago
Chicago

Chicago es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, y se ha convertido en una de las opciones más interesantes de este país, ya que tiene una gran cantidad de parques naturales y muchos lugares llenos de entretenimiento, arte y cultura.

Uno de los sitios impresionantes que se debe visitar si vas a Chicago es el lago Michigan. Recordemos que esta ciudad se encuentra en el estado de Illinois y está ubicado a lo largo de la costa suroeste de El lago Michigan.

El Lago Michigan en Chicago

Lago Michigan
Lago Michigan

Está considerado uno de los más grandes de todos los Estados Unidos, ya que cuentan con 57750 km2.  Lo ideal es tomar un crucero que dura entre una hora y media. Este  recorre todo el río de Chicago y una parte del Lago Michigan.

Para poder tomar estos barcos debes dirigirte hasta el puente de la avenida Michigan, justo en la esquina se pueden encontrar las taquillas para comprar el boleto. La vista que se puede apreciar durante el recorrido son de los edificios y torres más famosas de la zona, como los edificios de Trump y la Torre Willis.

Millennium Park

Cloud Gate
Cloud Gate

Otro de los lugares que alberga un área verde de 99.000 m2, es el parque Millennium Park ubicado en el barrio de Loop.  En él se realizan diversos eventos culturales y artísticos. Y además, se puede recorrer y conocer el pabellón Jay Pritzker, diseñado por Fran Gehry.

El parque Millennium Park es muy reconocido por sus famosas esculturas. Entre algunas de ellas se encuentra la puerta de la nube, Cloud Gate. Seguro que has visto muchas fotos de turistas en esta impresionante obra de arte; que asemeja a una gota de agua en acero inoxidable.

Arte y cultura en Chicago

Art Institute of Chicago
Art Institute of Chicago

Estas expresiones hacen fuerte presencia en las calles, y se debe a la cantidad de museos que brindan las más innovadoras exposiciones artísticas. Entre ellos tenemos el Art Institute of Chicago, el cual alberga una gran cantidad de obras japonesas, de arquitectura y diseños americanos.

Está también el Museo de Arte contemporáneo de Chicago, en dónde se pueden apreciar obras escultóricas y fotográficas de los artistas más populares y contemporáneos. Por otra parte, se encuentra el Museo de la Ciencia y la Industria, en donde se puede hacer un recorrido histórico por las obras y documentación sobre la Segunda Guerra Mundial.

ChinaTown 

Chicago Chinatown
Chicago Chinatown

Y como en todas las ciudades de los Estados Unidos, no podía faltar un ChinaTown. Aunque es mucho más pequeño que otros, el que está ubicado en la ciudad reúne una cantidad considerable de comercios chinos.

La pizza en chicago

En cuanto a la comida, uno de los platos casi típicos de esta ciudad es la pizza, pues se diferencia de la tradicional italiana. Estas pizzas son muy versátiles, pues se les agregan muchos tipos de ingredientes.

Un dato interesante que no puede faltar, es que al estar ubicado en la ciudad de Chicago, podemos llegar en 9 horas a las Cataratas del Niágara. Un lugar reconocido mundialmente por su belleza natural y por sus 52 metros de alzada en sus tres cascadas.

Indiscutiblemente, Chicago es una ciudad muy interesante de los Estados Unidos que vale la pena visitar, ya que también está rodeada de una gran cantidad de rascacielos que la hacen más imponente. No podemos perder oportunidad de ver más de 15 rascacielos en toda la ciudad.