Saltar al contenido

Venecia, una ciudad en el agua.

diciembre 10, 2017

Venecia Venecia, tal vez la ciudad más bella de Italia y una de las más encantadoras del mundo. Situada en el noroeste de Italia, es la capital de la región véneta recibiendo también el sobrenombre de “ La Serenissima “. Una postal viviente señal de su esplendoroso pasado que se refleja a cada paso que damos por ella inundándonos de un marco incomparable e impregnándonos de un romanticismo que no encontraremos en ninguna otra ciudad. Y es que en Venecia se respira amor por todas partes: sus puentes, sus palacios, sus plazas, sus lujosos edificios barrocos, todo nos evoca a él.

Su característica singular y principal que la hace diferente a cualquier otra ciudad es obvia, el encontrarse sumergida gran parte de ella unida a la llegada de la marea alta (acqua alta) en primavera y otoño , llegando a inundar completamente la Plaza de San Marcos hacen que Venecia tenga un encanto especial. Es un destino turístico ideal para visitar en cualquier época del año. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes del mar Adriático de la laguna de Venecia en la parte norte, constituido por 118 diminutas islas unidas por más de 400 puentes que las van enlazando entre sí formando un territorio único fraccionado en seis distritos, tres a cada lado del Canal Grande.

Estos seis distritos son Cannaregio, San Polo, Dorsoduro, Santa Croce, San Marco y Castello, en su día estos distritos fueron regidos por un procurador y su personal pero actualmente, cada distrito no dispone de ningún grado de autonomía. Cada sestieri o distrito posee su propio sistema de numeración de calles, en el que cada edificio tiene un número dentro del distrito.

Para moverse por Venecia son muy prácticos los transportes colectivos como el vaporetto y hay algunas zonas de la parte antigua en las que solamente es posible acceder mediante transporte privado o bien lanchas a modo de taxi pero que resultan de coste elevado. La clásica embarcación veneciana es la góndola usada habitualmente para los turistas.

Venecia es la ciudad perfecta para disfrutar del amor y participar de cada rincón, porque no hay nada más romántico que un paseo en góndola con tu pareja mientras lentamente observamos la majestuosidad de sus edificios. Es mágica, diferente, bohemia y soñadora.

El Puente de Rialto es uno de los lugares más visitados de la ciudad por sus vistas sobre el Gran Canal, en este mismo canal también encontraremos los puentes de la Academia, de los Descalzos y de la Constitución. La Plaza de San Marcos delimitada por edificios como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj son lugares que tampoco debemos perder la ocasión de visitar. Impresionantes palacios como el Palazzo Ducale, el Ca d´Oro, el Fortuny o el Palazzo Grassi nos dejarán maravillados ante tanta riqueza y majestuosidad.

Venecia posee un amplio patrimonio artístico y ha servido como referencia de la pintura europea, así como en arquitectura y música. Encontraremos la Ópera de La Fenice, edificio que ha sufrido varios incendios y que ha sido lugar de estreno de numerosas obras de Verdi, Vivaldi o Wagner.

Venecia dispone de más de 200 hoteles y pensiones algunos de ellos situados en reconvertidos palacios antiguos y elegantes, si quiere comprobar las ofertas en nuestra web visite www.encuentraviaje.com y con tan solo un click organiza el viaje a tu medida, con unos precios sin competencia.