Saltar al contenido

Varadero, un tesoro en Cuba que tienes que conocer

marzo 6, 2018
www.qhotel.es

Varadero, es el más popular y principal destino turístico de Cuba, también conocida como La Playa Azul. Se sitúa sobre una península de 20 km. sumergida por las aguas del canal de Kawama, sus blancas arenas, aguas cálidas y transparentes, rodeadas de vegetación peculiar; que además posee diferentes ambientes naturales, culturales locales e históricos, famosos centros de diversión nocturna y múltiples ofertas deportivas ; que hacen de Varadero un lugar único e  inolvidable.

Varadero, Cuba

Sería errado asegurar que Varadero solo cuenta con paisajes de sol y mar, en ella se construyó una de las más grandes infraestructuras hoteleras y extra hoteleras de la Isla: restaurantes, cabarets, hoteles, actividades deportivas, campo de golf, todo un sin fin de alternativas que complacen el gusto más exigente de quienes la visitan.

Tranquilidad y disfrute, del sol y del mar

Ciertamente, si viajas a  Varadero lo que busca hacer la mayoría de visitantes es exponerse al sol, envuelto de cocoteros, arenas blancas y aguas cristalinas. También, la gran cantidad de hoteles cuentan con pase directo a la playa fijan actividades de entretenimiento durante todo el día. Además hay cabarets y bares en los que puedes disfrutar de una buena bebida tropical.

Reserva Ecológica de Varahicacos

Este sector protegido se encuentra en el área oriental de la Península de Hicacos y presenta al turista una alternativa distinta de esparcimiento, ya que fusiona la investigación, la educación ambiental y la conservación con actividades que fomentan el trato inmediato entre el turista y la naturaleza. En este sitio se ejercita el eco turismo, con más de sus  30 000 hectáreas, mezcladas por manglares, el turista conseguirá observar diversa  flora, fauna y restos arqueológicos que tienen un interés único en el mundo.

Conocer la Mansión Xanadú

Igualmente distinguida como Casa Dupont o Casa Las Américas, es una edificación elaborada en 1928 por Irénée du Pont, hombre estadounidense, para frecuentarla como sitio de descanso. Completamente reparada, es en la actualidad el Club House del Varadero Golf Club.

Ver los Delfines

Situado a las cercanías de la ciudad, ir a ver los Delfines es una  magnífica  elección para distraerse en  compañía de la familia, ya que será interesante en primer lugar para los pequeños de la casa, Muestran diferentes shows diarios con delfines y además se puede nadar con ellos.

Parque Josone

Un extraordinario espacio para pasar el día. Este parque establece grandes zonas verdes en Varadero ubicadas dentro de la esencia urbana. Forma un genuino oasis natural donde habitan abundantes especies como los guacamayos, cocoteros, y ocas. Tiene también un precioso lago artificial, una piscina pública sin muchas personas que la visiten, amplios jardines y un sector de lugares donde comer, algunos puestos de comida rápida, pero además diferentes restaurantes de los más simbólicos de Varadero.

Viajas a Varadero

Varadero es un destino que deslumbra por sí solo, es un fabuloso lugar que ofrece un abanico de posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables donde encontraras el disfrute y la calma con su gran playa y su mágico ambiente cubano.