Saltar al contenido

Turismo médico – Destinos más populares

mayo 26, 2022
35881322895 a062040d13 b

Turismo médico

El turismo médico ha estado creciendo durante más de una década. Comenzó con personas que eligieron la cirugía estética en el extranjero en busca de mejores precios y anonimato. Desde entonces, se ha trasladado inevitablemente al área no cosmética. Pacientes de varias regiones del mundo ahora viajan para cirugía ortopédica y cardíaca, odontología, hernias, cataratas y casi cualquier tipo de cirugía electiva.

La India uno de los destinos más populares

Uno de los destinos más populares es la India. Lo que hace de la India un destino turístico médico atractivo es el tratamiento de bajo costo. Se estima que los costos del tratamiento en India comienzan en alrededor de una décima parte del precio de procedimientos análogos en los Estados Unidos o Gran Bretaña. Muchos de los médicos fueron educados o practicados en Occidente, por lo que su experiencia es igualmente impecable. En muchos países, las personas tienen que esperar un largo período de tiempo para someterse a una cirugía, por lo que estos países han desarrollado vínculos con India para tratamientos rápidos para sus ciudadanos. El gobierno indio ha creado incentivos como una visa de vía rápida para pacientes extranjeros. Sin embargo, India tiene competidores. Tailandia, Filipinas, Singapur: todos tienen programas de turismo médico respaldados por el gobierno.

Turismo médico

Tailandia atractivo para turistas médicos

Tailandia ha sido durante mucho tiempo un gran atractivo para los turistas médicos. Cada vez más hospitales están acreditados por JCAHO (la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Atención de la Salud), y el número de turistas médicos está aumentando. Más de un millón cada año van allí para someterse a procedimientos médicos que van desde la cirugía estética hasta el tratamiento cardíaco.

Filipinas también cuenta con algunos de los mejores hospitales que ofrecen la mejor experiencia, instalaciones del más alto nivel y una cálida hospitalidad. También hay algunos de los mejores balnearios y destinos turísticos de la región.

Singapur cada vez más gente lo visita como destino médico

Se prevé que Singapur, otro centro médico, se convierta en un destino de atención médica líder en Asia. Aunque todavía no hay cifras oficiales, los expertos de la industria estiman que más de 400.000 extranjeros visitaron Singapur para recibir atención médica el año pasado, manteniendo un crecimiento constante de un promedio del 20 por ciento en los últimos años.

Los países latinoamericanos ofrecen paquetes de hospital y turismo a los residentes de EE. UU. En Centroamérica, las naciones están comercializando su cirugía plástica, odontología y ciertos procedimientos quirúrgicos, junto con unas vacaciones de «escapada».

Los países del Europa del Este no se quedan atras

Luego están los países de Europa del Este, que ofrecen los precios más bajos de Europa. Por ejemplo, la extracción de cataratas en Polonia o Lituania costaría £ 650, en comparación con £ 2,350 en el Reino Unido.

También están apareciendo clínicas en las zonas de tránsito: hay una en el aeropuerto internacional de Munich; Dubai planea abrir Dubai Health Care City a fines de la década.

Sudáfrica, Jordania, Túnez, Turquía: todos han entrado en el lucrativo mercado o están intentando hacerlo, y la lista de países se amplía cada año.

Te puede interesar: No ocultes esto en un crucero

Source by Donatas Svetaka