Saltar al contenido

Turismo gastronómico en Roma

abril 6, 2018

La gastronomía de un país, es uno de los aspectos que puede definir su identidad cultural. El mejor ejemplo de ello es la gastronomía de Italia en  Roma, que han sido los autores de los platillos más famosos del mundo. Por qué quién no conoce una pizza, o una pasta con albóndigas.

En Roma, se dice que comer es una filosofía de vida, es por esto que su gastronomía representa la mayor o mejor parte del turismo en una forma más íntima.

Lugares para hacer turismo gastronómico en Roma

El primer lugar que debemos visitar es la Barberini, una cafetería en la que podemos disfrutar de un verdadero cornetto, es decir, un croissant italiano; también podremos probar el tiramisú.

Patelería Barberini
Patelería Barberini
Cornetto
Cornetto

Cuando comes en Roma, inmediatamente te das cuenta que para ellos tomar un café, es algo parecido a un ritual. Incluso si llegas a pedir uno luego de la hora de comer, sabrán a la primera que no eres un local y pueden incluso negarte el servicio.

Pizza Italiana

pizzería Volpetti Piú
pizzería Volpetti Piú

Otro lugar donde podemos degustar un trozo de pizza margherita o uno de focaccia, es la pizzería Volpetti Piú. Aquí podemos almorzar con estos suculentos platos artesanales, además de las tradicionales bolas de arroz de risotto llamadas los suppli.

En el interior de los suppli, encontraremos una porción de queso mozzarella, estas se rebozan y posteriormente se fríen; y son una experiencia inexplicable.

De los mismos dueños de la pizzería, encontramos una tienda llamada Volpetti, aquí hallaremos los productos tradicionales de los platos italianos, tales como queso pecorino, parmigiano, jamón de parma, salami y muchos otros más.

Mercado en Roma

Recomendamos el mercado del barrio, un lugar familiar; la mayor parte de estos negocios se han ido pasando de padres a hijos durante muchas décadas.

Lo más interesante de este mercado, son sus degustaciones, aquí no paran de ofrecerte comida para ser atraído a los pequeños restaurantes.

Si permaneces lo suficiente, es posible que pruebes desde una bruschetta di pomodoro, una tostada de ajo con tomates aliñados con aceite de oliva y un poco de rúcula; hasta la ensalada italiana más conocida en el mundo, la insalata caprese, con tomate, mozzarella de búfala y albahaca.

bruschetta di pomodoro
bruschetta di pomodoro

Un poco antes de la salida hay un negocio de comida siciliana en donde preparan los mejores cannolis de toda Roma. Este es un dulce hecho con queso ricota enrollado en una masa frita, que normalmente posee un sabor a vainilla y se decora con chocolate, frutos secos o fruta.

Heladería en Roma

Giolitti Heladería
Giolitti Heladería

La heladería Giolitti, es otro lugar clave donde se pueden degustar helados artesanales muy deliciosos. Está heladería tiene más de un siglo de historia, aquí aprenderás a distinguir un verdadero gelato italiano.

Fuera del círculo habitual, podemos encontrar una Roma que solo sus habitantes saben contar, una que no explican las guías de viajes. En esta ocasión, le hemos mostrado el camino gastronómico para hacer turismo en Roma.Y aseguramos, que lo que solíamos conocer de la comida italiana, era ciertamente una versión incompleta, o medianamente desvirtuada de lo que es en realidad.