Saltar al contenido

Turismo en Grecia: un destino ideal para unas vacaciones llenas de actividad

diciembre 10, 2021
parthenon 2125566 1280

Turismo en Grecia

La industria del turismo de Grecia se ha convertido en uno de los elementos clave de la actividad económica dentro del país. Como destino turístico líder de Europa, Grecia atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Su rica historia y cultura antigua se convierte en la principal característica cautivadora para los turistas. Además, las hermosas islas, los sitios históricos alucinantes, la extensa costa y las playas resplandecientes también son la columna vertebral del crecimiento del turismo en Grecia.

Turismo en Grecia: un panorama histórico

Con sus raíces tardías en la antigüedad, el turismo en Grecia ha experimentado cambios tremendos a lo largo de los años. Antes del surgimiento del dominio romano sobre el Mediterráneo occidental, los griegos de Magna Graeca intercambiaron su cultura con la República Romana. Sin embargo, con la anexión de Grecia por parte de los emperadores romanos, este intercambio cultural ganó impulso. El turismo de la Grecia moderna comenzó a florecer entre 1960 y 1970 cuando se estaban llevando a cabo varios proyectos de construcción a gran escala.

Turismo en Grecia

¿Qué hacer en Grecia?

Aparte de numerosos sitios históricos, Grecia también ofrece una amplia gama de actividades para que sus vacaciones estén llenas de aventuras. Estas son algunas de las actividades más famosas que no debe perderse durante sus vacaciones en Grecia:

 

  • Observación de aves en los humedales: Macedonia, un humedal en el norte de Grecia, es un territorio privilegiado para la observación de aves. Puede descubrir más de 300 especies de aves migratorias y residentes en el lago Kerkini, situado en el río de Strymonas. El mejor momento para observar especies como espátulas, pelícanos, patos, garzas, cigüeñas, avetoros, somormujos y águilas en Kerkini es entre abril y julio.
  • Kayak de mar en Ítaca y Cefalonia: Con una costa que se extiende a lo largo de 15.000 km, Grecia alberga una variedad de deportes acuáticos para que sus vacaciones sean agradables. El kayak de mar es uno de ellos. Mientras está en un tour de esperanza en Ítaca y Cefalonia, no debe perderse la oportunidad de hacer kayak de mar en el océano fresco. Mientras navega en kayak, será testigo de paisajes impresionantes e impresionantes acantilados de piedra caliza.
  • Navegando en Egina: Navegar en las aguas profundas de Grecia es otra experiencia emocionante para ti. Te pone en contacto directo con el sol, el viento y el mar. Aunque es un deporte desafiante, puede esperar buenas recompensas cuando aprenda a navegar. La isla de Egina ofrece una ubicación ideal para aprender a navegar. Además, también puedes disfrutar de deportes de aventura como el snorkel y la natación.
  • Aventuras de montaña en Tesalia: Ubicada debajo del escarpado Monte Olimpo, la región de Tesalia se especializa en brindarle una experiencia llena de diversión de deportes de aventura y actividades al aire libre. Puede probar una variedad de deportes como ciclismo de montaña, senderismo, escalada, kayak de mar y piragüismo en esta región.
  • Windsurf en Paros: Paros es el hogar de la playa New Golden que alberga la Copa del Mundo de Windsurfing Association profesional. La exposición de vientos meltemi estables durante los veranos lo convierte en un lugar ideal para la práctica del surf. Sin embargo, si eres un aprendiz, puedes preferir un momento en el que el viento sea comparativamente menos fuerte.

Qué ver en Grecia 🇬🇷 | 10 Lugares Imprescindibles

Fuente vídeo: AKedOLRtFdJCrOxHXGw4xlh3c8yJHVclalEjea0e1mC6=s48 c k c0x00ffffff no rj El Viajero Feliz