Saltar al contenido

Túnez y su refuerzo contra el terrorismo

febrero 9, 2016

Tras haber recibido en 2015 el Premio Nobel de la Paz por el triunfo de la Primavera Árabe y tras sufrir una serie de atentados, el país ha decidido reforzar sus medidas de seguridad.
En cuanto a turismo se refiere, Túnez siempre ha sido uno de los grandes destinos del norte de África que se ha visto altamente perjudicado por la serie de atentados perpetrados en su territorio que tuvieron a visitantes extranjeros como principal objetivo.

[sociallocker id=5046]

Es por esto que el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Interior de Túnez han llegado a un acuerdo por el que se implantarán nuevas normas de seguridad en el país. Así, siendo conscientes de la importancia del Turismo para el país, ya que se trata del segundo sector en relevancia en aportar divisas al mismo, se han establecido diversas recomendaciones para asegurar los hoteles y los circuitos turísticos en Túnez.

tunez2

Entre los puntos clave del acuerdo, destacan los siguientes: cada agencia de viajes de categoría A deberá enviar el recorrido de los circuitos al Ministerio del Interior 24 horas antes de la salida de turistas; comunicar el nombre del chófer y del guía, así como la matrícula del vehículo que se utilizará para realizar el itinerario y la hora de salida y llegada; cuando el vehículo realice paradas de descanso, el chófer y el guía deben controlar de nuevo el vehículo; se dotará a dichos vehículos del material necesario de seguridad; y se identificarán a los empleados de las agencias de viajes con un distintivo con su nombre y foto.

Según el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, “las normas establecidas a las que hemos llegado conjuntamente con el Ministerio del Interior, no tienen otro objetivo que el de hacer que el viaje de los turistas que visitan Túnez sea seguro. Queremos que los turistas se sientan seguros y bien acogidos durante sus vacaciones y que no dejen de viajar a nuestro país”.

El terrorismo es uno de los factores por los que los turistas intentan evitar según qué destinos, es importante que los países en cuestión pongan todo su empeño para ofrecer el nivel máximo de seguridad a sus visitantes y no perder una actividad económica que es el motor de muchos países.

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y busca información sobre el destino de tu interés.

[/sociallocker]