Trucos para descansar cuando vamos de viaje

1
2572

Uno de los problemas más frecuentes que experimentamos cuando nos vamos de viaje, es la dificultad o problemas para descansar ya que dormir fuerta de casa siempre altera nuestro organismo. De esta forma, hoy os damos algunos consejos para lograr el descanso adecuado incluso de vacaciones.

Lo primero de todo es planificar un horario, es decir, si normalmente dormimos 8 horas al día, hacer lo mismo aunque estemos fuera, con un desfase como máximo de una hora de margen, de lo contrario el reloj interno del sueño se verá muy alterado.

Llevar nuestra almohada tampoco es un disparate, es más, es uno de los elementos que nos ayudará a conciliar el sueño y recrear el descanso como si estuviéramos en nuestra casa. Se trata de tener algún objeto familiar que reconozcamos al dormir para que dormir sea más fácil.

dormir-con-lentes-de-contacto-lentillas

Tampoco podemos dejar de hablar de los trastornos que causa en nosotros el jet lag en viajes de larga distancia ya que afecta no sólo a la hora de descansar sino a todas las funciones biológicas. Paa ello debemos permanecer en ayuno y romperlo con una comida en el nuevo tiempo normal de desayuno en el que nos encontramos. La luz es otro de los elementos que causan un descontrol en nosotros por lo que por ejemplo, si el vuelo es hacia el este y sale de noche, los expertos recomiendan volar con gafas de sol durante todo el vuelo para minimizar la luz, y si es posible continuar con gafas de sol hasta el final de la mañana en la nueva zona horaria.

En último lugar, existen los medicamentos que nos inducen el sueño para poder descansar y adpatarnos lo más rápido posible al nuevo horario; sin embargo, ésta debe ser la última opción a considerar.

Y ahora que sabes cómo combatir los desfases horarios durante los viajes, reserva tu alojamiento, vuelo o coche en encuentraviaje.com.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here