Trekking en Tasmania

1
1723

El Overland Track es una de las rutas de senderismo más espectaculares del planeta. En el corazón de Tasmania, isla indómita al sur de Australia, los más de sesenta kilómetros de este recorrido le llevarán desde Cradle Mountain hasta el lago Saint Clair. El itinerario se puede realizar en cinco/seis días o bien elegir rutas de un día y excursiones cortas desde el Centro de información de Cradle Mountain y el lago Dove. Lo importante es planificar bien el recorrido antes de ponerse en marcha, pues el Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St. Clair, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los destinos más populares en Tasmania. No obstante, conserva su carácter aislado y salvaje, con enclaves fabulosos como las cascadas Pensil Pin, el bosque de Weindorfer, lagos, una fauna única y bosques pluviales templados con plantas milenarias.

La isla australiana se asemeja al paisaje de la vecina Nueva Zelanda. Verde y montañosa en algunas áreas, ocre y con páramos de suaves ondulaciones en otras. Debido a su aislamiento, la vegetación permanece prácticamente en el mismo estado que cuando Abel Tasman la avistó por primera vez en el año 1642.

Más del 20 por ciento de la isla fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad. Sus exuberantes bosques lluviosos, montañas abruptas, praderas alpinas, valles fértiles, caudalosos ríos y saltos de agua aguardan a los espíritus más aventureros. En la fotografía, las cataratas Russell del Parque Nacional Field.overland2

De apariencia inofensiva, el demonio de Tasmania es un marsupial carnívoro de pequeño tamaño pero muy agresivo. Entre sus presas más comunes se encuentran los insectos y serpientes, aunque se alimenta principalmente de animales muertos como aves, wombats y ovejas. Puede romper los huesos con su dentadura y comerse un cadáver completo, incluidos el pelo y las plumas.

overland4

En los dos primeros días de la ruta Overland Track se alcanza el lago Windermere, al que se accede por una larga pasarela de madera para minimizar los impactos en el entorno. Además de una amplia variedad de aves, en sus aguas del color del té podrá darse un baño antes de proseguir camino hasta el punto de observación de Forth Valley, desde donde podrá contemplar los verdes bosques de tomillo limonero. Llegados a este punto es recomendable pasar la noche en Windermere Hut.





A los pies de la montaña Cradle se encuentra el lago Dove, de origen glaciar. Es uno de los destinos más populares de Tasmania y quizá uno de los enclaves más fotografiados por quienes lo visitan. El lago tiene más de seis kilómetros de largo y alrededor de él parten las mejores rutas de senderismo. Es muy recomendable seguir un pequeño sendero que, en apenas diez minutos, lleva hasta las cascadas de Pencil Pine.overland3

Hay que respetar siempre las instrucciones de los guías mientras se encuentre visitando los parques, ya que nunca se sabe qué animal puede andar suelto. En la imagen, el lago Dove visto desde arriba.

El Overland Track cuenta con ocho cabañas básicas con estufa a lo largo del camino, aunque dado lo agreste del entorno no se garantiza su disponibilidad. En temporada alta (nuestro otoño e invierno) son cientos los turistas que se adentran en estos parajes.

Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un simple click accede a las mejores ofertas para tus vacaciones.