Saltar al contenido

Torroella de Montgrí, el paraíso escondido en Cataluña

abril 26, 2022
Torroella de Montgrí

No es sorpresa que cientos de turistas eligan Cataluña como uno de sus destinos favoritos para visitar durante el verano, ni mucho menos es un secreto que los turistas se dirijan a Torroella de Montgrí para explorar los lugares de interés y las actividades emocionantes que esta fascinante ciudad ofrece a sus visitantes.

Si estás más que dispuesto a visitar Torroella de Montgrí en el corazón del Empodà sigue leyendo, ya que esta ciudad tienen actividades divertidas para todos los gustos y niveles de actividad física.

Torroella de Montgrí

image 9
Castillo de Montgrí

Esta hermosa ciudad se encuentra a tan soloseis kilómetros del mar, y su casco antiguo está rodeado de paseos siguiendo la antigua muralla romana, de la que aún se pueden apreciar restos.

A tu llegada te recomendamos elegir el Hotel Terraverda justo en el corazón del Empordà, su ubicación y vista es excelente para los amantes de los deportes. Rodeado por hermosas montañas, no tardaras mucho en darte cuenta que estás en el pleno corazón de la belleza natural de la región.

Todo aquel que ya ha estado en Torroella de Montgrí, sabe a la perfección que no faltan las actividades al aire libre para entrenerse. El Hotel Terraverda cuenta con un campo de golf de primera calidad, pero si el golf no es tu pasatiempo favorito entonces puedes optar por elegir entre deportes acuaticos, ciclismo, caminatos o incluso un viaje en avión para explorar los alrededores.

image 8
Vista al campo de golf desde el Hotel Terraverda

No te puedes olvidar de visitar  la Torre de los Bruixes (siglos XV-XVI) y la Puerta de Santa Caterina (siglo XIV). La iglesia de Sant Genís es una joya de la arquitectura gótica y no te la puedes perder al realizar una visita al pueblo. 

Entre los destinos favoritos por los turistas también destaca la ermita románica de Sant Antoni, enclavada en la plaza porticada de la plaza de la Vila. También en esta plaza se encuentra la Casa de la Vila (siglos XV-XVI), con su gran reloj de sol. 

image 11
Palacio Mirador

En el Paseo de l’Església se encuentra el Palacio del Mirador (siglos IX-XIV), que ha sido restaurado. El pueblo alberga un Festival Internacional de Música, junto con temporadas de jazz en vivo en julio y agosto.

Un viaje a Costa Brava

image 10
Playa grande de l’Estartit

También conocida como la Costa Salvaje es un tramo escénico de la costa de Cataluña, que se extiende desde la frontera con Francia en el norte hasta la ciudad de Blanes en el sur. Salpicada de calas escarpadas, pueblos medievales, playas de arena, viñedos y las obras de Salvador Dalí, muchos viajeros acuden en masa a esta pintoresca región que se puede explorar en bicicleta o en viajes en kayak.

image 12
Torroella de Montgrí, el paraíso escondido en Cataluña 7

A lo largo de la costa, encontrarás muchas calas escarpadas con aguas azul turquesa, pueblos medievales, parques naturales, viñedos y playas. Además, el famoso surrealista Salvador Dalí dejó su huella en la Costa Brava, pues es oriundo del pueblo de Figueres.

Si estas planeando visitar Costa Brava, Torroella de Montgrí es el lugar que necesitas para relajarte al máximo, una semana es más que suficiente para aprovechar al máximo todas las actividades que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.