Saltar al contenido

Tiendas de glamping: la comodidad de un hotel y la aventura de un camping

mayo 2, 2022
tiendas de glamping

El Glamping es una tendencia nueva en la industria hotelera, ya que combina una experiencia completa y un intercambio con la naturaleza como el que se obtiene al hacer camping pero con todos los servicios y comodidades de los los alojamientos tradicionales.

Para algunos el termino glamping puede resultar novedoso y nuevo ya que el glamping involucra comodidades e instalaciones de estilo lujoso, el término es un acrónimo de «glamoroso» y «campamento». en inglés. Glamping permite una experiencia de viaje al aire libre sin traer (o comprar) equipo, y en ciertas propiedades, también ofrece comodidades y servicios de lujo típicos de un hotel ya que existen diferentes tipos de tiendas de glamping.

Durante los últimos años, la demanda de instalaciones y experiencias de alojamiento únicas en España ha impulsado la rápida aceleración de las tiendas glamping en todo el país. El concepto ha evolucionado y se ha adaptado para dirigirse a una gama más amplia de viajeros que disfrutan de obtener nuevas experiencias en áreas remotas como en áreas semiurbanas.

Ya sea que viajes en pareja o con toda la familia habrá una tienda de glamping que se ajustará a tus necesidades y gustos.

Ventajas de las tiendas de glamping

image
Tiendas de glamping: la comodidad de un hotel y la aventura de un camping 6

No hay nada como acampar para acercar a las personas. Tal vez sea el descanso de la vida moderna, el tiempo al aire libre o las hermosas vistas, pero hay algo bastante mágico en tener tiempo para contar historias, jugar y disfrutar el tiempo que pasa con los más cercanos y queridos.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las tiendas de glamping son los hermosos paisajes que ofrecen en comparación con los hoteles. No hay nada mejor que despertarse inmerso en la belleza de la naturaleza.

image 1
Tiendas de glamping: la comodidad de un hotel y la aventura de un camping 7

A diferencia de quedarse en un hotel, acampar te da la libertad de comer lo que quieras y cuando quieras. Olvídese de poner una alarma para no perderse el desayuno, despiértese cuando le apetezca y prepárese un desayuno caliente.

Cuando acampa, tiene la sensación de sentirse uno con la naturaleza, sin los ruidos de las personas que caminan por los pasillos o el chirrido del aire acondicionado. Solo eres tú y la naturaleza.

¿Por qué elegir glamping?

image 2
Glamping en la Costa de Cádiz

Glamping es donde la naturaleza hermosa y resistente se encuentra con las comodidades de lujo. Piense en ello como una forma de experimentar partes vírgenes de este mundo sin tener que sacrificar la comodidad y la tranquilidad. Si su lista de elementos esenciales para las vacaciones incluye un colchón real, agua corriente y un inodoro real, ya que hay tiendas de glamping con cuarto de baño integrado.

La demanda que tienen las tiendas de glamping es sorprendente y consiste principalmente en familias jóvenes que han acampado durante otras etapas de su vida, pero que actualmente no tienen acceso al equipo de campamento necesario/tradicional (ni el deseo de comprarlo). Como tal, el tipo de producto glamping permite que estos huéspedes lleguen sin equipo y experimenten el campamento sin problemas. 

Además, la naturaleza del glamping como una propiedad con servicios parciales brinda a los huéspedes una sensación de seguridad que de otro modo podría faltar (o percibirse como tal) en un campamento tradicional. Puede que no sea tan auténtico como acampar, pero bueno, ¡es mucho menos estresante!

image 3
Tiendas de glamping: la comodidad de un hotel y la aventura de un camping 8

Hay un montón de fantásticos destinos y experiencias de glamping para probar. Ya sea dormir en una casa en un árbol en el dosel de la selva tropical, beber y dormir en una corriente de aire en medio de un viñedo o despertarse con impresionantes vistas en la cima de una montaña, todas estas cosas se incluyen en el movimiento llamado glamping con increíbles destinos turísticos como son: Cádiz, Málaga, Huelva, Granada, Almería, Córdoba, Jaén, Alicante, Girona, Tarragona, Santander y A Coruña y con una gran variedad de locaciones que están por abrir pronto.

Cada experiencia de glamping también es única a propósito, y los propietarios de cada sitio se enorgullecen de la experiencia del huésped. Es probable que encuentre servicios adicionales como caminatas guiadas, piragüismo, tiro con arco y comidas al aire libre junto a una fogata.