Saltar al contenido

Soria, ni te la imaginas…

diciembre 4, 2017
www.qhotel.es

Ya lo dice el eslogan Soria, ni te la imaginas” porque ¿Cómo es esta provincia castellana? ¿Cómo son sus pueblos? ¿Y su paisaje? Con este artículo vamos a descubrir algunos de sus misterios…

Dicen que Soria es un polideportivo natural de 10.000 km2 en el que el viajero podrá practicar deportes mientras descubre la naturaleza y sentir emociones fuertes por tierra, agua o aire. Descubramos juntos las posibilidades que ofrece esta provincia.

Como dicen los sorianos Soria la quisieron y la hicieron verde”, es una provincia que atrapará a los visitantes que buscan tranquilidad y a aquellos que están dispuestos a descubrir Soria con las suelas de sus zapatos.

El senderismo es una de las actividades más practicadas en Soria que cuenta con el sendero de gran recorrido GR-86, aunque no os asustéis que también hay estupendos paseos más cortitos que llevan unos 6-7 kilómetros.

Podemos comenzar a caminar a través del GR-86, catalogado como sendero ibérico soriano que con un total de 510 kms recorre toda esta provincia. Partiremos del término municipal de Vinuesa, uno de los pueblos más hermosos de Soria y también conocido como la Corte de Pinares. Vinuesa es además la puerta de entrada a la famosa Laguna Negra.

18 kms separan Vinuesa de la Laguna Negra, a la que se puede acceder andando o en coche. 2 kms antes de llegar a la laguna hay un parking en el que podremos estacionar nuestro vehículo y comenzar la ascensión por una pista de asfalto.

La Laguna Negra es una oscura, fascinante y enigmática laguna envuelta en leyendas y que forma parte de los parajes más bellos de la provincia de Soria enclavada a 2.000 m de altitud. Se trata de un lago de origen glaciar encajado en el corazón del Sistema Ibérico a los pies de los Picos de Urbión. Sus aguas son oscuras, color dado por la vegetación que la rodea, es impresionante y vale la pena subir a verla.

Desde la Laguna Negra se puede iniciar la ascensión hacia el nacimiento del río Duero y al Pico Urbión situado a 2.228 m de altura. En esta ruta iremos encontrando las primeras señales de lo que nos vamos a encontrar, cascadas y riachuelos nos acompañarán hasta el nacimiento del Duero.

Laguna Negra
Laguna Negra

Este es el inicio de ruta más típico para ver el nacimiento del río y el macizo de Urbión. La cumbre de Urbión está a unas 3h caminando a pie, la dificultad de acceso es baja. La parte más costosa son los primeros 100 m, a partir de ahí la subida es muy leve y se hace muy agradable por el paisaje.

Pico Urbión
Pico Urbión

No hay que olvidar que aunque Soria no tiene mar, cruzan en esta provincia diversos ríos y es por ello que el agua sí que está muy presente en toda la provincia. El mar de agua dulce de Soria es como se conoce al pantano de la Cuerda del Pozo, sus playas naturales, la diversidad de deportes náuticos que en él se pueden practicar, hacen de este lugar uno de los destinos preferidos tanto de sorianos como de visitantes.

En Garray, a 7 kms de la ciudad de Soria, podemos practicar kayac en los ríos Duero y Tera. Tras el descenso en kayac, la propuesta más interesante es el rafting nocturno si te van las emociones fuertes ¿Te atreves?

Kayac en Garray
Kayac en Garray

En Soria también debe ser visita obligada Duruelo de la Sierra y el recinto Castroviejo situado a tan sólo 2 kms de la localidad, otro hermoso paraje natural cuyo atractivo principal son una serie de rocas desgastadas por la naturaleza que se encuentran a las afueras de la población. El recinto de Castroviejo es un excelente mirador sobre la sierra además de un lugar ideal para celebrar una comida campestre.

Castroviejo
Castroviejo

Por todo ello, Soria es un destino ideal para hacer turismo rural, en pareja, con o sin niños o en grupo de amigos, sin duda, hay actividades para todos los gustos.

Organiza tu escapada rural visitando nuestra web www.encuentraviaje.com y con tan solo un click reserva al mejor precio. Ya sé con quién voy a ir ¿Y tú?