Si vas a consultar alguna oferta por Trivago, te invitamos a cotejar el resultado con otros sitios para obtener el mejor precio

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El uso de metabuscadores se ha convertido en una actividad habitual en estos días, esto con la finalidad de obtener información de los mejores servicios disponibles en el mercado; inclusive en el sector turísticos se ha convertido en algo muy popular para localizar las mejores ofertas en hoteles, vuelos de avión, cruceros y más.

Así, si te has visto en la necesidad de consultar información sobre los distintos servicios hoteleros para cualquier destino, es posible que hayas hecho uso de servicios como el de Trivago; teniendo como principal finalidad el obtener algún tipo de ahorro en tu próxima salida (vacacional o de negocios). Sin embargo, siempre es mejor poder confirmar que el valor encontrado es el mismo que el publicado en otros sitios web (en este caso como puede ser el re-direccionado por Trivago).

Lo anterior se establece luego que un usuario tuvo la necesidad de localizar las mejores ofertas en hoteles para su próxima salida, y para este fin empleo diversas webs como Destinia, Booking, Atrápalo y Trivago, apreciando una diferencia de hasta 85 euros entre lo publicado por Trivago y Destinia.

Detalles sobre la disparidad de precios

La situación, publicada por Marioneta Digital, comenta acerca de un resultado obtenido mediante el buscador de Trivago, que derivaba a Destinia, brindando una respuesta de alojamiento con valor de 138 euros para el pago de dos noches; sin embargo, la diferencia se producía, al ingresar de forma directa a Destinia y apreciar que el valor podía caer hasta los 83 euros por las mismas dos noches. Esta situación, al final derivo en varios cuestionamientos de parte del usuario.

Tal vez, para muchos usuarios, la respuesta más lógica podría ser algo relacionado con las “cookies”; pero, después de confirmación mediante el uso de diferentes ordenadores con distintas IP, al final el resultado obtenido fue el mismo. Esto provoco, como es evidente, que el cliente tuviera que contratar a través de Destinia.

El mismo inconveniente se puede presentar con otros sitios web

Pero la historia no culmino en esto, se procedió a comprobar si la misma situación se presentaba con otros portales destinados a la búsqueda de servicios turísticos como es Atrápalo, y se suscitaba la misma situación. Así, para el usuario la respuesta más sensata parecía un tipo de penalización, debido a la derivación de Trivago.

Aunque una de las explicaciones que se han obtenido, de parte de Destinia, es que, si bien en metabuscadores siempre intentan generar el coto más bajo, hay veces por culpa del tiempo de respuesta de los proveedores se publica el siguiente en lista. Lo que significa que Destinia, y otros, proporcionan diferentes precios, junto a opciones de habitación que pueden variar su costo (dependiendo de las diversas políticas). Mientras que a través de Trivago simplemente se publica el precio, que en ciertos casos es el más caro, sin tener alguna opción para selección.

De tal forma, si el cliente no presta tiempo para consultar los precios, al final puede pagar el valor más alto. En tanto, en Trivago se asegura que la lista de precios se actualiza constantemente (cada 24 horas), aunque esto también puede variar. Al final, compara, consulta y elije sin prisas el mejor precio.

Imágenes de tumblr.com