Saltar al contenido

✅Shibuya la ciudad de la moda y el Anime en Japón ✅

marzo 14, 2018

El barrio de Shibuya es una de las zonas más populares en Tokio Japón, y es de gran popularidad porque alberga uno de los centros comerciales de moda más grande de la ciudad, el Shibuya 109.

Este centro comercial tiene 10 plantas y está repleto de tiendas, por esto es uno de los objetivos principales de la juventud que vive en los alrededor de esta zona. Este distrito es reconocido por los jóvenes como uno de los más atractivos, ya que si vas recorriendo sus calles, podrás encontrarte con muchos clubes nocturnos y restaurantes de todo tipo de franquicias mundiales y japonesas.

Cruce peatonal en Shibuya

Shibuya
Shibuya

Un punto interesante que no podíamos dejar de mencionar, es que en Shibuya se encuentra uno de los cruce peatonal más abarrotados de toda la ciudad, y del mundo. Queda justo en la estación de Scramble Kousaten.

Presenciar el cruce de Hachiko, es algo casi irreal. Esta intersección se conforma por 5 pasos peatonales que están en movimiento sincronizado, cada vez que el semáforo da la señal de paso, se ve la ola humana pasando por el asfalto.

Calles de Shibuya

 Algunas de las calles más concurridas por sus connotadas tiendas de moda y boutiques muy prestigiosas es la calle Center Gai.

Otro dato curioso, es que existe la calle de los hoteles, se llama Love Hotel. Ya se puede imaginar de qué se trata, pues en esta zona se encuentran los hoteles del amor. Las parejas que quieren un pequeño descanso durante el día pueden estar en una habitación privada durante 2 o 3 horas.

Pero no sólo la ciudad de Shibuya está rodeada de moda y amor, sino, también de historia. En ella se encuentra la Estatua de Hachiko. Un monumento que fue construido en 1934 para conmemorar la fidelidad de un perro a su amo.

La ciudad del Anime

Mandarake
Mandarake

Otro de los aspectos más llamativo de Shibuya es que allí se pueden encontrar las tiendas de marcas de los animes y juegos de vídeos más famosos. Como por ejemplo, Digimon y Resident Evil.

Mandarake es una de las tiendas especializadas en anime y se encuentra en esta zona. Aquí los más fanáticos de esta corriente gráfica, los llamados otakus, pueden comprar las figuras de colección más emblemáticas.

Si te gusta la moda y la cultura japonesa, y quieres conocer un lugar repleto de grandes contrastes, modas y cultura, visita Shibuya, la ciudad que marca tendencia.