Saltar al contenido

Santa Marta, ciudad Colombiana difícil de olvidar

marzo 5, 2018

 

Parque Tayrona

Tiene 492 años de fundada, es también conocida como la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica, es uno de las principales destinos del caribe colombiano. Se encuentra ubicada entre la Sierra Nevada  y el Mar Caribe que hacen de Santa Marta un destino difícil de olvidar.

Es la segunda ciudad más antigua de América del Sur está llena de  un atractivo indescriptible, heredera de construcciones arquitectónicas extraordinarias, paisajes incomparables, magníficas playas, imponentes montañas y una riqueza cultural inigualable.

Descubriendo Santa Marta

Cerca del mismo lugar donde nació  Gabriel García Márquez, el creador del Realismo Mágico, Santa Marta, Colombia  atrae a turistas con planes de playa y cultura, entre otras alternativas.

Los turistas siempre hallan qué hacer: observar flora, fauna y aves, bucear, practicar deportes de aventura, ver playas donde la selva se une con el mar; también recorrer la ciudad histórica y adentrarse a la cultura Tayrona y sus riquezas coloniales.

Charaima, Pueblo Indígena

 

Santa Marta cuenta con una riqueza histórica, demostrada en su arquitectura y calles del centro histórico, un itinerario ideal es recorrer la Catedral, los museos de arte y el Malecón de Bastidas, donde asimismo se puede disfrutar de un atardecer romántico.

Atardecer en Santa Marta

Arrecifes coralinos, manglares y playas componen el panorama selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los principales atractivos  que posee Santa Marta. El Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul, es admirado como una de las ensenadas más preciosas de América por sus aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales, un lugar tranquilo y maravilloso, repleto de atractivo natural, donde convergen el ruido del mar y la brisa de las montañas de Santa Marta.

Parque Tayrona

El Parque brinda grandes playas, las más reconocidas son: Bahía Concha, una fascinante playa con restaurantes y cabañas, Cabo San Juan, Neguanje y Cañaveral, con zona para acampar y unas ricas playas en pleno corazón de la selva de Santa Marta.

Una parada obligada es ir a conocer El Acuario y Museo del Mar para que admires el mundo marino y la biodiversidad colombiana, está situado solo a 10 minutos del rodadero por vía marítima.

Hay muchísimas opciones donde alojarte tales como Porto Bahia Hotel, Playa las Marías, Hotel Nueve Granada, Hotel Taybo, Hotel Catedral Plaza, entre otros. Deléitate con las comidas típicas de esta ciudad como Comida de Mar, el Chipi Chipi y muchas más.

Vivencias Inmejorables

Santa Marta quien fuera el último hogar del Libertador Simón Bolívar es el lugar de arrancada para conocer varias playas y las reliquias arqueológicas de la cultura Tayrona. Además fue una de las primeras fundaciones de los españoles en América, brinda amaneceres y puestas de sol extraordinarios. También la oportunidad de vivir mágicas experiencias como bucear y practicar snorkel en arrecifes, nadar con delfines.

Ultimo hogar del Libertador Simón Bolívar
Quinta San Pedro Alejandrino

Esta ciudad es afortunada de tener la montaña costera más alta del mundo, esta grandiosa Sierra con sus cúspides nevadas es centro cultural e histórico de una de las civilizaciones más destacadas de la historia, coronando a Santa Marta en un mágico destino turístico, uniendo la sabiduría indígena y de la naturaleza.

Todo esto hace de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Santa Marta, Colombia