Saltar al contenido

Ruta por las Rías Altas en Galicia

julio 2, 2016

Hoy os queremos proponer una ruta en coche por las Rías Altas en Galicia, una de las más impresionantes si nos gusta la naturaleza y el mar. Esta ruta comprende la región costera que va desde A Coruña hasta el límite de la pronvincia de Lugo con Asturias y es muy recomendables para hacerla este verano y disfrutar del mar y los espectaculares paisajes de la zona que, cada año visitan miles de personas.

Concretamente, recorreremos la Ría de Burgo, la Ría de Betanzos, la Ría de Pontedeume, la Ría de Ferrol, la Ría de Cedeira, la Ría de Ortigueira, la Ría de O Barqueiro, la Ría de Viveiro, la Ría de Foz y la Ría de Ribadeo.

El punto de partida será la ciudad de A Coruña de la que no nos podemos perder la playa de Riazor ni pasear por sus calles para ir de compras, de bares o simplemente andar por su paseo marítimo. A nivel arquitectónico podemos destacar la Torre de Hércules construida por los romanos en el siglo I y decalarada en la actualidad como Patrimonio de la Humanidad. independencia.

Ahora continuamos por Betanzos, a unos 20 kilómetros aproximadamente de A Coruña donde no podemos dejar de visistar su casco histórico, uno de los mejores conservados de toda la provincia

Desde Betanzos continuamos hacia la comarca de Ferrolterra donde encontraremos la pequeña población pesquera de Cedeira en la que no podemos dejar de probar sus platos típicos: los percebes y el marrajo.

Continuamos la ruta por las Rías Altas haciendo parada en la población de Cariño muy conocida por su industria del salazón del pescado y por su faro.

sanabria-zamora-Recuperado-Recuperado

Pasamos entonces a visitar la comarca de Ortigueira conocida por su festival internacional de múscia folk que cada edición reúne a miles de visitantes de todos los rincones del mundo. Desde aquí iremos a Estaca de Bares, el cabo más septentrional de la península que está marcado por enormes acantilados y una amplia variedad de aves migratorias en este punto que poder deleitar si nos gusta la fauna.

Después entramos en la región de Mariña Lucense, también de gran belleza natural aunque es una zona más turística y con mayor índice de población. A 14 km está el gran núcleo urbano de Viveiro, la principal población de esta parte de la provincia que cuenta con restos de una antigue muralla medieval de gran interés turístico.

Continuando la ruta por esta parte del litoral ya en la provincia de Lugo podemos detenernos en Burela, otra pequeña población con una gran tradición pesquera. En esta útoima fase de la ruta llegaremos a Fox con una de las playas más famosas del mundo: la Playa de las Catedrales que cuando está la marea baja es digna de pasear entre sus rocas con forma de arcos.

galicia-playa-de-las catedrales-ribadeo

En último lugar, llegaremos a Ribadeo una pequeña localidad con mucho encanto que también es interesante de visitar.

Si te ha gustado esta visita guiada, no lo dudes más y coge el coche para descubrir esta zona de España y reserva tus alojamientos en www.encuentraviaje.com siempre al mejor precio vayas donde vayas.