Saltar al contenido

7 Bodegas en la Ruta del Vino de la Ribera del Duero

enero 8, 2020
El Lagar de Isilla.

Ribera del Duero es la denominación que se le da a varios municipios situados en la cuenca del río Duero.

Esta es una zona de unos 115 kilómetros de longitud y 35 kilómetros de ancho. Se extiende por las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

En esta zona existen más de 300 bodegas que elaboran uno de los vinos más famosos del mundo y, por supuesto, de España.

Ribera del Duero

Muchas de las bodegas acogen a enoturistas y ofrecen visitas guiadas para los amantes del vino. Es una perfecta oportunidad para conocer más acerca del proceso vitivinícola y del mundo del vino en general.

Además, muchas de estas bodegas tienen alojamiento, lo que se traduce en una increíble experiencia.

En esta artículo, vamos a hablar sobre 7 de estas bodegas, de esa forma podrás organizarte un viaje perfecto si eres un amante del vino o si, simplemente, quieres conocer más y obtener una experiencia completa.

Bodegas Traslascuestas

Bodegas Traslascuestas

Situada en la pedanía de Valcavado de Roa, en la provincia de Burgos pertenece a la familia Fernández de Piérola.

Además de las espectaculares vistas desde el “balcón de la ribera” y de sus múltiples comodidades, ofrecen visitas guiadas donde verás la elaboración y crianza, además de todos los procesos.

Se realiza también un curso iniciación de cata de vino, donde te explicaran las mejores formas de apreciar el vino desde todos nuestros sentidos.

También cuenta con un acogedor restaurante, spa y una tienda si quieres adquirir regalos para los tuyos.

Y si quieres disfrutar de la naturaleza, puedes hacer varias rutas en el municipio, hasta el paraje conocido como “El balcón de la ribera”.

Bodegas Traslascuestas

Bodegas Pradorey y la Posada Real

Bodegas Pradorey

Esta bodega se sitúa en Gumiel de Mercado, también en la provincia de Burgos. La finca fue propiedad de la Reina Isabel la Católica hasta que se hizo con ella el Marqués de Denia.

El palacio, donde se encuentra la Posada, se encuentra a apenas dos kilómetros de distancia y tiene 18 habitaciones.

En la visita a la bodega, además de aprender sobre el proceso de elaboración de sus vinos, podrás saborear dos de sus vinos con un pequeño aperitivo con productos artesanos de elaboración propia.

Aquí tienes puedes hacer una visita gastronómica de esas que no se olvidan para terminar visitando la bodega. Para terminar,  en la posada te espera un delicioso menú tradicional castellano.

Por otro lado, puedes relajarte en su magnífico spa, en resumen, un fin de semana perfecto.

Bodegas Pradorey

Bodegas El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla.

Las bodegas El Lagar de Isilla se sitúan en el municipio de La Vid, también en la provincia de Burgos.

Es un gran complejo enológico propiedad de la familia Zapatero Pinto. Tiene 21 habitaciones, todas ellas dedicadas a la temática del vino.

Su entorno es especialmente bonito, donde destaca el Monasterio Sta Ma de La Vid y el puente renacentista sobre el río Duero.

Por supuesto, se realizan visitas guiadas donde conocerás las instalaciones donde se elabora el vino y degustarás sus diferentes vinos con sus características.

Una opción fenomenal para un fin de semana perfecto.

Bodegas El Lagar de Isilla

Finca Torremilanos

Bodegas de vino

La finca Torremilanos se encuentra en el municipio de Aranda de Duero, en el pleno corazón de la Ribera del Duero.

Tiene 37 habitaciones dobles muy amplias y cómodas, además, 4 de ellas son suites.

La bodega dispone de unas excelentes instalaciones modernas, además, enclavadas en un entorno centenario, el lugar perfecto para una visita enoturística increíble.

La fina cuenta con 200 hectáreas de viñedos en un paraje natural precioso.

Haciendo una visita al viñedo descubrirás no solo la forma de elaboración de sus vinos sino también la historia de la finca y la familia propietaria, Peñalba López.

Puedes participar en su “club del vino” obteniendo diversos descuentos y ventajas.

Además, la finca funciona como restaurante y puedes celebrar eventos en un ambiente espectacular.

Bodegas Arzuaga Navarro

Copa de vino

La bodega Arzuaga Navarro se encuentra en la orilla del río Duero, en el municipio de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid.

Es un complejo que dispone de bodega, restaurante y hotel, lo que le convierte en un centro enoturístico en España.

Dentro del hotel hay un total de 96 habitaciones, con un estilo moderno y vanguardista donde encontrarás las más avanzadas técnicas de la relajación termal.

En la bodega encontrarás diversas actividades enoturísticas, como cursos de catas, visitas guiadas a las instalaciones e incluso un paseo en bici.

Además, te sugerimos estar atento a las ofertas para grupos que tienen, es muy sencillo organizar un viaje espectacular con tus amigos.

Hotel Arzuaga

Bodega Emina

Valbuena de Duero

La bodega Emina es el grupo al que pertenece la bodega Matarromera. Está situada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

Es un hotel rural con 17 habitaciones en total. Son dos edificios en total, por un lado tienes la Emina tradicional, construida a imagen de una casa castellana del siglo XVIII.

Por otro lado, tienes la imagen más moderna e innovadora con la llamada Emina Premiun.

Tienes disponibles diferentes ofertas interesantes y visitas guiadas. Además de una interesante visita al museo Emina, tienes una de las ofertas más curiosas y atractivas de la zona, un “Escape room” de vino.

Además, el entorno en el que está situado es absolutamente espectacular con diferentes rutas naturales.

Además, en el municipio destaca el Monasterio de Santa María de Valbuena, el retablo de la Iglesia de Olivares de Duero, los Castillos de Peñafiel o el anillo de Valbuena.

Bodega Emina

Tinto Pesquera

Tinto Pesquera

La bodega Alejandro Fernández Tinto Pesquera se encuentra en la localidad de Pesquera de Duero.

Se encuentra justo al pie del famoso Castillo de Peñafiel. Es un hotel de 4 estrellas ubicado en un monumento, lo que le da una personalidad muy característica.

Además, puedes visitar varias bodegas cercanas (siempre bajo reserva previa) en lo que puede ser una espectacular jornada enoturística.

Además, Peñafiel es una ciudad turística con monumentos históricos.

Hotel Pesquera

Sin más, solo nos queda desear que disfrutes de tu viaje a las bodegas!