Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ropa para viajar en crucero ¿Cómo elegirla?

agosto 16, 2020
Ropa para viajar en crucero

Cuando planificas tus vacaciones la decisión de qué tipo de ropa para viajar en crucero se deben empacar en las maletas se torna algo difícil. Esto debido a que se deben tomar en consideración diferentes factores como el destino, el clima, el medio de transporte, los tipos de excursión. Además, la formalidad, lo casual y la comodidad que no debe perderse en las vacaciones de un crucero.

A continuación te ayudaremos analizando todos los factores para poder elegir el tipo de ropa para viajar en crucero. Con esta información te será más fácil tomar la decisión correcta y disfrutar al máximo de tu viaje en crucero sin preocuparte por este detalle.

1 Dependiendo del Medio de transporte hasta el puerto de embarque.

El primer factor que se debe analizar para decidir la ropa para viajar en crucero es el medio de transporte que te llevará hasta el puerto del embarque. Adicional a ello, te ayudará a no llevar maletas demás que te dificulten el rápido y cómodo traslado.

Si vas en avión

Es muy importante que sepas que cuando viajas en avión estos no permiten mucho equipaje. Por otro lado, todo dependerá del tipo de aerolínea escogida y el tiquete de pasaje comprado, ya que estos son elementos que determinan que cantidad de maletas puedes llevar en el avión.

Si vas en tren

Si has decidido llegar al puerto de embarque en tren, las ferroviarias solo permiten a los pasajeros llevar 2 maletas grandes y una pequeña o de mano. Esto es importante que lo tomes en consideración, ya que limita la cantidad de ropa para viajar en crucero que vas a llevar .

Si vas en coche

Si por el contrario, como el kilometraje a recorrer es corto desde tu casa hasta el puerto de embarque has decidido hacerlo en coche, esto te permitirá llevar más equipaje. Además, no tendrás límites para escoger la ropa para viajar en crucero, claro está sin exagerar ni llevar piezas innecesarias que quizás ni saques de la maleta.

2 Escoger la ropa para viajar en crucero según el itinerario de viaje

Para poder elegir la mejor opción de la ropa para viajar en crucero, uno de los factores más importantes es el itinerario de viaje. Es decir, los destinos a visitar y las excursiones a realizar.

Por ello, es necesario que siempre revises unos días antes de salir de viaje en el crucero el clima de los lugares que vas a conocer. No vaya ser que lleves ropa poco adecuada al clima de los puertos.

Es decir, si llevas ropa para el frío y resulta que todos los puertos son de clima cálido, o viceversa. Por ejemplo, no es lo mismo un crucero por Alaska que uno por el Caribe. El primero amerita escoger ropa abrigada, en cambio el segundo, prendas de vestir bastante veraniegas.

Otro aspecto a considerar para escoger la ropa para viajar en crucero, es la cultura que tienen los países que visitarás durante el itinerario del crucero. Si uno de los destinos son países de costumbres islámicas, ellos tienen normas específicas y estrictas para la vestimenta.

Esto debido, a que las mujeres deben usar un tipo de vestimenta que sea adecuada para entrar en las mezquitas, las iglesias, museos o cualquier otro lugar público. Ten en cuenta, que siempre es necesario ser respetuoso con las culturas y etiquetas de otros países.

3 Dependiendo del tipo de Barco y la Naviera

ropa para viajar en crucero

Cada naviera y Barco tiene su propio protocolo de etiqueta. Si bien es cierto, que cuando vas de vacaciones en un crucero deseas estar lo más cómodo posible, es necesario que preguntes a tu agencia de viajes cual es el tipo de vestimenta que exige la naviera.

Dentro de las actividades que ofrecen los cruceros están las noches temáticas, así como varios eventos, que ameritan vestimenta acorde a la temática. Por otro lado, existen tres tipos de vestimentas para las cenas a bordo del barco  formal, informal y casual, es así que debes considerar esa información para elegir la ropa para viajar en crucero.

Ropa para cena formal

La vestimenta formal o de gala se utiliza para aquellas noches de cena formal en el restaurante, donde se usa ropa como vestidos largos, esmoquin y chaquetas. Si no te gusta estar de gala, puedes optar por cenar en otro sitio del barco, donde podrás vestirte cómodamente.

Ropa para cena informal

Para la cena informal se puede llevar atuendo como camisa, chaqueta estilo americana y si quieres una corbata.  Las damas pueden usar vestidos, pantalón y blusas. Este tipo de vestimenta informal es el más usado en todos los barcos.

Ropa para cena casual

El estilo informal es mucho más fresco y cómodo para asistir al restaurante del barco. Aunque, algunas navieras no permiten la entrada en shorts cortos y chanclas, ya que se debe guardar la compostura del crucero. 

4 Ropa para viajar en crucero según las fiestas temáticas.

Como ya te habíamos comentado, los cruceros ofrecen fiestas temáticas. Una de ellas es la Fiesta de Blanco donde todos los asistentes llevan alguna pieza de ropa blanca. También, está la fiesta de disfraces, es una de las más festivas debido a la opción de divertirse usando disfraces. Y no puede faltar la famosa fiesta Flower’s Party, es estilo hippie, más cómodo y fresco.

Esto no quiere decir, que si no llevas ropa de estos tipos de fiestas no se te permitirá estar allí, es una opción que tienen los viajeros. Es así, que puedes disfrutar igual de la buena música y la deliciosa comida en esos días de fiestas temáticas usando tu propio estilo.

5 Ropa para actividades dentro y fuera del barco

Dentro del barco hay actividades que necesitan ropa especial. Una de ellas es el gimnasio, en el cual necesitas ropa deportiva, igual el calzado. Así que puedes mantenerte en forma.

Otra actividad, es la piscina. Por ello, debes llevar tus trajes de baño, vestidos de piscina y las chanclas.

Si la actividad es fuera del barco, como las excursiones, es importante que lleves ropa cómoda y calzado acorde al clima del destino. Algunas navieras brindan la oportunidad a sus viajeros de alquilar ropa y calzados que se adaptan al clima de los puertos.

5 Ropa para viajar en Crucero según tu destino

ropa para viajar en crucero

Existen diferentes cruceros que llevan a sus viajeros a muchos destinos exquisitos. Y de ello depende también, el tipo de ropa para viajar en crucero como del Caribe, Europa, Alaska o el Mediterráneo.

Crucero por Alaska.

Un crucero pos Alaska te llevará a descubrir hermosos paisajes y animales. Es de clima bastante frío y variado, el cual necesita de ropa en capas, zapatos cómodos y no resbaladizos.

Crucero por El Caribe

Tiene un clima tropical, la ropa es veraniega con flores y estampados. Además, agrega protector solar, gafas de sol y ropa manga larga.

Crucero por Europa

Por el tipo de clima, se debe llevar ropa en capas, chaquetas mangas largas o abrigos y/o impermeables.  Y así podrás disfrutar y conocer el Norte de Europa sin preocupaciones.

Crucero por el Mediterráneo

En este tipo de crucero no puede faltar en tu maleta ropa elegante para las noches formales y de gala. También, ropa casual y cómoda para las excursiones fuera del barco y poder caminar sin agotarse. No puede faltar, los impermeables y los abrigos de mangas largas.

Para terminar este post, te recomendamos no llevar ropa de más. Lleva solo lo necesario, recuerda que en muchos puertos siempre se compran detalles que tendrán que entrar en las valijas, así que deja espacios para ellas. ¡Y Feliz Viaje!