Saltar al contenido

Ronda una ciudad con encanto en Malaga

mayo 25, 2022
ronda una ciudad con encanto

Ronda una ciudad con encanto

Ronda es una provincia que esta en el sur de Andalucía y es envidiable. A tan solo unos kilómetros tienes playa, naturaleza, gastronomía variada y gente más bonita que la peseta. Málaga es una provincia favorita por miles de personas y Ronda es uno de los pueblos más exquisitos. En este artículo te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Ronda. Me encantan los desafíos y tengo la intención de convencerte de que finalmente ames a Ronda tanto como yo. Nota: Cuando llegues, repite.

Que ver y hacer en Ronda

  • Impresionante el puente nuevo.

Comencé mi recorrido por Ronda con esta visita obligada. Me refiero al puente nuevo. Esta impresionante construcción de más de 200 años es el símbolo de Ronda. Genial la primera vez que lo ves, ¿verdad?

Pont Neuf atraviesa las dos partes por las que se divide la ciudad después del flujo del río. No tengo ninguna duda de que sus 100 m de altura te dejarán boquiabierto

ronda una ciudad con encanto
  • Baño árabe de Ronda
    Volviendo a Puente Nuevo, se puede dar la vuelta y llegar a los Baños Árabes de Ronda, ubicados en la zona de San Miguel. Son los más conservados de España.
    Construidos a finales del siglo XIII, están amueblados como baños romanos con una zona de calefacción. Sorprendentemente, el sistema hidráulico todavía está prácticamente intacto hasta el día de hoy. Todavía puede ver la tetera utilizada para calentar el agua. Mire el techo y verá extractores en forma de estrella inspirados directamente en la Alhambra de Granada y sus baños.

El corte de este valle lo formó el río Gua alevín, tras su paso por Ronda durante miles de años. Además de cruzar el puente, recomiendo verlo desde alguno de los miradores cercanos. Para que pueda disfrutar de la vista completa.

  • Museo de los Bandidos

Sí, has leído bien, hay un museo de bandidos en Ronda. Se encuentra junto a la Plaza Duquesa, en la calle Arminan. Este museo documenta la historia de los forajidos más famosos de la región a través de fotografías, documentos y anécdotas sobre sus vidas.
Entre ellos supimos que había toreros, cantores y, por supuesto, contrabandistas. Estos hombres saquean a los ricos para ayudar a los pobres con espíritu de justicia. Aunque son muy generosos, son unos asesinos despiadados.
Una visita breve e inusual le enseñará mucho sobre este lado poco conocido de la región.

  • Camina por la Alameda del Tajo y admira el Balcón del Coño

Una vez que hayas visto Puente Nuevo, no debes perder la oportunidad de visitar La Alameda del Tajo en paz. Aquí se encuentra el observatorio más famoso de Ronda, el Mirador del Coño. Recibió su nombre porque cuando lo miras, lo primero que sale de tu boca es:

No puedo pensar en una palabra mejor para describir la vista que se obtiene desde el balcón (lo siento).

Situado al final de la Alameda del Tajo, este mirador está colgado en la pared y la vista desde aquí es apenas un apretón.

  • Pasea por la Plaza del Socorro y sus alrededores

La Plaza Socorro es uno de los lugares más concurridos de Ronda y una parada obligada si quieres un buen aperitivo. Además de tener varias terrazas, allí encontrarás la Iglesia del Socorro. No te puedes perder la Duquesa de Parcent, donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor. Amo esta arena. Muy cerca se encuentra el Palacio de Mondragón, que alberga el Museo de la Ciudad de Ronda.

  • Visita Plaza de Toros de Ronda

La Real Maestranza de Caballería de Ronda es una de las plazas más importantes de España. Aunque no te guste mucho el toreo, te recomiendo que vengas a verlo incluso desde fuera.

  • Ver la vista desde la muralla de Ronda

¿Sabías que Ronda está atrapada? Ronda estaba ubicada en una zona de importancia estratégica en la época de la conquista musulmana de España. Por eso Ronda estaba rodeada de murallas impenetrables. Hoy, sirven como recordatorio del pasado defensivo de la ciudad.

Es imperativo que mires una de las puertas de pared de estilo islámico, como la Puerta de Almocábar o la Puerta de la Cijara.

  • Desciende todos los escalones de la Casa del Rey Moro

Visitar La Casa del Rey Moro es otro de los lugares imperdibles de Ronda. Esta «casa» es en realidad una mansión del siglo XVIII que se construyó para aprovechar la elevación del valle. El palacio en sí no está abierto a los visitantes, pero los jardines están abiertos todo el año.

Desde allí hay unas escaleras para bajar por la ribera del río Guadalevín. Es cierto que hay que bajar un millón de escalones y luego volver a subir, pero la vista al pie del río es insuperable. Sin duda una de las mejores experiencias que puedes tener en Ronda y puede que no sea tan popular como en cualquier otro lugar de la ciudad.

ronda una ciudad con encanto
  • Tirolesa sobre el puente nuevo.

No podría hacer eso, pero si está dispuesto a correr el riesgo, sepa que la opción está ahí. La tirolesa recorre todo el desfiladero de Ronda de un lado a otro. Si te gusta un poco de viaje activo, estoy seguro de que disfrutarás de la experiencia. Y si no te gusta, ¿te atreves a lanzarte al trabajo? Que ver y hacer en Ronda

  • Visita la Casa de Juan Bosco

Otro palacio que no debe perderse es La Casa de Juan Bosco, con sus espléndidos jardines salpicados de coloridos adornos de la victoria. El palacio alberga una colección de cerámicas regionales y muebles del siglo 19. Además, desde la terraza volverás a disfrutar de las vistas del Puente Nuevo y el desfiladero de Ronda. ¡Nunca me cansaré!

  • Relájate en los baños árabes de Ronda

También conocidos como los Baños de San Miguel Arabia, estos baños se ubican a la entrada de la ciudad fuera del recinto amurallado. Se conservan desde la época islámica cuando este estilo de baño era muy popular. Además, son los baños mejor conservados de toda la península española. Pasar la tarde aquí es simplemente divertido.

  • Disfruta de la naturaleza en el Parque Natural de la Serranía de Ronda

Si tiene tiempo durante su visita, sepa que Ronda está rodeada de parques naturales llamados Serranía de Ronda. Si eres amante de la naturaleza, te dejo algunas recomendaciones para disfrutar de su belleza:

Parque Natural de Los Alcornocales: ¡cuidado, no estás mirando una reserva natural cualquiera, sino la última reserva natural selvática de Europa! Hace mucho tiempo, durante la Tercera Edad, el clima tropical cálido de la región condujo a la formación de selvas tropicales en el Mediterráneo. Sin embargo, con el cambio climático, estos bosques están desapareciendo gradualmente. Salvo esta maravilla de Los Alcornocales, que mantiene el interés del bosque por sus especiales condiciones climáticas. Parque Natural Sierra de Grazalema: Si Los Alcornocales te sorprende, no digas Sierra de Grazalema. A 1.500 metros sobre el nivel del mar y frente al océano Atlántico, esta sierra es el lugar más lluvioso de España. ¿Como hacer? ‘¿¡O que!? Sí, suena difícil de creer, pero la dirección se remonta a Málaga. Fue entonces cuando nos quejamos del Santander.??

Parque Natural Sierra de las Nieves: Por último, pero no menos importante, sorprende encontrar la Sierra de las Nieves. La sierra repleta de abeto español, una especie de abeto endémico que solo encontrarás en la Serranía de Ronda, esconde otro gran secreto. ¿Más sorpresas? definitivamente si. Una de las cuevas más profundas del mundo se encuentra en la Sierra de las Nieves, con una altura de más de 1.200 metros.