Saltar al contenido

Roma: En la cuna del Imperio Romano

enero 3, 2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Estás planeando un viaje a Roma y aún no sabes qué sitios visitar? Pues has llegado al sitio indicado. Aquí te vamos a mostrar qué hacer y qué sitios visitar en esta hermosa ciudad para que tu visita sea totalmente inolvidable.

Roma actual capital de Italia, es una ciudad en la que la belleza del arte y la historia se conjugan para proporcionarles a sus visitantes una experiencia turística totalmente fuera de lo común.

Cuando visites la ciudad vas a sentir que has retrocedido en el tiempo, a la época del gran Imperio Romano. Sus hermosas calles y sus imponentes monumentos se han conservado en perfecto estado a través de los siglos y constituyen una muestra de su grandeza.

Claro que, al ser Roma una ciudad tan impresionante, es normal que no sepas por dónde comenzar a recorrerla. A continuación te damos algunos tips y te mencionamos los sitios que no puedes dejar de visitar.

Recorre sus monumentos emblemáticos

Si, esto es algo predecible. Pero es que no puedes dejar Roma sin visitar los monumentos arquitectónicos que la han convertido en ícono mundial. Por supuesto que te estamos hablando del Coliseo Romano, el Castel Sant’Angelo, el Panteón de Agripa y el Foro Romano.

 El Coliseo Romano es el monumento más representativo de la ciudad. Tiene una antigüedad de más de 2000 años y se conserva en perfecto estado. Era el sitio en el que se daban espectáculos como las peleas entre gladiadores o juegos que involucraban la caza de animales. Aquí te sentirás como todo un emperador romano.

Luego de visitar el Coliseo, debes dirigir tus pasos hacia el Castel San’Angelo. Lo primero que te va a impresionar es su puente de entrada, flanqueado por estatuas de ángeles. En su interior descubrirás bellas obras de arte y una hermosa terraza desde la cual podrás admirar a la ciudad en todo su esplendor. Anímate a perderte entre los rincones de esta hermosa joya arquitectónica de la Roma imperial.

Dos monumentos que no puedes excluir de tu recorrido por la ciudad son el Panteón de Agripa y el Foro Romano. Ambos datan de la época del Imperio y representan su grandeza. El Foro Romano es una importante zona arqueológica que guarda los vestigios de lo que fue el núcleo del imperio. Allí podrás observar las ruinas de los edificios que lo conformaron en los que se desarrolló gran parte de la vida social, política y económica del Imperio Romano.

Por otra parte, si eres amante de la arquitectura, el Panteón de Agripa te va a fascinar. Es uno de esos edificios que te sorprenden una vez que ingresas a ellos. Por fuera, quizás podría parecerte simple y pequeño, pero una vez ingreses a su interior, te darás cuenta de lo majestuoso e imponente que resulta. Simplemente te quedarás sin aliento.

No olvides tomar fotografías de cada lugar. Te garantizamos que las fotografías con estos monumentos de fondo son espectaculares, dignas de enmarcar.

Visita sus plazas

Si hay algo que sobra en Roma, son plazas. Hay muchísimas de ellas, cuya belleza es inigualable. Entre las plazas que obligatoriamente deberías incluir en tu visita por la ciudad te podemos mencionar la Plaza de Trevi, la Plaza de España y la Plaza Navona.

No puedes decir que has estado en Roma si no has visitado la Plaza de Trevi. Es mundialmente famosa porque alberga a la Fuente de Trevi, considerada la fuente más hermosa del mundo. Es muy visitada, así que si quieres disfrutarla sin tanto bullicio, te sugerimos que lo hagas a primeras horas de la mañana o bien entrada la noche. Si deseas volver a Roma, no olvides arrojar una moneda a la fuente.

Otra de las plazas más significativas de Roma es la Plaza de España. Debe su nombre a que la embajada de España ante el Vaticano se encuentra allí. Lo más llamativo es su hermosa escalinata en la que podrás sentarte y simplemente contemplar la belleza de la ciudad y el ir y venir de sus ciudadanos.

Plaza Navona es uno de los lugares más famosos de la ciudad. Sus tres fuentes le han dado renombre mundial, muy especialmente la Fuente de los Cuatro Ríos, que representan al Río Nilo, el Río Danubio, el Río de la Plata y el Río Ganges. A su alrededor hay edificios que no puedes dejar de visitar, como la iglesia de Santa Inés en Agonía y el Palacio Pamphili, entre otros.

Recorre el Vaticano

Aquí en Roma ocurre un fenómeno que no se da en ningún otro lugar del mundo. Dentro de la ciudad se encuentra otro país: el Vaticano. Es el corazón de la iglesia católica y sede de sus instituciones.

Tanto si eres católico como si no, este es un lugar que debes visitar, ya que tendrás la oportunidad de admirar obras de arte de gran renombre mundial.

El primer lugar que debes visitar en el Vaticano, es la Basílica de San Pedro. Su hermosa y enorme cúpula domina toda la ciudad. En su interior hay varias capillas. Entre las más famosas se encuentra la Capilla del Crucifijo, porque en ella se encuentra la famosa obra de Miguelángel, La Piedad.

Una visita al Vaticano no estaría completa sin recorrer el Palacio Apostólico o residencia del Papa. Está conformado por una amplia variedad de edificaciones, entre las que se pueden mencionar algunas capillas, los famosos museos vaticanos y otras estancias.

Aquí no puedes dejar de visitar la Capilla Sixtina y admirar las impresionantes escenas pintadas por Miguelángel.

Visita sus barrios más conocidos

Roma también es famosa por sus barrios. Cuando estés de visita en la ciudad debes visitar el Trastevere y el Ghetto. Estos son dos barrios totalmente opuestos y diferentes, pero igualmente bellos y llenos de historia.

En Trastevere, podrás disfrutar de un aire bohemio, encontrando tiendas artesanales y establecimientos de comida en los cuales podrás degustar deliciosos platos de la gastronomía típica italiana.

Ghetto es un barrio judío que tiene una gran historia. Aquí podrás visitar lugares importantes para los judíos que viven en el barrio, como por ejemplo la sinagoga o el Templo Mayor. Aquí también podrás visitar restaurantes que son muy famosos por la deliciosa comida kosher que sirve.

Anímate a visitar los barrios más conocidos de Roma. Te sentirás un poco más cerca de la ciudad y de sus habitantes.

Degusta la gastronomía italiana

Al venir a Roma te darás cuenta de que por toda la ciudad hay una gran cantidad de restaurantes en los cuales podrás probar un poco de la deliciosa comida típica italiana.

Por el dinero no debes preocuparte, ya que hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Por lo menos debes probar las deliciosas pastas. Las más recomendadas son: carbonara y la amatriciana. Las pizzas también deben estar incluidas en tu itinerario. Nada mejor que comerte una deliciosa pizza en un hermoso restaurante al aire libre, mientras contemplas la hermosura de Roma.

Definitivamente un viaje a Roma es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. Por eso no lo pienses más, haz tu maleta y vente a disfrutar de esta hermosa ciudad en el corazón de Italia.