Saltar al contenido

Ranking de los 7 peores aeropuertos del mundo

enero 8, 2016

El portal de viajes The Guide to Sleeping in Airports ha publicado una vez más los resultados de la encuesta anual sobre aeropuertos del mundo. La página web ha preguntado a los viajeros sobre sus experiencias en los aeródromos de todo el planeta y éstos han calificado sus experiencias teniendo en cuenta aspectos como los servicios y las instalaciones, la limpieza de las terminales, el atención al cliente y la comodidad. Las opiniones de todos ellos han permitido crear la lista de los peores aeropuertos del mundo de 2015.

En la edición de este año, encabezada por las instalaciones de Port Harcourt (Nigeria), no vamos a encontrar ningún aeropuerto norteamericano. Desaparecen respecto a 2014 dos alemanes -el de Frankfurt-Hahn y el de Berlín Tegel-, uno italiano -Bérgamo-Orio al Serio-, y el neoyorquino de LaGuardia.

  1. Aeropuerto Internacional Port Harcourt (Nigeria). El peor aeropuerto de África y del mundo se ha ganado la distinción, entre otros motivos, por su alto nivel de corrupción. Aire acondicionado averiado, escasos asientos, personal poco eficiente… son algunas de las quejas que formulan los viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional Port Harcourt, que este año se estrena en esta particular lista.
  2. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz. Yida (Arabia Saudí). El caos, la suciedad, los malos olores y un personal ineficiente que provoca largas colas frente al mostrador de inmigración dominan el aeropuerto Rey Abdulaziz de Yida, considerado por los viajeros por segundo año consecutivo como el segundo peor del mundo. La esperanza está puesta en las nuevas instalaciones que previsiblemente serán inauguradas el año que viene.

  3. Aeropuerto Internacional Tribhuvan. Katmandú (Nepal). La etiqueta del peor aeródromo de Asia de 2015 y el tercero peor del mundo corresponde al aeropuerto de Katmandú. La situación excepcional que ha vivido el país los últimos meses a raíz del terremoto y la salida de pista de un vuelo de Turkish Airlines han contribuido a generar las malas condiciones que denuncian los viajeros. Uno de los males endémicos de estas instalaciones, que repiten posición respecto al año pasado, es el lamentable estado de sus baños.

  4. Aeropuerto Internacional Tashkent (Uzbekistán). El principal aeródromo de Asia Central es, a tenor de las opiniones de los usuarios de The Guide to Sleeping in Airports, el cuarto peor del mundo. A pesar de las recientes reformas, los responsables del aeropuerto de Tashkent no han sido capaces de eliminar las interminables colas que provocan un caos generalizado. Conseguir un asiento en una de las salas climatizadas es otra historia.

  5. Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Maiquetía (Venezuela). Además de ocupar la quinta posición en el ranking de peores del mundo, este aeropuerto venezolano tiene el calificativo de ser el peor de Sudamérica. Los pasajeros que lo han utilizado este último año lo tachan de caótico, incómodo y aburrido. Y es que, además de contar con poco espacio para sentarse, el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar destaca por unos baños sucios y una comida de baja calidad.

  6. Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. Puerto Príncipe (Haití).
    Temperaturas asfixiantes y ausencia de aire acondicionado, pocas butacas en las que sentarse, personal poco profesional, baños sucios, maltrato de equipaje… son algunas de las características del aeropuerto internacional de Toussaint Louverture. Las instalaciones, además de ocupar la sexta posición en el listado de los peores aeródromos del mundo, encabezan el ranking de los peores de América Central y Caribe.

  7. Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Kabul (Afganistán). Al margen de las pésimas opiniones de los viajeros, que subrayan la suciedad, la incomodidad y la falta de profesionalidad de su personal, los editores de The Guide to Sleeping in Airports son precavidos a la hora de criticar en exceso el estado del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y de compararlo con otros aeródromos de la zona, debido a la situación de crisis política del país. También es justo decir que la terminal internacional ha experimentado ciertas mejoras en la última década pero aún así la nacional deja mucho que desear.

    Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un simple click conoce las mejores ofertas del mercado.

 

Fuente: The Guide to Sleeping in Airports