Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta antes de alquilar un coche?

marzo 2, 2018
www.qhotel.es

Cuando viajamos a otros lugares, alquilar un coche es una de las prácticas más demandadas ya que permite conocer y desplazar se forma muy cómoda por cualquier sitio. Ahora bien, el hecho de alquilar un coche no siempre es tarea fácil, por ello hoy en el blog os contamos algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para evitar posibles prácticas abusivas en los contratos de alquileres de coches. Y es que, lamentablemente cada día son más las empresas que se dedican a ello pero estableciendo unas condiciones desleales que nos pueden llegar a amargar las vacaciones.

Comenzaremos pues, con la política de combustible. En realidad se trata de leer detenidamente la cláusula que haga referencia a ello para ver cómo es una política de actuación en este ámbito en el que lo normal es encontrarnos con que hay que pagar en el momento de la recogida del vehículo un determinado importe por el tanque lleno de combustible y devolverlo posteriormente con el depósito vacío.

El precio final también debemos saberlo con claridad puesto que mucha publicidad capta nuestra atención por sus bajos precios mientras que cuando llega el momento de la entrega del coche de alquiler, este importe es mucho mayor.

Sin-título-1

Tener en cuenta si tiene algún tipo de cargo extra devolver el vehículo en un establecimiento distinto al que tuvo lugar la entrega puesto que nos puede salir bastante caro si contratamos algunas empresas.

En otras ocasiones nos podemos encontrar con que debemos realizar un pago por la prestación de servicios tras devolver el coche mediante la tarjeta de crédito que se solicita. Hablamos normalmente de pequeños arañazos o falta de limpieza que nos pueden salir muy caros.

Respecto a las condiciones de pago, también es importante conocer cuáles existen porque en algunas ocasiones sólo se limitan a pagos mediante tarjeta de crédito lo cual vulnera los derechos de los consumidores.

Dicho lo cual, es conveniente leer las condiciones y la forma de actuar de cada empresa de alquiler de coches para asegurarnos que no vamos a pagar un euro más de lo que teníamos previsto por la inclusión de determinadas cláusulas abusivas en los contratos.

Y como siempre, te recomendamos que entres en encuentraviaje.com donde contamos con una sección especializada en el alquiler de coches para períodos vacacionales de tal forma que, mediante nuestro broker comparador, podrás encontrar los mejores precios y ofertas en sólo unos segundos.

¿A qué esperas?