Saltar al contenido

¿Qué hacer en Capadocia, Turquía?

junio 1, 2020
¿Qué hacer en Capadocia, Turquía?

Una visita a Capadocia en Turquía es única en muchos sentidos. Este paisaje distintivo de chimeneas de hadas es fascinante, por decir menos. Todos conocemos las imágenes de ensueño de globos aerostáticos que flotan sobre el cielo como si estuvieran fuera de este mundo. Debido a su belleza natural y singular, cada año llegan autobuses llenos de turistas que buscan la mejor experiencia en su visita a Capadocia. Como resultado de esto te quedas atrapado en un lugar inundado de gente, arruinando la magia de la experiencia. Es por esto que aquí te decimos cómo descubrir Capadocia lejos de la multitud.

Mejor época del año para visitar Capadocia

Mejor época del año para visitar Capadocia Fuente: www.etstur.com

Las condiciones perfectas para visitar Capadocia y realizar actividades al aire libre evitando los millones de turistas son de abril a mayo y de septiembre a octubre. Estos meses son las mejores épocas del año para visitar Capadocia. Ver las flores silvestres y las aves, hacer senderismo y practicar ciclismo son actividades maravillosas para realizar durante la primavera. La temporada alta de verano trae calor, multitudes y precios mucho más altos. La temporada de invierno de diciembre a marzo puede ser lluviosa y ventosa, pero también ofrece hermosas vistas sobre rocas cubiertas de nieve junto con trineos y esquí. Puedes disfrutar de los impresionantes viajes en globo y las actuaciones de los Derviches Giradores en cualquier temporada del año.

Te recomendamos: Capadocia: destino imperdible en Turquía

¿Qué ver en Capadocia?

¿Qué hacer en Capadocia, Turquía?
¿Qué ver en Capadocia?

Capadocia ofrece a los visitantes un extraordinario y lujoso banquete de maravillas naturales que exceden la imaginación más salvaje. Estas maravillas están elegantemente adornadas con obras creadas por la mano del hombre. Con sus características naturales y únicas que muestran una combinación armoniosa de elementos del paisaje natural y cultural, Capadocia es un museo al aire libre encantador y un ejemplo incomparable del patrimonio cultural de la humanidad.

Museos al aire libre: El paisaje perfecto de Capadocia

Museos al aire libre: El paisaje perfecto de Capadocia. Göreme, Capadocia.

En el corazón de Capadocia, encontrarás el Museo al aire libre de Göreme. Es la primera (y a veces incluso la única) parada para la mayoría de las personas que visitan Capadocia. Es casi imposible visitar Göreme y mantenerte alejado de las multitudes, especialmente en temporada alta. Sin embargo, en temporadas más bajas como primavera u otoño disfrutarás mucho más tu visita a este majestuoso lugar.

A pocos kilómetros de Göreme, encontrarás el Museo al Aire Libre Zelve. Puede que no tenga tantas iglesias bien conservadas cubiertas de frescos como Göreme, pero sin duda compensa esa falta y te permite sumergirte en la belleza de Capadocia. Es un sitio hermoso y auténtico con fascinantes cuevas, iglesias, bodegas y mucho más.

Explorar estos lugares en verano no tiene por qué ser una tortura. Si deseas explorar Capadocia sin miles de turistas a tu alrededor te recomendamos comenzar tu día muy, pero muy temprano. Durante una visita matutina en agosto, prácticamente tendrás el lugar para ti solo y disfrutarás del silencio la serenidad y la belleza de estos lugares. Visitar los museos al aire libre en Capadocia te permite conectar y entrar en armonía con la naturaleza y los elementos.

Çavuşin Kilisesi: Una iglesia única

¿Qué hacer en Capadocia, Turquía?
Çavuşin Kilisesi: Una iglesia única. Fuente: sozcu.com.tr

Al visitar Göreme, pasarás por Çavuşin Kilisesi. Es una chimenea bastante impresionante que alberga una iglesia con vistas espectaculares. Esta iglesia está situada a lo largo de la carretera principal, por lo que es fácil de encontrar. Así que simplemente estaciona el auto y comienza a subir a pie para deleitarte con las vistas y la belleza de este lugar en Capadocia.

Paşabağ: impresionantes chimeneas de hadas

Paşabağ: impresionantes chimeneas de hadas

Otro lugar que no debes perder es Paşabağ. Se encuentra camino a Zelve. Es un sitio pequeño, pero vale la pena hacer una parada para explorarlo. Nuestro consejo es visitar Paşabağ temprano por la mañana o después de las 6 o 7 de la noche. No hay tarifa de entrada, y el sitio es accesible en todo momento. En este sitio puedes evitar las multitudes y disfrutar intensamente de la magia de estas chimeneas de hadas gigantes.

Saruhan Kervansaray: sé parte de la Ruta de la Seda

Saruhan Kervansaray. Fuente: kapadokyadabalonturu.com

Hay más en Capadocia que chimeneas de hadas, cuevas e iglesias. Este lugar tiene una posición estratégica a lo largo de la Ruta de la Seda. En esta parte de Capadocia encontrará Caravasares, que son edificios antiguos a lo largo de las principales rutas donde las caravanas que hacían largos viajes (de comercio, peregrinaje o militares) podían pernoctar, descansar y permitir a sus animales reposar y reponerse. Algunos de estos Caravasares están cuidadosamente restaurados, como es el caso de Saruhan Kervansaray. Construido en 1238, tenía un patio, así como un baño turco y una mezquita.

Video del Baile de los Derviches en Saruhan Kervansaray Fuente: Andy’s Awesome Adventures

Saruhan Kervansaray  está a unos 10 minutos en coche de Göreme. Si estás en ver el baile de los Derviches, este Caravasar presenta una actuación todas las noches.

Infinitas oportunidades para los amantes del senderismo

Infinitas oportunidades para los amantes del senderismo

Capadocia es un paraíso para los excursionistas. Es raro encontrar una región tan perfectamente dotada de senderos para caminar, valles, túneles, cuevas, rocas y arcos, conectando las ciudades y los sitios históricos de Capadocia.

Entre los picos espectaculares, los valles exuberantes y las extrañas chimeneas de hadas, descubrirás un mundo tan diferente al que estás acostumbrado. Los paisajes de Capadocia cambian, no solo en el espacio, sino también en el tiempo, refinando los tonos en el cielo de blanco a rosa a medida que el sol sale o se oculta.

Te podría interesar: 8 lugares fantásticos para viajar solo

Desafío en globo por Capadocia

Desafío en globo por Capadocia

Sin duda, el mayor atractivo de Capadocia es aventurarte a descubrir el paisaje y tocar el cielo volando en un globo. Capadocia es uno de los destinos en globo más visitados del mundo que atrae anualmente a miles de turistas que se lanzan al desafío en globo para alcanzar el cielo. Es una experiencia única, volar entre nubes claras y transparentes, observe las fascinantes vistas de la región y disfrutar de la sensación de libertad y felicidad en el cielo. El viaje en globo es una aventura que definitivamente te dejará sin aliento y hará que tu visita a Capadocia sea inolvidable.

Escrito por Montserrat Perez Lases