Saltar al contenido

¿Qué debo saber al momento de viajar en crucero?

noviembre 13, 2018

Muchos nos hacemos con frecuencia una serie de preguntas con respecto a viajar en un crucero, muchos al momento de ver el barco se les viene a la mente imágenes de películas famosas de Hollywood; para este tipo de dudas que atraviesan constantemente tu mente, traemos una serie de respuestas, las que esperamos que te ayuden, así decidas si viajar en crucero, es o no una buena opción para ti.

Preguntas más frecuentas al viajar en crucero

 

¿El barco se mueve mucho?

Esto depende del estado en el que se encuentre el océano, la mayoría del tiempo, influye mucho el factor climático, si no hay precipitaciones al momento de que el barco inicie su trayecto, dudo que el barco sufra algún movimiento fuerte, más que el fuera de lo común.

El barco siempre se va a mover pero estos movimientos son bastante tenues y no representan algo de lo cual debas de preocuparte. Si el clima presenta algún tipo de variación, puede que debas de prepararte para los movimientos del barco.

¿Que incluye el precio del boleto del crucero?

Lo ideal sería que al momento de comprar tu boleto para el crucero te informaras de ello, muchas compañías de cruceros tienen distintos paquetes y servicios a la hora de realizar recorridos por el mar, no todas te ofrecen lo mismo, así que previamente, intenta informarte de los servicios del crucero que vas a escoger.

¿Qué no puedo llevar al momento de ingresar al crucero?

Las compañías de cruceros tienen un reglamento internacional que indica que no es recomendable, llevar a bordo objetos que produzcan calor, como lo son, las planchas de cabello u secadores.

Casi ninguna de las compañías de cruceros, aceptan que los pasajeros ingresen comidas o bebidas, estas son retenidas al momento de subir al barco. Entre las cosas que tampoco se permiten en el barco son las drogas, explosivos, armas o cualquier tipo de objeto que represente un peligro para la integridad física de alguna persona o el barco.

¿Me sentiré encerrado o incómodo a bordo?

No creemos que esto pase, el barco cuenta con zonas bastantes amplias que se extienden por largos tramos, las habitaciones del barco y también llamados camarotes, quizás puedan ser un poco incómodos si no te gusta estar encerrado, lo que te recomendamos es que pidas con anticipo, que se te sea asignada una habitación con ventanillas para tener vista al mar.

¿Cómo pago mis gastos en el barco?

Todo lo que desees adquirir o comprar al momento de estar a bordo del barco, será cargado a una cuenta que se te abrirá al momento de subir al barco, esta cuenta puede estar ligada a una tarjeta de crédito y también puedes realizar un deposito en efectivo. A bordo no se permite el uso del dinero.

¿Tendré buena comunicación a bordo del crucero?

Si, tendrás buena comunicación, la tecnología que existe en la actualidad permite que puedas estar comunicado en todo momento, en los camarotes hay un teléfono satelital el cual podrás utilizar si pagas una cuota de dinero, con este teléfono podrás comunicarte al lugar que desees.

¿Estoy obligado a pagar las excursiones para disfrutar de los destinos?

No, no es necesario que pagues las excursiones para poder visitar los lugares que se recorrerán en el tiempo que estés en el crucero, al momento de tocar puerto, puedes libremente desembarcar, puedes visitar el sitio de desembarque y vivir una experiencia agradable por tu cuenta, sin necesidad de pagar ningún tipo de excursión que te ofrezca el crucero que contrataste.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que los horarios de embarque son muy importantes de respetar.

Si deseas disfrutar una experiencia a bordo de un crucero te invitamos a que presiones AQUÍ.