Pueblos fantasmas en México que podría visitar en tus próximas vacaciones

0
1443

Si bien cierto que gran cantidad de turistas disfrutan de salir a visitar los destinos con las más hermosas postales, llenas de cultura y la más rica gastronomía. También hay turistas que desean localizar aquellos distintos, llenos de misticismo y algo escalofriantes. Por lo cual, te sugerimos el planificar tu salida a un pueblo fantasma en México.

Particularmente, en México se tiene gran fascinación por temas paranormales, y muestra de ello es lo rico de sus leyendas y misterios que se puede hallar en cada pueblo. Y, ahora, enlistamos cuatro pueblos que captaran tu atención por distintas razones (además de lo sobresaliente que resulta estar deshabitados).

599px-ParicutinMichoacan011

San Juan Parangaricutiro (Michoacán)

Por allá del año de 1943, el volcán del Paricutín hizo erupción y su avasalladora fuerza sepulto al poblado adjunto. Y si bien, no se registró victima alguna, el sitio quedo inmerso entre la piedra obscura que en alguno momento era lava volcánica, dejando un ambiente bastante escabroso.

El último vestigio del viejo pueblo es la iglesia de San Juan Parangaricutiro, un emblema que puede ser visitado por cualquier turista y que quedo como testigo de la inminente fuerza de la naturaleza.

640px-Ojuela_47

Ojuela (Durango)

Destacando como un pueblo minero por más de 350 años, por sus calles llegaron a circular los extractos de materiales como el magnesio, zinc, plata y oro. Sin embargo, debido a una fuerte inundación que se produjo por la lluvia, se decidió por la inhabilitación, mientras que los pobladores buscaron alojarse en otro sitio. Con lo cual, en Ojuela sólo ha quedado las ruinas de un pueblo fantasma.

Mientras tanto, el puente colgante (con sus cerca de 400 años de antigüedad) es una muestra de la actividad que ahí se producida, y si bien, todavía es apto para circular, puede provocar cierta desazón.

CerroSnPedro_Mexico

Cerro de San Pedro (San Luis Potosí)

Al igual que en Ojulea, en Cerro de San Pedro también se dedicaba a la extracción de minerales. Aunque la causa de su cese de actividades se vinculó a una huelga que devino en la explosión de la mina. Como resulta evidente, para la mayoría de los pobladores fue mejor el traslado hacia otro lugar.

En la actualidad, aún se pueden hallar a conocer los cerca de 120 personas que habitan Cerro de San Pedro, casi una serie de espectros que deambulan por las ruinas del sitio deshabitado.

640px-Real_de_Catorce_View2

Real de Catorce (San Luis Potosí)

Real de Catorce es uno de los poblados desiertos más bellos y mágicos que puedes visitar. Tomando gran notoriedad por los 80’, siempre está plagado de turistas de todo tipo. Y aunque miles de visitantes peregrinan hasta este punto de encuentro, se pueden ubicar algunas edificaciones con sólidos cimientos. Tal vez, por esta razón, es que en México le han asignado la categoría de Pueblo Mágico.

En fin, si quieres disfrutar de tus vacaciones de un modo distinto, tal vez podría tomar un billete de avión y trasladarte a algunos de estos hermosos pueblos fantasmas.

Imágenes de WasquewhatBlatZzzAlejandroLinaresGarcia, Angel Caído y JimenaMrtnz