Saltar al contenido

Preparar el coche antes de salir de vacaciones

noviembre 1, 2015

En España existe una gran tradición de viajar en coche al lugar de destino de nuestras vacaciones, por ello hoy os queremos dar los consejos más básico que tenéis que revisar antes de salir de viaje y así evitar en la medida de lo posible posibles averías e incidentes.

Comenzamos con los amortiguadores, una de las partes más fundamentales del vehículo ya que si no están en buen estado la estabilidad disminuye considerablemente y puede provocar un accidente bastante grave. Los expertos recomiendan cambiarse cada 40.000 kilómetros y revisarlos a los 30.000.

En segundo lugar, los neumáticos, ya que son la parte de contaco con el suelo responsables de que se produzca la disminución de estabilidad del coche, por lo que se deben cambiar cuando el dibujo esté por debajo de 1,6 mm. En este punto, también debemos comprobar la presión de las ruedas en fríio y así poder repartir el peso de la carga de forma estable, por lo que no olvides consultar cuál es la presión más adecuada para tus neumáticos e inflarlos antes de salir de viaje.

Sin-título-1

Los amortiguadores también se deben revisar porque ante cualquier irregularidad del terreno, si éstos no están en perfectas condiciones pueden provocar accidentes de carácter grave. Para ello, los expertos recomiendan cambiarse a los 50.000 o 60.000 kilómetros, y revisarse a los 30.000 o 50.000.

Los frenos también son otro de los pilares fundamentales, por lo que comprobar el líquido de freno es importantísimo tamibién junto con los niveles de aceite. Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, siempre será mejor dejarlo en un taller para que nos lo revisen por completo.

Las luces deben estar todas operativas, sin posibilidad de salir de vacaciones y que alguna esté fundida, ya que es motivo inmediato de sanción además de que aumenta el riego de sufrir accidentes con otros vehículos.

La correa de distribución se debe revisar siempre, pero más aún si vamos a realizar una salida larga, ya que podría provocar la destrucción de otras piezas del motor y varios días en el taller hasta poder tenerlo de nuevo en funcionamiento.

Por último, la documentación del coche debe estar en regla así como la ITV en vigor y llevar los accesorios necesarios en caso de accidente como los triángulos y chaleco reflectante.

Teniendo todos estos aspectos del funcionamiento del coche ya puedes entrar en encuentraviaje.com y reservar tus vacaciones al mejor precio gracias a nuestro comparador de miles de ofertas en sólo unos segundos para asegurarte siempre la mejor relación calidad precio en todas tus salidas en coche.