Saltar al contenido

Praga ¿Qué hacer en la ciudad de las 100 torres?

junio 1, 2020

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más bellas de Europa del Este, de hecho, el corazón histórico de la ciudad está tan bien conservado que casi sentirás que estás dando un paso atrás en un tiempo pasado.

Pero no es solo la arquitectura lo que hace de Praga uno de los mejores y más populares destinos de escapadas en Europa. La próspera vida nocturna y la animada atmósfera le dan a Praga ese toque especial y encanto que atrae a muchos viajeros curiosos y románticos a la ciudad.

¿Como ahorrar dinero en Praga?

Si está planeando una estadía un poco más larga, o tiene la intención de ver muchos lugares de interés y museos, entonces definitivamente vale la pena obtener una Tarjeta de Praga . 

Hay muchos beneficios que vienen con tener esta tarjeta, la tarjeta de Praga ofrece: 

  • Uso gratuito del transporte público en la ciudad.
  • Uso gratuito del autobús Airport Express
  • Tour gratuito de 2 horas en autobús por la ciudad
  • Entrada gratuita al Castillo de Praga, el Museo Judío y más de 50 lugares de interés.
  • Descuentos en toda la ciudad.
  • Guía de cortesía

Ahorrará una gran cantidad de dinero con la tarjeta de Praga.

En cuanto a la ciudad en su conjunto, se aplica la regla habitual: cuanto más turística sea la zona, más caras serán las cosas. Aquí hay un pequeño consejo: no todos los cambios de divisas en la ciudad ofrecen buenos tipos de cambio.

Es mejor cambiar sus euros antes de ir al extranjero, o si decide cambiar en Praga, pregunte cuáles son los tipos de cambio actuales para aumentar sus posibilidades de un trato justo

La Ciudad Dorada, la Ciudad de las Cien Torres, la Madre de las Ciudades, no hay muchas ciudades en el mundo que puedan presumir de apodos poéticos como Praga.

La capital checa es famosa por su arquitectura bien conservada, sus calles medievales y sus impresionantes vistas.

La realidad de los taxistas en Praga

Los taxistas en Praga son notoriamente malos, siempre trate de evitar la necesidad de mover un taxi en la calle, especialmente aquellos estacionados alrededor de las estaciones de tren o autobús.

Además, siempre pregunte sobre el precio por adelantado y dígale al conductor que desea un recibo impreso al final de la unidad, lo que significa que tienen que encender el medidor. También puede usar Uber, o elegir el servicio local, Liftago.

Esto garantiza una tarifa más barata (recibirá un mensaje de texto que indica la tarifa aproximada) y un comportamiento supervisado.

Finalmente, los locales siempre solicitan un taxi por teléfono a uno de los principales operadores de taxi en Praga.

Evita la temporada alta para conservar tu espacio personal

El Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja no son divertidos a mitad del día durante la temporada alta, a menos que te guste compartir tu espacio personal con extraños.

Nuestra regla general es: visitar los principales lugares de interés temprano en la mañana o tarde en la noche.

¿Que hacer en Praga?
Para el resto del día, ve a otro lado, no hay nada mejor que ver el amanecer sobre el puente de Carlos o la puesta de sol sobre el castillo.

La comida de Republica Checa

 Sabemos que hay muchas opciones en el centro cuando se trata de cocina checa «tradicional» o restaurantes checos «originales», si quieres comida checa auténtica y deliciosa, puedes encontrarla, solo tienes que saber dónde buscar.

Lo mismo se aplica a los vinos: los hoteles pueden ofrecer vinos checos en sus listas de vinos, pero si busca una excelente relación calidad-precio, diríjase a un bar de vinos local.

Casas de cambio Gordon Gekko

 Parece que prácticamente todas las oficinas de cambio en las zonas turísticas de Praga están a cargo de Gordon Gekko.

La estafa más frecuente es el uso de dos tasas: una, en letras grandes, para prácticamente todos sus ahorros de toda la vida, y otra, mucho menos favorable, y oculta, para cantidades que la gente generalmente quiere convertir.

Siempre solicite la cantidad final por adelantado «¿Cuántas coronas obtendré por 200 euros, incluida la comisión?».

Luego haces tu propio cálculo y, si te gusta lo que ves, entrega el dinero, una vez que entregue el dinero en el mostrador, es difícil recuperarlos

La sabiduría del dinero en Praga

Como alternativa a obtener un regalo inolvidable, puede visitar una de las tiendas de diseño únicas y elegir un regalo interesante (y bastante barato) que usted o sus seres queridos en casa apreciarán como una pieza original de Praga.

Hay muchas tiendas destartaladas que venden recuerdos baratos y sin sentido a los visitantes de Praga, Especialmente en el casco antiguo y alrededor del Puente de Carlos.

Mejor utilizar calzado cómodo

 No subestimes el poder del clima. Praga es montañosa, por lo que, si bien puede estar bien en el casco antiguo, puede hacer bastante viento en el Castillo de Praga. Además, el clima puede cambiar dramáticamente en minutos. Finalmente, haga un favor a sus pies y piernas y use zapatos cómodos.

Las calles en el centro de la ciudad están empedradas, lo que significa que los tacones altos son un gran no-no.

Errores al viajar a Praga

Fuente vídeo: Mundukos