¿Por qué visitar Zamora?

0
3811

[sociallocker]

Curiosamente Zamora es una de las ciudades con mayor patrimonio románico y espacios naturales protegidos pero es una de las menos turísticas de España, por eso hoy os queremos hablar de la increíble provincia de Zamora.

Uno de los grandes turísticos que hay que destacar sin duda son sus catamares ecológicos que navegan por el lago Sanabria gracias a la propulsión del aire y del sol. Más de 70.000 visitantes pasan cada año por esta experiencia prácticamente en el mundo gracias gracias a la Red Europea de Ecoturismo y concretamente a su proyecto Europarques que incentiva el uso de las energías renovables para crear atracción a determinadas zonas naturales tan bellísimas como ésta para visitar. Una de estas embarcaciones, está apadrinada por el hijo del famoso Comandante Cousteau y hace posible al visitante descubrir parajes de inmensa belleza como el Parque Natural del Lago de Sanabria, situado en el noroeste de la provincia con un entorno que reúne 1.500 especies vegetales y más de 140 especies de aves. El Lago, el mayor de origen glaciar de la península, ocupa una superficie de casi 320 hectáreas.

d_duero_zamora_t4900382.jpg_369272544

En la misma provincia encontramos también otro espacio que no podemos dejar de ver como es el Parque Natural de los Arribes del Duero que cuenta con otra embarcación de similares características donde podemos ver una geografía moldeada por la erosión, un clima único y más suaves y por lo tanto, un conjunto de especies naturales tan importanes como la cigüeña negra.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de ver las Lagunas de Villafáfila, Reserva Natural formada por un conjunto de humedales que es considerado en la actualidad un atuéntico paraíso para los amantes de las aves ya que podemos ver entre los meses de noviembre y febrero cómo buscan esta zona antes de migrar con la llegada del calor.

En este área también hay que destacar la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra denominada así porque su forma parece recordar a este animal. Además existe una gran presencia de ciervos, corzos y muchas variedades de vegetación.

Por lo tanto, si te gusta a ti y a tu familia la naturaleza, recuerda que en Zamora tienes un paraíso muy particular que aún está por descubrir. Además existe también una amplia variedad de ofertas deportivas con la que podrás disfrutar de las mejores actividades de agua o tierra. Para conseguir las mejores ofertas, no olvides entrar en encuentraviaje.com y consultar los alojamientos disponibles o coches de alquiler de entre cientos de empresas distintas donde con tan sólo un clic nuestro broker te ofrece siempre el mejor precio y calidad.

[/sociallocker]

Compartir