Saltar al contenido

¿Por qué elegir Sevilla como destino vacacional?

mayo 20, 2016

Sevilla es una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes: sol, calor, luz, alegría, cultura, historia, folklore y fiesta. Y es que uno de los grandes encantos de la ciudad se encuentra sin duda en sus calles llenas de bares, terrazas y restaurantes con mucho ambiente.

De hecho, la gente de Sevilla se caracteriza especialmente por su alegría y la formación de bullicio por las calles que a miles de turistas, sobre todo extranjeros no les deja de sorprender cuando visitan la ciudad.

Sevilla se ha convertido en uno de los destinos más demandados de los últimos años por este motivo además de su gran riqueza monumental. El hecho de pasear por el centro es la prueba de ello ya que podemos ver espectaculares edificaciones que forman un laberinto presidido por la Giralda.

View of the Giralda tower in Sevilla - Seville, Spain.

En 1987 de hecho y gracias al conjunto de monumentos que forman la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los monumentos que no nos podemos perder si visitamos la ciudad es la espectacular catedral del barrio de Santa Cruz contruida en 1401 sobre la Mezquita Mayor de Sevilla del siglo XII.  Al lado de la Catedral  se encuentran los Reales Alcázares, herencia de los árabes durante el siglo IX donde podemos ver amplios salones, patios y jardines y todo tipo de dependencias símbolo del arte árabe y renacentista.

Por otro lado, también podemos ver el Archivo de Indicias del siglo XVI, el centro documental más importante que existe hasta el momento relacionado con la conquista del Nuevo Mundo.

Por supuesto, no podemos dejar de visitar la maravillosa Plaza de España situada en el Parque de María Luisa, una de las plazas más importantes del mundo.

A orillas del río Guadalquivir se sitúa la Torre del Oro, construcción de origen árabe (s. XIII), que formaba parte de las antiguas murallas.

Uno de los barrios más castizos de Sevilla, situado junto al río también es el de Triana con una profunda tradición marinera que se deja ver en sus calles, terrazas, bares y restaurantes.

Sin duda, Sevilla es una ciudad magnífica para visitar durante estas vacaciones aunque en verano también sea de las más conocidas por sus altas temperaturas; por lo que no olvides llevar una gorra y una botella de agua siempre fría.

Recuerda que si quieres pasar unas vacaciones inolvidables en Sevilla sin gastarte un euro de más, entra en www.encuentraviaje.com y en un minuto aparecerán las mejores ofertas de hoteles, vuelos, coches de alquiler y restaurantes.