Saltar al contenido

Planes de altura alrededor del mundo

noviembre 13, 2015

Desde dormir en el hotel más alto del mundo a desafiar el vértigo en una pasarela de cristal colgada a casi 1.500 m de altura, cenar en el rascacielos más alto del mundo o esquiar a 4.000 metros de altura. Son algunas de las propuestas y experiencias como mandan los nuevos tiempos, empeñados en que pongamos nuestra mirada muy arriba.

ALOJARTE EN EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO
Tiene 355 m., 72 plantas y 1.608 habitaciones. Estas son las dimensiones del JW Marriott Marquis, las que le convierten en el hotel más alto del mundo. Se encuentra, cómo no, en Dubai, en el distrito financiero de Sheikh Zayed Road, y es un hito en el futurista skyline de la capital del exceso planetario. Todo un complejo de torres gemelas que sobrepasa a otros gigantes como el emblemático Burj Al Arab, con 321 m. y el Rose Rayhaan by Rotana, de 333 m.

Salto Angel

PASEAR A TRAVÉS DE UNA PASARELA DE CRISTAL SOBRE EL ACANTILADO
Está en el monte chino Tianmen, algo así como la montaña de la puerta celestial. Y es que subirse a esta plataforma de vidrio anclada a la roca que pasa por ser una de las más altas del mundo, colgada como está a 1.430 m., es casi como rozar el cielo. Caminar por sus largos 60 metros de longitud se hace eterno y está reservado a los que buscan soltar adrenalina mientras se admirar las formas geológicas del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.

Gulmarg

UNA  EXQUISITA CENA DE ALTURA
También en Dubai, y en el edificio Burj Khalifa que, con sus 828 metros de altura y 163 pisos, es el rascacielos más alto del mundo, está At.mosphere, el restaurante más alto del mundo. Aquí todo es de nivel, desde su decoración a su propuesta gastronómica, además de su precio, no apto para todos los bolsillos. Pero, sobre todo, su emplazamiento, a 422 metros del suelo una cena adquiere otra dimensión.

burj khalifa

SOBREVOLAR EL EVEREST
Una ascensión en una aeronave permite a un puñado de privilegiados sobrevolar el Everest, el techo del mundo, y admirar desde la ventana la colección inacabable de montañas de picos blancos y puntiagudos que forman la cordillera del Himalaya. El espectáculo resulta poderoso a 7.376 m. de altura. Lo organiza la agencia Vista Travels & Tours.

everest

ESQUIAR EN LA ESTACIÓN A MÁS ALTURA DEL MUNDO
Se llama Gulmarg y se encuentra en el Himalaya, en la India, a 4.000 metros de altura. Inaugurada en 1927, cuenta con el telesilla más alto del mundo, situado a 3.949 metros de altitud. Aunque solo dispone de 5,2 kilómetros de pistas esquiables, su orografía es perfecta para los que quieran experimentar una pendiente casi vertical.

Gulmarg

CONTEMPLAR EL SALTO DE AGUA MÁS ALTO DEL MUNDO
El Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, es un espectacular edén, pero si por algo es mundialmente famoso es por guardar en su corazón el salto Ángel, la catarata más alta del mundo, con cerca de un kilómetro de caída libre, que se derrama atronadora sobre esta porción de la selva venezolana sembrada de ‘tepuyes’, esas mesetas elevadas de cima chata y paredes verticales que caracterizan este privilegiado espacio de la selva amazónica declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Salto Angel

Aquí os dejamos algunas propuestas ideales para quienes saben que son amantes de la altura aunque tú, tal vez, aún no hayas conocido esta apasionante opción. Entra en  muestra web www.encuentraviaje.com y conoce todas las ofertas que te proponemos.