Si planear viajar en crucero y esta es tu primera vez, aquí algunos consejos

0
1678

Estas tentado para viajar en un crucero y no tiene idea de lo que debes de planificar para tu primera vez, entonces aquí te enlistaremos toda una serie de consejos que puedes tomar en cuenta.

gang-366017_960_720Para embarcar a un crucero por primera vez, principalmente ten en mente estos detalles:

*Mantener total control de la documentación. Con semanas de antelación a la fecha de embarcación, ten a la mano pasaporte vigente, los permisos para que los menores puedan viajar (en caso de llevarlos en familia), el visado y permisos internacionales para conducir (entre algunos documentos más).

Mientras que, para complementar la documentación anterior, ten contigo todo lo referente al proveedor de servicios, incluyendo comprobantes de pagos y reserva, las fichas de los pasajeros, la cabina asignada, los billetes para el embarque y la tarjeta para poder identificar el equipaje (como es obvio, esta tarjeta ya debe ir colocada en maletas).

*Ya en puerto, no olvides realizar la entrega del equipaje (como mencionamos, con las etiquetas ya colocadas), y sólo ten contigo el equipaje de mano. Para que así, cuando llegues al mostrador, exhibe los billetes para el embarque, toda la documentación de la que se ha hecho mención, junto a una tarjeta de crédito para los cargos adicionales que se generen.

*Siempre consulta las políticas con relación al equipaje (tomando en cuenta que no se pueden transportar ni armas o cualquier tipo de material explosivo). Sin embargo, regularmente se puede trasportar líquidos en la maleta, junto a sus envases originales; mientras que el control para abordaje permite el transportar cierto máximo de kilos por persona (consulta a la compañía naviera) con no más de dos maletas por individuo.

*Al final, sólo restará que te entreguen una tarjeta para identificación (algo que deben de emplear todos los viajeros) con lo cual se puede conocer para realizar los cargos extras, reservas en el restaurante o para las instalaciones deportivas, el servicio de excursión y hasta para posar en la foto oficial. Aquí, lo más sugerido es llevar un porta-tarjeta o bolsito para poder guardarla, esto con tal de no perder tu identificación (algunas compañías ya ofrecen uno para llevarla contiguo). También, la identificación servirá para bajar y subir del barco cundo se llegue en cada puerto.

*Por último, ciertas empresas ya brindan la posibilidad de realizar checkin online, hasta con 3 días de anticipación previo a la fecha de embarque.

cruise-1236642_960_720Ya al estar abordo:

*En barcos se suele contar con energía eléctrica 110/220 conectado a enchufes con patas redondas o patas chatas (esto último, sobre todo en embarcaciones norteamericanas). Sin embargo, nunca está de más llevar un paquete de adaptadores, junto a un set adicional (por sí tienes que conectar dos cosas a la vez).

*Siempre ten en consideración que se encuentra totalmente prohibido el subir al barco con bebidas alcohólicas, aun cuando las hallas empacado; y si te encuentras en esta situación, la bebida quedará a resguardo y se te entregará hasta el final del crucero.

*Lamentablemente, si pensabas llevaba a tu cachorro, ninguna mascota puede embarcar; inclusive, también hay restricción para perros lazarillos (esto último dependiendo de cada situación). Pero si tienes dudas, contacta con la empresa gestora del servicio para consultar las políticas y excepciones.

pair-603818_960_720*Ya en tu camarote, toma en consideración cada uno de los servicios de los que dispones, y ya que finalices de desempacar, ponte a leer la información que se proporciona día a día con el “diario de abordo”. Ten en cuenta que gracia a este diario puedes conocer todas las actividades, servicios, novedades, espectáculos y demás que se tienen agendados; esta es una buena forma para organizar cada una de tus jornadas ya abordo.

*Dentro de las prendas que no deben de faltar en tu viaje por crucero es traje de bañó, nunca está de más un par de trajes elegantes para alguna fiesta en la noche; también, para la noche, un acogedor abrigo si buscas disfrutar de un paseo en cubierta nocturno. Además, al estar rodeado de agua, en dónde se refleja una gran cantidad de sol, no puedes dejar de llevar gorros, sombreros, gafas y claro está que un buen protector solar.

*Las toallas no serán necesarias para este viaje. En cualquier viaje en crucero se otorga al menos una toalla para salir a disfrutar del área de piscinas (las cuales se te puede entregar al entrar a cubierta o en tu propia cabina espera). Y si te entregan un albornoz no es recomendable llevarla a piscina (una acción que delata a los novatos); y es que este tipo de piezas son reservadas para uso en camarote o para el spa (y no son recuerdos que te puedes llevar -bueno, a menos que pagues por ellas-).

wellness-358229_960_720*No pelear por alguna tumbona. Es tan amplio el espacio en piscina y solárium que no hay necesidad de pelear por algún espacio en particular; también, es de mal gusto el intentar reservar algún asiento desde las 6 de la mañana con libros o gafas. En verdad, son vacaciones y no es necesario el molestar o ser molestado.

*Después de embarcar no se puede emplear algún dispositivo móvil para realizar llamadas o emplear tus datos para navegación; así que tu tarifa no podrás emplearla en este viaje, a menos que te encuentres cerca de alguna costa o puerto, y para esto se requiere de la activación del roaming (así que consultar las tarifas con tu proveedor de servicios para no llevarte alguna sorpresa). Y si requiere de comunicarte, lo más económico es enviar algún SMS cuando te encuentras fuera de España, en lugar de llamar.

*Cuando estés a punto de realizar la reserva consulta si se puede fumar, si es que disfrutas de este hábito. Ten en mente que en gran cantidad de barcos no se permite fumar en ninguna zona o sección; mientras que en otros navíos cuentan con áreas reservadas (sobre todo en cubiertas descubiertas). En tanto que en el área de restaurante ya no se permite el fumar (puede haber algunas excepciones, pregunta antes de reservar).

*Si tienes problemas para comunicarte, infórmate del idioma oficial. Hay navíos que se pueden comunicar en inglés, español e italiano. Sin embargo, el inglés es el idioma principal en que se ofrece información de todos los servicios (así que a pulir las clases de inglés). De igual forma, es posible que alguien del personal abordo hable tu idioma (es tanta la gente empleada a bordo, que siempre puedes correr con suerte para comunicarte en español).

*El simulacro de emergencia es una actividad de inicio en cualquier crucero. No dejes de participar en él, ya que, en caso de cualquier emergencia, se ofrecen las indicaciones necesarias de cómo actuar. Además, en cada camarote se ha colocado la ruta de evacuación a seguir, tómala en cuenta, y ten todo muy claro.

*No intentes atiborrare de comida en cada bufete. Hay gran cantidad opciones, en abundancia y con la más grata presentación, y no es para comerse todo en un solo día. Es momento para disfrutar de los diversos platillos y degustarlos con calma; al final, ten en cuenta que posteriormente habrá más, o bien algo más delicioso, y el servicio es constante.

En fin, estos son sólo algunos interesantes consejos que bien puedes tomar, sobre todo si esta es tu primera embarcación; y no olvides despejar cualquier duda con tu proveedor de servicio.

Imágenes de pixabay.com

Compartir