Saltar al contenido

Parque Natural de Redes, un refugio en Asturias.

diciembre 16, 2017

Redes, está declarado Parque Natural en 1996 y reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 2001, ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias, abarcando los términos municipales de Caso y Sobrescobio, lindando con León.

Su riqueza ambiental se manifiesta en multitud de paisajes y contrastes, observándose incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas o amplios campos de pasto y montes. El Parque Natural de Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio. De este porcentaje, el 80% de la vegetación se encuentra a más de 800 m de altitud, por lo que encontraremos que viven especies como el lobo, el oso pardo, el águila real o el urogallo.

Este desconocido parque para muchos, es un destino perfecto para desconectar unos días y rodearse de la naturaleza más virgen en un entorno bellísimo que no nos va a dejar indiferentes. Redes alberga algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Asturias y ofrece rutas y senderos de todo tipo para realizar a pie o en BTT para descubrir así sus rincones más insólitos.

Como en cualquier otra zona asturiana, en todas las localidades que componen el Parque Natural de Redes destaca la posibilidad de encontrar una gastronomía estupenda, en un entorno natural y con un servicio excelente. En este artículo os recomendamos visitar el restaurante “La Cueva Devoyu”, situado  en el municipio de Les Yanes en Campo de Caso, donde Alipio y Vicky, leonés y asturiana residentes en Buenos Aires durante 30 años, regresaron a Asturias y desde entonces nos deleitan con lo mejor de cada país, uniendo la parrilla argentina con los productos de la tierra. Con un servicio extraordinario y una magnífica relación calidad-precio comeréis las más sublimes carnes a la brasa de la zona. Una recomendación solamente, a la Cueva Devoyu se debe ir con el estómago vacío, es imposible acabar con sus suculentas raciones. Podéis reservar mesa en el 985608156.

Mesón Parrilla La Cueva Devoyu
Mesón Parrilla La Cueva Devoyu

Antes o después de comer podéis visitar la cueva que da nombre al restaurante y que se encuentra situado a escasos metros. Se trata de una cavidad kárstica de unos 200 metros de longitud, horadada en el río Nalón a su paso por la localidad de Yanes. Se puede observar la entrada del río en la roca caliza desde el puente Colorau.

Cueva Deboyu o Devoyu
Cueva Deboyu o Devoyu

En cuanto al alojamiento en la zona, hay multitud de hoteles, hostales y casas rurales. Como apasionados del turismo rural, os recomendamos que os hospedéis en alguno de los apartamentos rurales La Cantera en Campiellos (Sobrescobio), una pequeña localidad que os impresionará por su belleza, tranquilidad y amabilidad de su gente. Luisa Mª, su propietaria, es la dulzura en persona. Una mujer detallista que pondrá todas las facilidades posibles para hacer de vuestra estancia unos días inolvidables. Además estas casas son, con diferencia, de las mejores equipadas que hemos visitado y a un precio fantástico.

Apartamentos Rurales La Cantera
Apartamentos Rurales La Cantera

Esperamos que os despierte este artículo la curiosidad de conocer el Parque Natural de Redes, desconocido para muchos. Entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y reserva tu alojamiento en la zona con un solo click.