Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

mayo 31, 2020

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Cada año son millones los turistas que acuden a ella para llenarse con su buena vibra y visitar sus sitios más reconocidos.

Si tú estás entre esos turistas y aún no tienes claro qué lugares visitar ni qué hacer en esta hermosa ciudad, quédate con nosotros que a continuación te daremos unos tips para que tu visita a París sea totalmente inolvidable.

Visita la Torre Eiffel

Si, sabemos que este primer punto es predecible. Pero es que, ¿quién no sueña con conocer la Torre Eiffel al venir a París?

Este es el monumento más emblemático de la ciudad y lleva más de 100 años siéndolo. Fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París. Es una estructura imponente e impresionante. Puedes optar por subir en ascensor o por las escaleras (¡1.665 escalones!).

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

Una vez estés arriba, la vista que obtendrás de la ciudad te quitará el aliento, es sencillamente hermosa. Como recuerdo de tu visita, puedes tomarte una foto con la torre Eiffel de fondo. Te sugerimos que sea de noche, ya que su iluminación es increíble y obtendrás una foto hermosa.

Recorre sus museos

París es una ciudad en la que el arte se respira en cada rincón. Esto podrás notarlo en la gran cantidad de artistas que exhiben sus obras en las calles.

Además de esto, París tiene el honor de ser sede de uno de los museos más emblemáticos y reconocidos en el mundo: el Museo de Louvre.

Este museo es hogar de una amplia colección de arte, siendo su obra más representativa, la Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Aquí también podrás ver a la famosa Venus de Milo, así como también un sinfín de obras de diferentes períodos históricos. Nuestra sugerencia es que dediques al menos medio día para recorrer este museo.

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

Si eres amante del impresionismo, entonces el Museo d’Orsay es el sitio que debes visitar. Aquí podrás admirar obras de pintores tan reconocidos como Renoir, Van Gogh, Monet y Cezane, entre muchos otros. Este museo no es tan concurrido, por lo que podrás hacer tu recorrido con total tranquilidad.

Conoce sus barrios más emblemáticos

Cuando se habla de los barrios más representativos de París, el primero que viene a la mente es Montmartre. Desde sus orígenes, este barrio fue el hogar por excelencia de grandes artistas, como Van Gogh, Picasso o Toulouse – Lautrec.

Aquí te recomendamos que visites la Basílica del Sagrado Corazón, una hermosa obra arquitectónica y la Iglesia de Sant Pierre de Montmartre, un recinto lleno de historia. Si quieres sentirte un residente más, transita por la Place du Tertre, un excelente lugar para admirar el trabajo de los artistas locales. Anímate a hacerte un retrato con alguno de ellos. Además, disfruta un rico café en alguna de sus cafeterías.

Otro de los barrios que debes incluir en tu recorrido por París es el Barrio Latino. Su ambiente bohemio te hará sentir como un parisino más. Aquí podrás visitar algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como por ejemplo el Panteón, donde se encuentran sepultados personajes franceses ilustres, la Librería Shakespeare & Co e incluso la mismísima Universidad de la Sorbona.

La visita a estos dos barrios es algo que obligatoriamente debes incluir en tu itinerario por la ciudad. Así te sumergirás un poco en la verdadera París.

Recorre el río Sena

El río Sena es el río que atraviesa toda la ciudad. A lo largo de su trayecto es cruzado por varios puentes, muchos de los cuales son de belleza inigualable. Los más reconocidos son el Puente de las Almas y el Puente Nuevo.

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

Un hermoso paseo es caminar por las aceras que discurren por toda la orilla del río. Es muy romántico, especialmente al anochecer. Si tu presupuesto te lo permite, te sugerimos que tomes un tour en bote por el río. Podrás tener otra perspectiva de la ciudad y admirar desde otros ángulos sus sitios más emblemáticos

.

Visita los Campos Elíseos

No puedes dejar París sin haber transitado por su avenida más famosa: los Campos Elíseos. Es la más reconocida de la ciudad y une la Plaza de la Concordia, donde antaño tenían lugar las ejecuciones, con la Plaza Charles de Gaulle, que es donde se encuentra el mítico Arco del Triunfo.

Puedes iniciar tu recorrido en la Plaza de la Concordia, visitando los edificios históricos que la flanquean, como por ejemplo el Palacio del Descubrimiento. También puedes reposar en alguno de los hermosos jardines que abundan aquí.

En la medida en que caminas hacia la Plaza De Gaulle, podrás admirar las tiendas de las marcas más famosas a nivel mundial. Quizás los precios te impacten un poco, pero es un paseo que vale la pena.

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

Al final, te encontrarás con el imponente Arco del Triunfo, mandado a construir por Napoleón. Aquí, aparte de admirar su maravillosa estructura y detalles, podrás subir a su terraza y tomar instantáneas hermosas de la ciudad.

Prueba la gastronomía francesa

Como has de saber, la comida francesa es de las más reconocidas a nivel mundial. Sus sabores y platos ingeniosos harán que tu paladar se deleite totalmente.

Sí, es cierto que la comida en París puede ser costosa, pero vale totalmente la pena. Sin embargo, te podemos recomendar que visites los mercados que tienen puestos de comida como el Marché Bastille o Marché des Enfants Rouge. En ellos podrás degustar ricos platos, a precios accesibles.

Otra experiencia que no debes dejar de vivir, es hacer tu picnic. Puedes comprar pan, quesos (todos son de excelente calidad) y embutidos y disfrutar de un agradable momento en cualquiera de los hermosos jardines que abundan en la ciudad. Además puedes acompañar tu picnic con un delicioso vino.

Disfruta de algún espectáculo

Esta es una ciudad en la que abundan los recintos que ofrecen espectáculos como conciertos, musicales y óperas.

Sin embargo, si realmente quieres vivir una experiencia parisina, te recomendamos que asistas al famoso Moulin Rouge, que tiene 130 años de actividad ininterrumpida. Aquí se han presentado artistas de la talla de Frank Sinatra y Liza Minelli.

París: Conociendo la Ciudad de la Luz

Por supuesto que un espectáculo aquí es un poco costoso. Pero si tienes la posibilidad, asiste y disfrútalo, es una experiencia de una vez en la vida.

Otro sitio que puedes visitar para presenciar un espectáculo es la Ópera Garnier, famosa porque es el escenario donde se desarrolla la novela “El fantasma de la Ópera”. En este lugar podrás disfrutar de obras hermosas, así como también admirar su impactante decoración interior.

Algunos consejos…

Cuando visites París, especialmente si lo haces por primera vez, es importante que ya tengas una idea de los sitios que quieres visitar y conocer. Incluso, si hay alguno que admite reservaciones vía web, deberías tenerlas hecha ya. Con esto te ahorrarías un tiempo valioso en colas para adquirir boletos y tickets.

Así mismo, también puedes contratar algunos de los muchos tours que se ofertan. Incluso hay algunos excelentes, cuyos guías hablan perfectamente el español. Estos tours son recomendables porque a través de ellos podrás enterarte de datos históricos y curiosidades de la ciudad, y los guías son expertos en recomendar sitios que visitar y donde comer delicioso y a precios razonables.

Si te queda tiempo de tu recorrido por la ciudad, podemos recomendarte que visites otros lugares como Disneyland París y el Palacio de Versalles. Para disfrutar realmente tu visita a ambos lugares, deberías disponer de todo un día para cada uno. Así que, si en tu viaje te sobra tiempo, no dudes en visitarlos, te divertirás y disfrutarás mucho.

 

París es una ciudad con un sinfín de atractivos turísticos que todo viajero debería visitar, aunque fuese una vez en la vida. Anímate, toma la decisión y vente a disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de luz y romanticismo. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Lugares para visitar una vez en la vida