Saltar al contenido

Palma de Mallorca, la ciudad con más demanda turística

agosto 1, 2015

¿Cómo no va a estar considerada Mallorca una de las ciudades con más turistas del mundo? Y es que lo tiene todo: sol, calma, fiesta, grandes monumentos, magníficas playas… Por todo ello y mucho más se ha convertido en el destino preferido de miles de turistas porque busques lo que busques, Mallorca seguro que lo tiene.

Desde el blog os recomendamos visitar el casco antiguo de origen medieval, sus edificios históricos y la zona más cosmopolita de toda la ciudad que se llena de gente, locales y tiendas. Respecto a su riqueza arquitectónica no podemos dejar pasar la catedral gótica de ‘La Seu’, construida sobre una mezquita que a su vez fue una vez un templo romano y que es visible desde cualquier punto de la ciudad. En su interior destacan sus cristaleras, el mural de Barceló y el retablo del Corpus Christi. Junto a ella se encuentra el palacio Real de la Almudaina, un palacio del siglo XIII, construido un antiguo Alcázar musulmán del que todavía se conserva la estructura.

The-Almudaina-Palace-with-his-landscape-in-Palma-de-Mallorca

También podemos adentrarnos por sus estrechas calles donde veremmos los baños árabes, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, las fachadas de los edificos más modernistas como la tienda Forn des Teatre, muy visitada sobre todo por los turistas extranjeros en la que degustan productos tan típicos como la sobrasada, el queso de Mahón y los vinos de Binissalem-Mallorca.

Si nos acercamos hacia sus orillas, no podemos dejar pasar la ocasión de alquilar un barco por el que hacer una visita desde el mar a esta preciosa isla de la que disfrutar de su aire, tranquilidad y puestas de sol.

La amplia variedad de actividades deportivas entre las que destacan las acuáticas tampoco tienen desperdicio alguno puesto que con un instructor especializado podremos practicar numerosas actividades desde buceo, motos acuáticas, escalada, etc.

Por la noche, sus locales de ocio son muy numerosos y podemos encontrarlos de todo tipo para familias, parejas y grupos de amigos.

En cuanto a su gastronomía, tal y como es España, en Mallorca no podemos dejar de probar sus productos de la huerta, carne y embutidos, el tumbet (guarnición de verduras), el frit mallorquí (fritura de carne o pescado) y como no, una buena ensaimada de postre.

En encuentraviaje.com podrás encontrar todas las ofertas más asequibles para visitar la ciudad de Mallorca, por lo que no esperes más y reserva tu vuelo y hotel a través de nuestra plataforma de última tecnología en la que comparamos en minutos cientos de propuestas diferentes para que siempre consigas los mejores precios.