Saltar al contenido

Mercadillos navideños en Alemania

diciembre 9, 2015

Durante la época de Adviento, las ciudades alemanas hacen un alto en su rutina para disfrutar de la fiesta: calles, edificios y comercios se visten con adornos y delante de cada ayuntamiento se instala el árbol de Navidad. Pero la verdadera estrella sigue siendo el mercadillo de Navidad y sus preciosos puestos.

Dresden. La iglesia de Nuestra Señora, consagrada de nuevo hace diez años, y el histórico Mercado Nuevo, recuperado en 1990, conforman el precioso escenario de uno de los once mercadillos de Navidad que se celebran en Dresden. El llamado Mercado Striezel, ubicado en la cercana plaza Altmarkt, se considera el más antiguo y el mayor de los mercadillos navideños de Alemania.

Dresde

Leipzig. Con su incomparable oferta cultural y culinaria, y el fascinante escenario histórico del centro de la ciudad, las 250 casetas del Mercado de Navidad de Leipzig, cuya tradición se remonta al año 1458, le convierten en uno de los más grandes y bellos de toda Alemania.

Leipzig

Nuremberg. El Mercado del Niño Jesús de Nuremberg es uno de los más tradicionales mercadillos de Navidad en el mundo y, además de adornos, pan de jengibre, vino caliente y Bratwurst, organiza también un mercado especialmente dedicado a los niños.

Nuremberg

Baden-Baden. Enmarcado por las montañas de la Selva Negra, los visitantes de Baden-Baden disfrutarán del Mercado de Navidad del 23 de noviembre al 30 de diciembre, con fascinantes atracciones en un verdadero paraíso de invierno. Entre otras, un selecto programa de actuaciones en vivo, la calle de los cuentos de hadas, la avenida de las vidrieras, interesantes días temáticos, pesebre viviente o la llegada de Santa Claus en globo.

Baden Baden

Lago Constanza. Costumbres navideñas de cuatro países y culturas, algo que solo se puede encontrar en la región del Lago de Constanza. En Alemania, Austria, Suiza y el Principado de Liechtenstein numerosos mercados de Adviento y Navidad evocan un ambiente especialmente solemne.

SONY DSC

Bremen. Alrededor del Ayuntamiento y la estatua de Rolando (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) la atmósfera del Mercado de Navidad de Bremen invita a disfrutar del paseo. Su contexto histórico, las casetas amorosamente decoradas, la iluminación romántica: todo forma parte de un ambiente muy especial.

 

Lübeck. En el centro histórico de la bella ciudad hanseática de Lübeck la Navidad brilla desde el 23 de noviembre, invitándole a recorrer sus famosos mercadillos hasta el 30 de diciembre.

Ein gemütlicher Bummel über den Lübecker Weihnachtsmarkt, der bereits 1648 erstmals urkundlich erwähnt wurde, mit Glühwein, Bratapfel, Pfannkuchen u.v.a.m. gehört zu den Höhepunkten der Vorweihnachtszeit in der Hansestadt. www.luebecker-weihnachtsmarkt.de A stroll around the Christmas Fair in Lübeck that was already mentioned in documents in 1648, with spiced wine, pancakes and more is one of the highlights of the Christmas season in the Hanseatic city.

Düsseldorf. El Mercado de las estrellitas instalado en el idílico patio de la Casa de Wilhelm Marx en Stadtbrückchen es muy popular entre grandes y pequeños. Los brillantes cristales y estrellas que descomponen la luz en miles de colores inundan el lugar de una misteriosa luz. ¡Un paisaje de invierno para soñar!

Düsseldorf

Sin duda alguna, a los amantes de la Navidad, Alemania les fascinará. Sus luces, colores y ambiente impregnan todo el país  llenándolo de magia e ilusión. Es el destino perfecto para una escapada corta al centro de Europa. No pierdas más tiempo y entra en nuestra web www.encuentraviaje.com y con un simple click accede a todas nuestras ofertas.