Saltar al contenido

Mejores sitios para visitar en Bilbao

enero 18, 2020
Los mejores sitios para visitar en Bilbao

[ratings]

¿Planificas visitar Bilbao estas vacaciones? Pues has hecho una excelente elección. La capital de Vizcaya no solo posee una tradición gastronómica única en la península ibérica y algunos de los centros artísticos más importantes del país; también cuenta con la gracia de ser uno de los destinos más hermosos para ver en España. Sin más preámbulos, estos son los mejores sitios para visitar en Bilbao.

Los mejores sitios para visitar en Bilbao: Vista del centro de la ciudad

Los 12 mejores sitios para visitar en Bilbao

Museo Guggenheim

Ye te habíamos comentado que la ciudad es un símbolo de arte. Bien, pues entre los sitios más importantes que no debes dejar de visitar en Bilbao se encuentra este: el Museo Guggenheim.

¿Te gusta el arte contemporáneo? Genial, porque al llegar aquí estarás en el núcleo de arte vanguardista. Verás obras de importantes representantes de los movimientos moderno y contemporáneo en este ecléctico edificio cuya entrada te costará 16 euros por persona. Nada mal, ¿verdad?

El Casco Histórico de Bilbao

Como casi todas las ciudades españolas, Bilbao conserva una buena parte de su antigua estructura. La zona del casco histórica presenta importantes edificaciones, algunas de carácter patrimonial, en torno a sus 7 calles principales: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena.

Un aspecto positivo de este tipo de paseos es que no te cuesta absolutamente nada. Desde luego, es gratis; y siempre puedes detenerte en alguna terraza a degustar algunas tapas y bebidas. Ya te mencionábamos lo maravillosa que es la gastronomía regional.

Museo Guggenheim: uno de los sitios emblemáticos para visitar en Bilbao

Mercado de La Ribera

Tanto en su interior como en su estructura externa, el Mercado de la Ribera es un lugar impresionante. ¿Quieres probar algunos productos frescos típicos de España? Pues eso lo puedes hacer también aquí; el sitio es realmente famoso no solo por su belleza, sino también por la calidad de su mercancía. Otro destino interesante para visitar en Bilbao.

Azkuna Zentroa (La Alhondiga)

¿Sigues interesado(a) en darle un matiz artístico a tu viaje? Eso es fabuloso y aquí tienes otro destino imprescindible para visitar en Bilbao: Azkuna Zentroa.

En el majestuoso edificio de 43 columnas, cada una con un diseño diferente, se localiza un relevante centro cultural con una enorme biblioteca y un cine. Además, tienes una piscina con el fondo de cristal para darte un chapuzón, antes o después de satisfacer tus inquietudes artísticas.

Obra del artista Jeff Koons en Bilbao

Basílica de Nuestra Señora de Begoña

Esta antiquísima estructura, cuya construcción inició durante el siglo XVI y no concluyó hasta el siglo XVII, es un magnífico exponente de la arquitectura gótica, con reminiscencias clásicas y manieristas; las cuales hacen del inmueble un sitio todavía más interesante para visitar en Bilbao.

Muy cerca de allí, encontrarás la estrella que sirve como acceso a la también antiquísima fortaleza de la basílica.

Azkorri, La salvaje y Plentzia: las playas para visitar en Bilbao

Si pensaste que solo arte, cultura y gastronomía te brindaría esta generosa ciudad, estabas en un error. ¿Te apetece un poco de sol y playa? Pues a apenas 30 minutos del centro de la ciudad, te toparás con algunos de los balnearios más agradables de España.

¿Quieres saber un dato curioso? Bilbao es el paraíso del Surf. Así que si además de relajarte en la arena y darte un chapuzón de vez en cuando te atraen los deportes acuáticos, aquí tienes otra clave de por qué llegarte hasta esta urbe tan exclusiva.

Festival BBK Live: la fista para visitar en Bilbao durante el verano

Sí, estás leyendo bien. La música en vivo, las luces, los escenarios y las enormes audiencias también forman parte de ese maravilloso universo que te ofrece la capital vizcaína.

¿Qué tienes que hacer para asistir? Pues basta con que planifiques tu visita durante el mes de Julio. Este súper evento de pop-rock dure 3 días y ha acogido a artistas como Gorillaz, Florence and the Machine, Chemical Brothers; por solo mencionar algunos. Así que anímate a ponerle fecha a tu lista de sitios para visitar en Biolbao.

El Puente colgante de Portugalete o el Puente de Vizcaya

Getxo y Portugalete son las dos localidades entre las cuales encontrarás otra de las estructuras paradigmáticas de la ciudad de Bilbao. Aunque tiene una función práctica (desde luego), que es unir ambas orillas para evitar la interrupción del tráfico naval en la ría de Bilbao; la majestuosa pasarela sobre su barquilla colgante se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del norte de la provincia.

El Museo de Bellas Artes y el Museo Vasco

¡Sí, seguimos culturizando tus vacaciones! Esta vez, invitándote a dos de los grades inmuebles histórico-artísticos de Vizcaya: el Museo Vasco y el Museo de bellas Artes de Bilbao.

Es casi seguro que llueva al menos un día (en Bilbao llueve mucho) y ese día no querrás emplearlo en quedarte en casa. De manera que te proponemos ver las predicciones del clima y escoger un día nublado para recorrer estos relevantes inmuebles que recogen siglos de arte, cultura e historia de España y del mundo.

Bar -Café de Bilbao

El Mercado de Antigüedades de la Plaza Nueva: uno de los mejores sitios para visitar en Bilbao

Primero que nada te aclaremos que ya, de por sí, este enclave tiene un gran atractivo per se, pues se trata de una gran plaza donde puedes sentarte a descansar, hacer fotos para recordar tu viaje, ir hasta donde vendas bebidas y tomar algo delicioso o degustar algún que otro menú local.

No obstante, lo mejor de este sitio es que aquí encontrarás un enorme mercado de objetos antiguos. Incluso si no te dedicas a coleccionar artilugios vintage, el lugar se convierte en un heterogéneo museo de casi cualquier reliquia que puedas imaginar. El sitio, por cierto es bastante animado.

Ofertas gastronómicas de la Plaza Nueva

Ya que estás en la Plaza Nueva, porque has venido a ver antigüedades /o a comprar algunos objetos vintage para engordar tu colección, tienes que aprovechar para conocer la gastronomía vizcaína. Ya te lo decíamos, es excelente.

En gran sitio para comer es el Sorginzulo, el favorito para ir de pintxos. Entre los platos que no puedes dejar de probar están, además, el bacalao al pil pil y la Carolina; una tarta de hojaldre con chocolate que dejará tu paladar al borde del éxtasis y que podrás degustar en Don Manuel por un justo precio.

Entonces, ya puedes ir sacando el calendario, reservando y preparando maletas; que este viaje no acaba hasta que no hayas recorrido de punta a cabo toda la majestuosa capital vizcaína. Ahora, ya sabes cuales son los mejores sitios para visitar en Bilbao. ¿Qué más te falta? ¡Comienza ya tu aventura!